Berizzo califica de "nefasto" jugar sin los futbolistas no cedidos por Europa

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, calificó de "nefasto" el hecho de que la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas se disputara con la ausencia de aquellos futbolistas impedidos de jugar, en el caso de su conjunto sin Miguel Almirón, del Newscastle inglés.

“Me pareció una cosa nefasta haber jugado esta fecha FIFA con futbolistas que no vinieron, adulterando la clasificación, lo digo ahora, si lo decía dos días antes lo iban a interpretar como excusa”, dijo Berizzo anoche tras el partido contra Venezuela.

El argentino señaló que con ello “se vulneró el derecho de las diez federaciones sudamericanas con libertad y el derecho del futbolista de representar a su país”.

“No sé porque en marzo dimos una respuesta contundente y en septiembre jugamos. Yo, Eduardo Berizzo, particularmente, estoy en contra de jugar cuando la competencia está adulterada por la falta de un futbolista de mi rival, no mío”, acotó.

“Si todos los seleccionadores, diez, no podemos escoger a nuestros jugadores con libertad y eso hace que la competencia sea equitativa para todos, está adulterada”, insistió.

Y concluyó asegurando que “si encima los futbolistas no pueden ejercer su sano derecho adquirido de representar a su país, que alguien que debe de velar por sus derechos salga a explicar porque ha sucedido esto”.

 

Debió esperar cuatro años para volver a ganar como anfitrión

Paraguay volvió a ganar de local un partido de Eliminatorias después de cuatro años. La última victoria que logró en Sajonia fue ante Ecuador en el 2017. Este jueves lo hizo ante Venezuela.

Ese triunfo se remonta al 23 de marzo del 2017, en juego válido por la fecha 13 de las Eliminatorias.

Paraguay derrotaba a Ecuador 2-1 con las conquistas de Bruno Valdez y Junior Alonso. Ecuador convertía por intermedio de Felipe Caicedo de penal.

A la Albirroja lo dirigía Francisco Arce, mientras que a la Tricolor lo comandaba el boliviano Gustavo Quinteros.

Paraguay formó con Antony Silva, Paulo Da Silva, Darío Verón, Bruno Valdez, Junior Alonso, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Miguel Almirón, Darío Lezcano, Juan Iturbe y Cecilio Domínguez.

Desde entonces pasaron siete partidos en cuatro años para que la selección guaraní deje de nuevo los puntos en condición de anfitrión.

 

Supera a Pelé como anotador histórico de selecciones en Sudamérica

La tripleta del argentino a Bolivia lo convirtió a Lionel Messi en el mayor artillero de selecciones sudamericanas, por encima de Edson Arantes Do Nascimento.

El futbolista de Paris Saint Germain hizo sus goles 77, 78 y 79 y rompió la hegemonía histórica de Pelé, que fue por medio siglo portador de esa credencial.

El brasileño fue desde 1971 máximo goleador con Brasil con la admirable marca de 77 conquistas. El ahora estrella de Paris Saint Germain hizo los tres tantos con los que Argentina batió a Bolivia 3-0.

A nivel mundial, Cristiano Ronaldo es el mayor anotador en selecciones en el mundo con 111 goles, por encima de Ali Daei que quedó segundo con 109.

En el podio de los tres primeros está Mokhtar Dahari, de la selección de Malasia, quien registró 89 conquistas en 143 presencias con su equipo.

 

Messi se vuelve máximo anotador en Eliminatorias

En el historial de Eliminatorias mundialistas, Lionel Messi es el máximo anotador desde hoy. En juego de Argentina con Bolivia, el crack de PSG hizo triplete.

Con esos tres goles, el rosarino alcanzó 26 conquistas en el historial de certámenes clasificatorios.

Hasta antes de esta fecha, el mayor anotador en Eliminatorias era Luis Suárez con 25 goles, pero Messi pasó a liderar la tabla histórica con 26.

Otros futbolistas que se destacan con una buena cantidad de goles son Marcelo Moreno Martins (20 y en actividad) y Hernán crespo (19, retirado).