Berizzo define a los 28 atletas que irán a la Copa América

La Albirroja ya definió su lista de convocados para la Copa América. Son 28 los atletas que lleva Eduardo Berizzo a Brasil, donde debuta el lunes con Bolivia.

Prácticamente no hay novedades en la nómina de Toto en relación a los que convocó para el reciente combo de Eliminatorias.

A excepción de Juan Escobar, quien alegó problemas personales para no estar a disposición, la lista incluye a los que participaron en los juegos con Uruguay y Brasil.

Tampoco forman parte de la plantilla viajera el arquero Juan Espínola y el zaguero de Cerro Porteño Alexis Duarte, quien ya se acopla a su club.

Paraguay debuta el lunes a las 20:00 horas ante Bolivia en el Olímpico de Goiania por el Grupo A.

 

Ahora sí, Abreu se decide a poner fin a su ciclo como futbolista

El ex mundialista Sebastián Abreu se retira definitivamente de la práctica profesional del fútbol. En los últimos años se dedicó más que nada a establecer marcas históricas, alternando la dirección técnica, a la que se dedicará ahora.

Abreu cierra un capítulo de 26 años de carrera en las canchas. En Paraguay le cupo jugar en el año 2016, siendo en esa temporada el refuerzo más destacado del mercado local.

En su foja profesional destacan las pasantías en clubes de la talla de Cruz Azul, River Plate, Nacional de Montevideo y últimamente en Centroamérica.

De hecho, en los últimos tres años se dedicó a marcar un record personal en cuanto a la cantidad de clubes en los que militó, que terminan siendo 31. Su última incursión la hizo en el Sud América de Uruguay.

Con la selección de su país jugó el Mundial del 2002 y 2010. En este último fue gran protagonista, ya que alcanzó la etapa de semifinales, quedando la Celeste en cuarto lugar.

Asimismo jugó las ediciones 1997, 2007 y 2011 de la Copa América. Dirigió hasta el momento los equipos de Boston River y Santa Tecla y dice adiós a la práctica con 44 años.

Su debut en Primera se dio el 4 de junio de 1995. El técnico Juan Ahuntchain le dio esa posibilidad en el Defensor Sporting, donde compartió con figuras de la talla del ex Olimpia Santiago Ostolaza, Andrés Fleurquin, Tabaré Silva entre otros.

Su primer gol se lo hizo al arquero de Danubio Sergio Navarro el 3 de setiembre de 1995. El 17 de julio de 1996 debuta con la selección de Uruguay ante China en cotejo amistoso.

 

Como es habitual, Cerro se apodera del mando en la Liga Premium

Luego del paréntesis que abrió para ir a participar en la reciente Copa Libertadores de América de Futsal, Cerro Porteño se puso al día en la Liga Premium y se ubica nuevamente en la punta de su grupo.

​Este miércoles, el Ciclón regularizó uno de sus encuentros pendientes con el Deportivo Recoleta, al que lo derrotó 7-3.

De esta manera, Cerro Porteño pasa a la cima del Grupo A con 15 unidades, desplazando de esa ubicación a Sport Colonial.

El cuadro auriazul venía liderando la clasificación, pero fue perdiendo terreno con algunos resultados infructuosos y dio paso a la nueva irrupción del azulgrana como líder.

Este fin de semana se va a disputar la fecha 6 del campeonato. Todos los juegos de la Serie B se disputan el sábado y los de la A se cumplen el domingo.

POSICIONES

GRUPO A

Cerro Porteño 15 puntos, Sport Colonial 10, Villa Hayes 9, Deportivo Recoleta 7, Star’s Club 6, Exa Immaculeé 3 y La Furia Villeta 0

GRUPO B

Afemec 10 puntos; Resistencia 10, Santa María 10, Olimpia 8, Exa Ysaty 6, Deportivo Humaitá 4 y Deportivo Santaní 1.

PRÓXIMA FECHA

SÁBADO 12

GRUPO B

* Exa Ysaty - Deportivo Humaitá, 13:00 horas

* Afemec - Santa María, 15:00 horas

* Deportivo Santaní - Resistencia, 17:00 horas

Interserial

* Cerro Porteño - Olimpia, 19:00 horas

GRUPO B

DOMINGO 13

* Exa Immaculeé - Villa Hayes, 09:00 horas

* Star’s Club - La Furia Villeta, 11:00 horas

* Deportivo Recoleta - Sport Colonial, 13:00 horas

 

Chile define a sus 28 jugadores para la Copa América

El seleccionador Martín Lasarte confirmó a los 28 atletas que llevará a Brasil para la celebración del polémico certamen continental. La Copa arranca este domingo.

Chile es rival de Paraguay en el Grupo A y prepara un lote de futbolistas mayoritariamente pertenecientes a la nueva camada.

Llevan la bandera de la representatividad figuras como Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Estos son los principales referentes en torno a quienes se va constituyendo la nueva selección roja, que debuta el próximo lunes 14 de junio ante Argentina.

Ese compromiso se va a jugar en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Además de Argentina y Paraguay, Chile conforma el grupo con Bolivia y Uruguay.