Battaglia quiere seguir al frente de Atyreña

El que en su momento fuera ídolo del América de Cali, Cerro Porteño y ex técnico de Nacional sacó campeón del Interligas a la selección de Atyrá, que a partir de ahora tendrá una pausa de un año para volver al ruedo profesional. El 2019 lo espera con la Intermedia.

En charla con La Deportiva, el experimentado director técnico manifestó su intención de continuar siendo la cabeza del equipo de trabajo.

“Yo no tengo ningún inconveniente en continuar frente al equipo de Atyrá”, refirió el experimentado profesional, quien tuvo su último título en el 2011 en Primera División.

Battaglia contó que “es muy larga la pausa que nos espera y creo que vamos a programar bien para que los jugadores no pierdan el ritmo”.

Atyrá venció en final doble a Piloar (6-0 y 2-2) para ascender a la categoría Intermedia, donde va a competir desde el año que viene.

El entrenador además mencionó que “desde un comienzo pudimos contar con un excelente equipo de trabajo” y que eso facilitó mucho las cosas.

Resaltó que “nadie perdió la humildad” a pesar de que casi siempre fueron favorecidos con los buenos resultados en cancha.

También valoró el aporte de sus colaboradores. “Para mí fue de una gran ayuda el trabajo de Eumelio Palacios y del preparador físico Osvaldo Caballero. Ellos fueron dos piezas fundamentales”, aseveró.

 

Un paso institucional gigante en Luqueño

El club Sportivo Luqueño habilitó esta mañana de manera oficial su generador eléctrico, un dispositivo que le permitirá jugar con tranquilidad sus compromisos nocturnos y garantizar que ante la eventual falta de energía, la iluminación continúe de manera normal.

Si bien la adquisición del generador implica una inversión necesaria, no es menos destacable señalar que se convierte en uno de los pocos clubes paraguayos en contar con este costoso aparato.

Walter Gustavo Benítez se encargó de comandar la ceremonia de bendición y presentación de la maquinaria, que estará operativa desde ya y permitirá el desarrollo normal de las actividades en franja nocturna, sin tener que depender exclusivamente del servicio estatal.

La misma hará su "estreno" oficial esta noche, cuando por Copa Sudamericana, Sportivo Luqueño reciba al Deportivo Cuenca de Ecuador por la primera fase.

 

Terna peruana para el estreno del Aviador

General Díaz prepara su debut en la Copa Sudamericana para la semana entrante. Lo hará en Ecuador ante el Barcelona de Guayaquil, partido para el que ya se establecieron a los jueces que conducirán dicho lance.

Michael Espinoza, Raúl López y Michael Orué son los designados para el compromiso del conjunto de Francisco Arce.

General Díaz retorna a la actividad internacional tras la que fue su primera incursión en el 2014, de la mano de Humberto García.

El cotejo con el submarino amarillo se va a jugar a las 19:30 horas locales (17:30 de nuestro país).

 

Le dan un cotejo de Copa Sudamericana

Ulises Mereles fue designado para el transcurso de la próxima semana. Es uno de los elegidos en la cartelera de encuentros de la fase 1 del certamen que se juega en paralelo a la Copa Libertadores de América.

Al paraguayo le va a tocar estar en el juego que van a animar los equipos de El Nacional de Ecuador y San José de Bolivia.

Esto será el día 22 de febrero en Quito. Milciades Saldívar y Carlos Cáceres serán sus asistentes, mientras que Arnaldo Samaniego irá de cuarto juez.

Este es uno de los cinco encuentros agendados para el correr de la semana que viene, en la que va a debutar el luqueño General Díaz con Barcelona de Ecuador.