Bayern da un gran paso en su visita al PSG

El Bayern Múnich derrotó por 1-0 al París Saint-Germain este martes en el Parque de los Príncipes en la ida de octavos de final de la Champions League, quedando muy bien posicionado de cara a la vuelta en Alemania el próximo 8 de marzo.

El francés Kingsley Coman anotó el único gol (53′) en un partido en el que el Bayern fue muy superior hasta la entrada en la cancha de Kylian Mbappé, que revolucionó a un PSG que al final tuvo ocasiones para haber empatado.

El equipo alemán acabó en inferioridad tras la expulsión de Benjamin Pavard al ver la segunda amarilla por una fuerte falta a Lionel Messi, por lo que el lateral francés se perderá la vuelta en Múnich.

Mucho se esperaba de la eliminatoria a priori más interesante de octavos, pero en la primera parte solo existió el visitante en el Parque de los Príncipes.

Los alemanes apenas necesitaron 30 segundos para disparar por primera vez a puerta (Choupo-Moting) y se hicieron con el dominio del partido (60 % de posesión al descanso), atacando constantemente el arco contrario (35 llegadas por solo 10 de los locales), aunque sin la puntería habitual en el campeón germano.

El mediocentro Joshua Kimmich, en un lanzamiento desde la frontal que atajó Gianluigi Donnarumma en el suelo (43′) fue la ocasión más clara para los bávaros, mientras que la única acción ofensiva destacada de los parisinos fue un golpe franco que Messi estrelló en el muro (45+2′).

Cierto que al PSG le faltó de inicio un puntal fundamental en ataque como Mbappé, que se quedó en el banquillo por la lesión muscular que arrastra desde hace dos semanas, pero el Bayern comenzó sin muchas de sus armas ofensivas (Davis, Müller y Gnabry no fueron titulares y Sadio Mané está lesionado).

Precisamente, tras la pausa entró Alphonso Davis y el lateral canadiense puso el centro que Coman convirtió en el primer gol del partido, con un remate raso que se le coló a Donnarumma por debajo del cuerpo.

 

Coman decide

El gol encajado obligó a Christophe Galtier a sacar a Mbappé, pero el Bayern se mantuvo muy efectivo en defensa y peligroso en ataque, con dos ocasiones clarísimas de Choupo-Moting, una primera que paró Donnarumma (62′) y la segunda que estrelló en el poste (63′).

El portero italiano del PSG fue de nuevo providencial al detener un cabezazo de Dayot Upamecano que hubiese significado el 2-0 (64′), en una fase del partido en la que parecía que el Bayern era muy superior y que podía acabar incluso decidir la eliminatoria.

El equipo francés reaccionó al fin con una cabalgada por la izquierda de Mbappé, cuyo remate en el mano a mano ante Yann Sommer lo sacó el portero suizo con la cara (73′).

Mbappé metió el miedo en el cuerpo a los alemanes, que dieron un paso atrás, dejando la iniciativa a los parisinos, que comenzaron a cercar el arco bávaro con mucho peligro.

Mbappé marcó el tanto del empate, pero fue invalidado por fuera de juego de Nuno Mendes en el inicio de la jugada (82′); Pavard sacó un remate de Messi que iba a la red (84′) y Sommer detuvo un peligroso disparo de Vitinha después de que el suizo entregase el balón a un rival (85′).

Pero el marcador ya no se movió y en el Allianz Arena se dictará sentencia a esta historia.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.