Benzema suma 27 goles e iguala los 323 históricos de Raúl

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, sumó ante el Levante su tanto número 27 del curso para destacarse en la clasificación de máximos goleadores de Primera División e igualar con 323 tantos en partidos oficiales al madridista Raúl González.

 

 

Con la diana frente al Levante, la segunda de la goleada del conjunto blanco al equipo dirigido por Alessio Lisci (6-0), el jugador francés hizo historia en el Real Madrid tras igualar en la segunda posición de máximos anotadores históricos a Raúl. Sólo tiene por delante a Cristiano Ronaldo.

Sus perseguidores en la tabla no fallaron. Iago Aspas, marcó en el Camp Nou y se mantiene por delante de Raúl de Tomás en la particular clasificación de los máximos goleadores españoles. El delantero del Celta, marcó su tanto número 18, mientras que De Tomás, marcó desde el punto de penalti su diana 16 en Mendizorroza.

Con uno más se colocó Vinícius Júnior, que firmó un triplete ante el Levante y dejó atrás Enes Ünal (Getafe), atascado desde hace jornadas en los quince aciertos, y a Raúl de Tomás. Con tres menos, se colocó Memphis Depay, que abrió el marcador de la victoria del Barcelona frente al Celta (3-1).

Su compañero Pierre-Emerick Aubameyang llegó a la decena y Borja Iglesias, para el Betis, también alcanzó los diez tantos tras marcar el tercero de su equipo en la victoria frente al Valencia (0-3). Y, con dos menos, se colocó Willian José, que llegó a los ocho.

En el Atlético de Madrid, Matheus Cunha abrió el marcador en el partido que su equipo selló su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Ganó 0-2 al Elche con el sexto gol del brasileño y con el tercero de Rodrigo De Paul.

Para el Alavés, Gonzalo Escalante marcó su quinto tanto y dio esperanzas al cuadro vitoriano de seguir en Primera División. Suma los mismos que Pau Torres, que celebró uno de los cinco goles del Villarreal al Rayo Vallecano.

Kane anima la Champions

Harry Kane no se resigna a quedarse sin Champions League y con dos goles suyos contribuyó a que el Tottenham Hotspur venciera a un Arsenal que jugó 60 minutos con un jugador menos y que pierde la oportunidad de sellar el cuarto puesto.

Los de Mikel Arteta tenían la posibilidad de volver a la Champions League cinco años después, si conseguían el triunfo en el derbi del norte de Londres, pero tras una actuación horrible, coronada con una expulsión por doble amarilla de Rob Holding a la media hora, los ‘Gunners’ tendrán que recurrir a los últimos dos encuentros de Premier para conseguir el premio.

Kane, con la competencia de Erling Haaland a la vuelta de la esquina, brilló en su partido, porque nadie ha marcado más goles al Arsenal que él. Trece suma después de su exhibición en el primer derbi lleno en el Tottenham Hotspur Stadium, el primero en condiciones tras la pandemia.

El delantero inglés se aprovechó con facilidad de los errores infantiles de un Arsenal que salió demasiado acelerado y demostrando por qué no es casualidad que sea el equipo con más tarjetas rojas de la competición. Gabriel coqueteó con los problemas, mientras el derbi se calentaba poco a poco.

Y si la roja era una posibilidad, más aún lo erran los desajustes en defensa de los de Arteta, que fueron incapaces de despejar un gran centro de Kulusevski al segundo palo. Ramsdale no salió a por él y los centrales llegaron tarde a por la pelota, pero no a por Son. Cedric, muy torpe, derribó al surcoreano y el penalti fue clamoros. Desde los once metros no falló Kane.

El gol desquició más al Arsenal y Holding fue al que le tocó la lotería de la roja. Con Gabriel más calmado, al central inglés se le fue la cabeza y blocó una carrera de Son. Un golpe que le costó la segunda amarilla y la expulsión.

Con 1-0, uno menos y 60 minutos por delante, con el añadido de tener a todo el público en contra, al Arsenal se le hizo bola. Cuatro minutos después de la expulsión de Holding, Son colgó un córner, Bentancur ganó la pelota en el primer palo y Kane se tiró con todo al segundo para cabecear a la red.

No había ya partido. No lo había desde hacía rato, de hecho. El tercero de Son, tras una refriega de Kane en el área, abrió el torrente del éxtasis de Conte y ensombreció aún más el gesto torcido de Arteta, pero no sirvió más que para sentenciar un encuentro finiquitado desde que Holding decidió derribar a Son.

Este resultado mantiene al Arsenal cuarto, con 66 puntos, pero con solo uno de ventaja respecto al Tottenham, que además tiene mucha mejor diferencia de goles. Al Arsenal, en las dos jornadas que restan, le queda visitar al Newcastle United y recibir en casa al Everton, mientras que el Tottenahm recibirá al Burnley y cerrará la liga contra el Norwich City.

Dos clasificados más y ya son seis en la Fase 2

General Caballero de Campo Grande y 15 de Agosto de Benjamín Aceval se unieron al lote de clasificados la Fase 2 de la Copa Paraguay 2022 al superar sus respectivas llaves. 

La primera semana de competencia cerró hoy en el estadio Isidro Roussillón de Villa Hayes.

En primer turno se enfrentaron General Caballero de Campo Grande y 12 de Octubre de Santo Domingo, equipos de la Primera División C. La victoria fue para el Rojo luqueño por 2-0 con los goles de Alejandro Contrera (54’) y Diego Cardozo (83’).

Y seguidamente hubo un emotivo encuentro entre el 15 de Agosto de Benjamín Aceval y los hermanos nativos del 1º de Mayo de Filadelfia, representantes de las clasificatorias departamentales. 

Y fue un auténtico intercambio de goles. 15 de Agosto se adelantó al 15’ de la mano de Hermes Esquivel y amplió su ventaja al 59’ con el tanto de Alexandro Etcheverry. Rolando Navarro descontó al 74’ y lo empató en la siguiente jugada (75’). Rubén Benítez devolvió al frente al 15 de Agosto, pero Asael Silva, a cinco del final, selló el 3-3 definitivo que mandó el lance a los penales. 15 de Agosto fue más efectivo desde los 12 pasos y se llevó la clasificación a la Fase 2 por el marcador de 5-4.

FASE 1

-SEMANA 1-

-Martes 10 de mayo

*Porvenir de Tobatí 0-3 8 de Septiembre de Areguá

 *24 de Septiembre de Areguá 1-0 General Díaz de Luque

-Miércoles 11 de mayo

*Atlético Juventud de Loma Pyta 1-2 Valois Rivarola de Asunción

*Presidente Hayes de Asunción 1 (5)-(6) 1 Atlético Tembetary de Villa Elisa

-Jueves 12 de Mayo

*General Caballero de Campo Grande 2-0 12 de Octubre de Asunción

*15 de Agosto de Benjamín Aceval 3 (5) – (4) 3 1° de Mayo de Filadelfia.

¡Listos los árbitros para la 16ª fecha!

El Apertura 2022 no detiene la marcha. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó a los jueces que estarán en los compromisos correspondientes a la fecha 16.

La grilla se pone en marcha mañana con el choque entre General de Mallorquín y Nacional en barrio Obrero. 

El sábado se enfrentarán Guaireña y Resistencia y Sol de América con Cerro Porteño. El domingo juega el puntero Libertad con Ameliano y Tacuary con Olimpia. 

La jornada cierra el lunes con el compromiso entre Guaraní y el 12 de Octubre de Itauguá. 

DESIGNACIÓN

Viernes 13 de mayo

Nacional vs. General Caballero JLM

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 20.00.

Árbitro: Samuel Morales.

Asistentes: José Villagra y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Derlis López.

 

Sábado 14 de mayo

Guaireña FC vs. Resistencia

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 16:00.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y José Mercado.

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: José Méndez.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Alipio Colmán.

 

Sol de América vs. Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:15.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Julio Aranda y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Rodney Aquino.

 

Domingo 15 de mayo

Sportivo Ameliano vs. Libertad

Estadio: Martín Torres.

Hora: 17:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Benítez.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

 

Tacuary vs. Olimpia

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:15.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Rodney Aquino.

 

Lunes 16 de mayo

Guaraní vs. 12 de Octubre

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 20:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: José Méndez.

AVAR: Milciades Saldívar.

Árbitro soporte: Derlis Benítez.