Barros Schelotto: Para ir al Mundial se tiene que ganar a Uruguay

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol Guillermo Barros Scheletto habló en conferencia de prensa sobre el partido que se viene ante Uruguay y señaló que se tiene que ganar este encuentro para mantener las posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Barros Scheletto dijo que los ánimos están muy bien dentro de su plantel y que trabajan para imponerse en el trámite de juego ante los charrúas el jueves en la Nueva Olla.

“Estamos en una situación donde sabemos que tenemos que ganar. Nuestras posibilidades de ir al Mundial dependen de ganar el jueves. Estamos convencidos de que podemos”, manifestó Barros Schelotto.

“Lastimosamente hemos sufrido las bajas de jugadores importantes. Juan Patiño viene en lugar de Omar Alderete. Estamos trabajando para el futuro”, dijo el adiestrador al ser consultado sobre la cantidad de bajas que sufrió la selección.

“Uruguay tiene un entrenador con experiencia, sabrá cómo jugar este partido y el próximo. Nos enfrentaremos a un equipo con mucha jerarquía y nivel, pero nosotros nos debemos imponer según nuestra necesidad”, dijo Barros Scheletto al ser consultado sobre Diego Alonso, que debuta al frente de la selección uruguaya.

“Lo más importante es la mentalidad y la fortaleza anímica que debemos presentar, para asumir la responsabilidad de que tenemos que ganar” sentenció el director técnico argentino.

Ficha técnica

Eliminatorias Qatar 2022: Paraguay – Uruguay

Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla)

Fecha: Jueves 27 de enero

Horario: 20:00

Árbitros:

Principal: Darío Herrera (ARG)

Asistente 1: Gabriel Chade (ARG)

Asistente 2: Facundo Rodríguez (ARG)

4to árbitro: Fernando Echenique (ARG)

VAR: Germán Delfino (ARG)

AVAR: Fernando Espinoza (ARG)

El “Kelito” contrató al experimentado arquero Mauro Cardozo

River Plate que jugará el campeonato de la Intermedia va preparando al plantel con el que afrontará el torneo. Este martes el portero Mauro Cardozo (39) se incorporó al plantel.

“Iniciando un nuevo desafío un sueño de primera vamos River Plate” posteó el jugador en sus redes sociales, el mismo se encargó de dar a conocer el fichaje. El arquero en la temporada anterior fue integrante del 12 de Octubre de Itauguá.

Con el equipo itaugueño disputó la Primera B en la temporada 2018, la categoría Intermedia en el 2019 y en la Primera División durante el 2020.

La Intermedia inicia el 1 de abril y en la primera fecha River jugará de visita ante el Sportivo Luqueño.


Aumenta la cantidad de público habilitado para ver a la Albirroja

Para el encuentro entre Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022 inicialmente se habilitó 50% de la capacidad de la Nueva Olla, pero este martes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó que el 80% del estadio estará disponible.

Para el juego de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias en principio se habilitó la venta de 20.000 entradas, con este cambio serían alrededor de 33.000 tickets los disponibles para los hinchas albirrojos. El juego está marcado para las 20:00 en el estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño.

La selección paraguaya sale del Defensores del Chaco por Eliminatorias luego de 56 años y 5 meses, el último encuentro fuera del estadio de la Asociación fue en Para Uno ante Argentina el domingo 8 de agosto de 1965.

Paraguay necesita sumar la mayor cantidad posible de puntos para seguir teniendo posibilidades de clasificar al Mundial. La Albirroja está en el noveno puesto de 10 participantes en estas clasificatorias con 13 puntos logrados en 14 juegos disputados.

Tenis: Vallejos avanza en el Abierto de Australia Junior

El tenista paraguayo Daniel Vallejos (17), actual número 5 del mundo, avanza en el primer torneo grande del año al derrotar al surcoreano Woobin Shin en dos sets 6-3 y 7-6.

Dani Vallejos clasificó a los octavos del Australian Open, ronda en la que enfrentará al croata Dino Prizmic que es el número 23 en el ránking. El encuentro será en la noche de este martes alrededor de las 21:00 de nuestro país.

El paraguayo también en dobles tiene buen rendimiento y ya es cuartofinalista de esa categoría con su compañero de equipo, el estadounidense Alex Michelsen. En esta rama del torneo, el binomio paraguayo-americano enfrentará a la dupla compuesta por Ozan Colak y Aidan Kim, el encuentro se disputará este martes aproximadamente a las 23:00, hora de Paraguay.