Berizzo no da la cara

Eduardo Berizzo no dio mayores explicaciones sobre su ausencia en la conferencia de prensa post partido Bolivia 4-0 Paraguay.

El entrenador de la selección paraguaya optó por no dar la cara.

En este sentido, desde la oficina de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se confirmó la ausencia del estratega en la rueda de prensa de rigor.

Paraguay perdió 4-0 hoy en la Paz ante Bolivia y quedó herida de muerte en la ruta al Mundial catarí. El resultado no hizo más que avivar las críticas hacia su trabajo y habría novedades sobre su continuidad al frente del proyecto.

El que sí compareció fue el capitán albirrojo, Gustavo Gómez. El zaguero no buscó pretextos y asumió la dura derrota.

"Después del 2 a 0 nos desordenamos, y el rival tuvo méritos. Sabíamos que hoy sería difícil. Debemos aceptar esta realidad", alegó.

Gómez manifestó que “cambiaría muchos títulos” que ganó en su carrera con tal de jugar un Mundial con la Albirroja y “mientras tengamos chances, vamos a pelear por ese sueño”.

“Hay que ser autocríticos. Esta derrota duele. Solo trabajando debemos revertir esta situación", sentenció.

 

¿Fernando Jubero a la selección paraguaya?

Fuertes versiones indican que el estratega español Fernando Jubero estaría en el interés de la Asociación Paraguaya de Fútbol para dirigir a la selección nacional en el combo clasificatorio de noviembre.

La derrota 4-0 de hoy ante Bolivia en La Paz hace insostenible el trabajo de Eduardo Berizzo.

El periodista Andrés Rolón reveló en plena transmisión a través de las pantallas de GEN que hubo contactos desde la APF con la directiva del club Guaraní.

En este sentido, los dirigentes pretenderían que Fernando Jubero asuma el mando de la Albirroja ante la inminente salida de Berizzo.

“Preguntaron (APF) si habría la predisposición, del club y del entrenador, para dirigir los próximos dos partidos, como interino. Está chequeada (la información)”, afirmó Rolón.

Son horas cruciales, y el horno no está para bollos. La Albirroja fue herida de muerte y solo un motivador nato podrá sacarla del foso en el que cayó.

Paraguay, al borde de la eliminación, mide en noviembre a Chile y Colombia.

 

Terapia intensiva para la humillada Albirroja de Eduardo Berizzo

La selección paraguaya esta vez pateó al arco, pero no pudo herir a una Bolivia errática, que aprovechó las que tuvo y no se dejó sorprender. Toni Sanabria desperdició un penal que pudo alterar el trámite y el juego colectivo -como ya es costumbre- dejó mucho que desear. Fue 4-0 para La Verde. La Albirroja, más demacrada que nunca, orilla una nueva eliminación.

Paraguayos y bolivianos se vieron hoy las caras en el estadio Hernando Siles de La Paz por la 12ª fecha de los clasificatorios sudamericanos rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los equipos protagonizaron un partido plagado de errores (forzados y no forzados), donde los anfitriones hicieron prevalecer la ventaja que supone jugar en los 3.640 metros sobre el nivel del mar, pero Paraguay se mostró agresivo en pasajes, aunque predecible y carente de toda fantasía.

Rodrigo Ramallo se mandó un zapatazo de media distancia para inaugurar el marcador (22’) y la Albirroja tuvo pronto un penal para empatar (27’), pero Toni Sanabria le pegó muy abajo y mandó el balón a la grada.

Antony Silva fue recurrentemente puesto a prueba por los bolivianos, principalmente por Marcelo Moreno Martins, que buscó y buscó ver puerta.

La selección de Berizzo, ya bastante forzada por las circunstancias mismas de tan exigente escenario, trató de hilar alguna que otra jugada, mas no supo qué hacer en los metros finales.

Los hermanos Romero ingresaron en la complementaria para generar alguna sociedad, pero la suerte quiso que un tiro libre mal ejecutado desemboque en una contra letal que Moisés Villaroel empujó con todo el arco a su gusto. 2-0 y desazón total (12’ ST).

Se dejó ver una tímida reacción, floja.

Y por si algo faltaba, el fondo, en complicidad con Antony, falló en la cobertura y Victor Abrego puso el 3-0. Roberto Fernández, sobre tiempo cumplido, selló el 4-0, humillante.

Sin más comentarios…

Con este resultado, Bolivia suma 12 puntos y alcanza la línea de Paraguay (12). La cosa se puede poner todavía más difícil para los nuestros ya que Perú (11) y Chile (11) podrían tomar la sexta plaza y desplazarnos al fondo.

Panorama lúgubre. El abismo está allí nada más, a un paso. Una vacía Albirroja que, si bien tiene chances matemáticas -y de sobra- no es garantía de nada, mucho menos de repunte y épica.

El próximo combo (noviembre) enfrenta a Paraguay con Chile y Colombia.

¿Y BERIZZO?

Las próximas horas serán cruciales para conocer la suerte del seleccionador nacional, Eduardo Berizzo. Fuertes versiones indican que este podría haber sido su último lance como estratega de la Albirroja.

 

Se habla de un doping positivo en Cerro Porteño

Alerta en barrio Obrero. Hay fuertes rumores que apuntan hacia la existencia de un doping positivo en el plantel principal de Cerro Porteño.

Los primeros informes indican que el futbolista en cuestión es uno de los extranjeros actualmente registrados.

En este sentido, de momento no se ha confirmado la identidad del mismo, aunque se menciona que ya se encuentra suspendido de forma provisoria, hasta obtener mayor certeza del o las sustancias que provocaron la infracción.

El implicado arriesga entre dos a cuatro años de suspensión, según dispone las leyes de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD).

Ni el club ni las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol se han expedido sobre el asunto.