Benzema está "sorprendido y escandalizado" por la petición de cárcel

El delantero del Real Madrid está "sorprendido y escandalizado" porque la Fiscalía reclame contra él de 10 meses de cárcel y 75.000 euros de multa por complicidad de chantaje a su ex compañero en la selección Mathieu Valbuena, afirmó a Efe su abogado, Sylvain Cormier.

"Benzema no puede ser condenado cuando no ha hecho nada. Un tribunal debe dejar de lado el espectáculo y concentrarse en el fondo. Eso pediremos mañana en nuestro alegato", avanzó el letrado al término de la segunda jornada del juicio en el Tribunal de Versalles.

Cormier contó que había informado a Benzema de la petición de la Fiscalía y que el jugador del Madrid, el único de los cinco acusados que no acudió a la vista oral, "está sorprendido y escandalizado".

ESPECTÁCULO

El abogado hizo hincapié en que en caso de que fuera condenado en la sentencia que -según fuentes judiciales- se dictará mañana mismo al término del proceso, eso no debería influir en la votación por el Balón de Oro que acaba el próximo domingo y para el que Benzema es uno de los favoritos.

"No hay relación entre una cosa y otra", dijo el letrado, que agregó que "tarde o temprano Benzema será absuelto de estas acusaciones".

Cormier reprochó a la Fiscalía haber mediatizado el caso aprovechándose de la celebridad de su cliente para obtener una mayor repercusión.

SENTENCIA

"La Justicia ha buscado el espectáculo desde el principio. La Fiscalía ha teatralizado este caso. Anunció la detención de Benzema en 2015, cuando podía haberse hecho de forma discreta. Seguimos en esa línea", se quejó.

A su parecer, aunque los representantes del Ministerio Público "aseguran que no lo hacen porque sea una estrella, no es cierto. No hay ninguna prueba factual, jurídica. Sobreinterpretan un fragmento de conversación y como (el futbolista) es conocido, hay que ser severo".

 

Flamengo proyecta expandirse por el mundo

Flamengo, el club más popular de Brasil y campeón de las dos últimas ediciones de la Liga brasileña, estudia expandirse por el mundo y el Tondela portugués sería el primer peldaño de un ambicioso proyecto de adquisiciones que incluiría equipos de Europa, Estados Unidos, África y China.

La posibilidad de adquirir el control del Tondela este mismo año "aún no está confirmada", afirmaron este jueves fuentes del Flamengo consultadas por Efe, que no negaron las negociaciones.

Rodrígo Tostes, vicepresidente financiero del club carioca, afirmó en declaraciones al portal Globoesporte que el Flamengo está "trabajando duro" para intentar conseguir ese objetivo este año.

"Está apretado. Muy apretado, por una serie de factores. Seguimos trabajando para que sea este mismo año, pero está bastante apretado. No es fácil. Estamos trabajando duro", dijo Tostes en una entrevista exclusiva al portal deportivo.

De acuerdo con el portal, el Flamengo ya ha conversado sobre el tema con algunos inversionistas de los que se espera un aporte de 50 millones de euros para adquirir al Tondela, que sería la primera fase de su expansión.

"Necesitamos al menos tres años para madurar este proyecto, llevar al club a las seis primeras posiciones en el Campeonato Portugués, esa es la idea. Después de eso pensamos en la fase dos", explicó Tostes.

Según el dirigente, si la incursión en Portugal es exitosa y Flamengo consigue introducir su marca en ese país y llevar al Tondela a una posición de destaque, el conjunto carioca analizará la compra de otros clubes en países europeos como Francia y Alemania.

El proyecto para la adquisición del club portugués fue presentado a posibles inversores en una reunión en la que el Flamengo contó con el apoyo del banco BTG Pactual, la consultora Ernst & Young y la empresa Win the Game.

 

Nelson confirma al Tata Martino para su despedida

Nelson Haedo Valdez anunció hoy a través de sus redes sociales que el actual seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, estará al frente del equipo Sudáfrica 2010 en su despedida.

El ex delantero va ajustando los detalles para el partido que rendirá homenaje a su trayectoria deportiva.

En este sentido, Nelson adelantó en su cuenta de Instagram que el estratega rosarino será el encargado de dirigir a Sudáfrica 2010, la misma selección que llevó al hasta ahora último Mundial con presencia paraguaya.

De momento, no hay fecha para el esperado lance, que enfrentará a la Albirroja del 2010 con un combinado de invitados del agasajado. Se jugará en el Defensores o en la Nueva Olla, posiblemente en los primeros días de diciembre venidero.

 

La Fiscalía pide 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para Benzema

La Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió este jueves una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para el delantero del Real Madrid Karim Benzema por complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual.

Benzema fue el único de los cinco acusados que no se presentó en la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas.

El jugador madridista fue imputado en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo que hizo sospechar al exjugador del Olympique de Marsella que estaba implicado en la trama.