Benzema, lesionado, se pierde el Clásico Real Madrid-Barcelona

El delantero centro francés del Real Madrid Karim Benzema, lesionado en el gemelo de la pierna izquierda, se perderá el Clásico contra le Barcelona (domingo a las 20h00 GMT) de la 29ª jornada de LaLiga, anunció este sábado su entrenador Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.


Fuente: AFP

Ancelotti confirmó también que ni Benzema ni Ferland Mendy, también lesionado, se incorporarán a la concentración de la selección francesa para disputar dos amistosos la próxima semana, contra costa de Marfíl (25 de marzo en  Marsella) y Sudáfrica (29 de marzo en Lille).

Los dos jugadores franceses se lesionaron en el último duelo liguero del Real Madrid, el pasado lunes en la victoria contra el Mallorca (3-0).La baja de Benzema es un duro golpe para Ancelotti, que pierde así al líder de la tabla de goleadores de la Liga con 22 goles, lejos de los 14 del segundo, su compañero Vinicius.

No obstante, de cara a la pelea por el título liguero, la situación en menos preocupante, ya que el Real Madrid tiene una ventaja de 10 puntos sobre el segundo, Sevilla, y 15 sobre Barcelona y Atlético de Madrid, tercero y cuarto antes de la jornada de este fin de semana.

¡Sufrido triunfo y punta para el Sportivo Luqueño!

En el cierre de la fecha 20, Sportivo Luqueño venció con un ajustado 1-0 a Independiente, este lunes en Campo Grande, y se ubicó como único líder del campeonato de la División Intermedia 2022.

En un duelo disputadísimo en el estadio Ricardo Grégor, el capitán auriazul Juan Núñez hizo la diferencia con una definición colocada que sorprendió al golero local Carlos Paniego.

Era el 1-0 para la visita en el minuto 45, justo antes de la finalización del primer capítulo.

Y en tiempo adicional de la etapa inicial, Iván Benítez reaccionó tras recibir una infracción y el juez David Ojeda determinó expulsarlo con roja directa, quedándose el ‘Inde’ con 10 jugadores.

Pese a la desventaja de hombres en campo, el equipo dirigido por Daniel Farrar buscó con todo la igualdad en la complementaria, con varias situaciones claras de gol que tuvieron la intervención del golero azul y oro Tobías Vargas, o en su defecto el travesaño, como en una de las ocasiones.

Pero el 1-0 se mantuvo hasta el final, resultado con el cual Luqueño cosechó su sexta victoria consecutiva y alcanzó 43 puntos, en el 1.° puesto del certamen de segunda división.

Independiente, por su parte, se frenó en 30 unidades en el 6.° peldaño de la Intermedia 2022.

Durant exige a Brooklyn Nets que elija entre él o los ejecutivos

El astro Kevin Durant le dijo al propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, que debe elegir entre mantenerlo a él en el equipo o al entrenador en jefe, Steve Nash, y al gerente general, Sean Marks, informó este lunes The Athletic.


Fuente: AFP

Citando fuentes no identificadas, el informe dice que Durant se reunió con Tsai en Londres y enfatizó que no tiene fe en la dirección del equipo después de que los Nets fueran eliminados por Boston en la primera ronda de los playoffs.

Durant, de 33 años, dos veces campeón de la NBA y Jugador Más Valioso de la liga en 2014, solicitó ser traspasado en junio. Está entrando en la primera temporada de una extensión de contrato de cuatro años por valor de 198 millones de dólares que firmó hace un año con los Nets.

El ultimátum de Durant llega después de que los Nets terminaron la temporada pasada con un récord de 44-38, cuando cambiaron a James Harden a los Philadelpha 76ers y vieron a Kyrie Irving perderse la mayor parte de la temporada por negarse a vacunarse contra el covid-19.

Nash, un canadiense de 48 años y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA como armador, obtuvo su primer trabajo como entrenador con los Nets en 2020 y tiene marca de 92-62 en dos temporadas como guía del equipo.

Por su parte, Marks, de 46 años, fue el primer jugador de Nueva Zelanda en la NBA y ganó dos títulos de liga, uno como jugadopr con los San Antonio Spurs en 2005 y otro como entrenador asistente con los Spurs en 2014.

El informe dice también que los Boston Celtics, los Miami Heat y los Toronto Raptors siguen siendo los principales candidatos para obtener a Durant, quien conoce al entrenador de Boston, Ime Udoka, por su papel como DT asistente en el equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro olímpica en Tokio-2020.

Zverev revela que padece diabetes y lanza una fundación

El alemán Alexander Zverev, número 2 del tenis mundial, reveló que padece de diabetes desde su infancia y que ha creado una fundación que lleva su nombre para luchar contra esta enfermedad.

“El 6 de agosto es un día muy especial para mi familia y para mí. Hoy (sábado), la Fundación Alexander Zverev se fundó oficialmente para ayudar a los niños que sufren de diabetes de tipo 1 y a la gente a prevenir una posible diabetes de tipo 2 llevando una vida sana y activa”, escribió el tenista, de 25 años, en Instagram.

Ese mismo día, Zverev declaró en una entrevista en RTL que había decidido lanzar con su hermano Mischa esta fundación, con sede en Hamburgo, su ciudad natal, “para mostrar al mundo que no se debe poner límites por esta enfermedad”.

El vigente campeón olímpico, diagnosticado con diabetes a la edad de tres años y medio, explicó este lunes en una larga entrevista a L’Equipe cómo lleva esta afección.

“Tengo el lector en mi bolsa de las raquetas. La ATP me autoriza a usarlo (…) Me controlo en cada cambio de lado. No tengo bomba de insulina, me inyecto yo mismo. Siempre tengo mi pluma de insulina conmigo”, confesó al diario deportivo francés.

Sascha, que se lesionó gravemente del tobillo derecho en las semifinales en Roland Garros contra el español Rafael Nada, el 4 de junio, precisó a la RTL que todavía es pronto para decidir si disputará el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 29 de agosto.

“Aún es demasiado pronto para eso”, declaró el tenista, que acaba de volver a los entrenamientos en Montecarlo, donde reside. Además, subrayó que quiere estar al cien por cien en la Copa Davis de mediados de septiembre.

Zverev, que colgó un vídeo el domingo en Instagram donde se le ve jugando, dice estar contento de regresar a los entrenamientos. “Muy contento” y “sorprendido, primero por la manera que he jugado y no haber sentido ningún dolor”, remarcó.