“Berizzo nunca expresó algún deseo de renunciar”

Enrique Sánchez, directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, reveló que en la “interna dirigencial” no se pensó “en ningún momento” cortar el proceso de Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja. El seleccionador nacional tampoco “expresó algún deseo de renunciar”.

La victoria de anoche ante Venezuela renovó las energías de la selección paraguaya. Las energías, porque -y a decir de Sánchez- la confianza en el trabajo de Berizzo ni siquiera fue puesta en duda.

“En la interna dirigencial, jamás se comentó nada al respecto. Personalmente me conforma el trabajo del cuerpo técnico”, indicó hoy en charla Versus.

La mano derecha del presidente Robert Harrison manifestó que no sabe si Berizzo en algún momento se planteó dar el paso al costado, porque de tal manera jamás lo exteriorizó. “No sé si lo pensó, pero Berizzo nunca expresó algún deseo de renunciar. Al contrario, reforzó el compromiso”, mencionó.

Fuertes rumores indican que si Paraguay perdía, o empataba, ante la Vinotinto, hubiese sido lo último del técnico argentino. Algunas versiones coinciden en que, inclusive, los directivos ya se encontraban buscando la fórmula que menos perjudique a la economía de la Asociación, en pro de rescindir el cotizado contrato.

"Yo estoy conforme, estamos conformes con el proceso que viene realizando Eduardo Berizzo. Consolidó un sistema de juego, que cada vez los jugadores van entendiendo más, a mí me gusta como juega Paraguay. Lo único que nosotros queremos es que a Paraguay le vaya bien, y que vayamos al Mundial", sentenció.

 

Condenado a prisión el jeque kuwaití Al-Sabah, importante figura del COI

El jeque kuwaití Ahmad al-Fahad al-Sabah, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y hasta ahora presidente de su división asiática, fue condenado este viernes a 13 meses de prisión por la justicia en Suiza, al ser declarado culpable de falsificación de documentos.

Un tribunal de Ginebra determinó que Al-Sabah, junto a tres abogados y un asesor, elaboró vídeos falsos para perjudicar a miembros del gobierno kuwaití, con los que mantiene un largo enfrentamiento, para intentar culparlos de un presunto intento de golpe de estado en ese país.

Tras recibir la sentencia de 13 meses, más otros 15 de prisión suspendida, Al-Sabah, miembro de la familia real kuwaití, señaló en un comunicado que apelaría la decisión judicial y dejaría temporalmente su cargo de presidente del Consejo Olímpico de Asia, que dirigía desde 1991.

Hace tres años, cuando comenzó el proceso judicial en su contra, ya abandonó la dirección del Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), también en el seno del COI, en la que era uno de los cargos de mayor influencia.

El jeque, de 58 años, también ha ocupado cargos en el gobierno de su país y en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA, aunque dejó ese cargo al ser acusado por fiscales federales de Estados Unidos de presuntos sobornos a altos cargos del fútbol asiático.

 

Palmeiras-Flamengo, duelo de titanes al acecho del líder Atlético Mineiro

El Palmeiras y el Flamengo, dos claros aspirantes al título, se medirán este domingo en la vigésima jornada del Campeonato Brasileño, en la que ambos contarán con refuerzos de peso tras las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

El Palmeiras de Gustavo Gómez es segundo de la clasificación con 35 puntos, cuatro menos que el líder Atlético Mineiro (39), que el domingo se enfrentará al Fortaleza (tercero con 33).

El Flamengo es quinto con 31, pero cuenta con dos partidos menos que Atlético y el Palmeiras.

El técnico portugués del Palmeiras, Abel Ferreira, tendrá a su disposición a la plantilla completa tras la incorporación de tres importantes refuerzos: el portero Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Joaquín Piquerez.

Los tres jugadores disputaron los partidos de eliminatorias mundialistas con las selecciones de Brasil, Paraguay y Uruguay, respectivamente, y se presentaron en la mañana de este viernes para el entrenamiento.

El Flamengo también tendrá disponibles cinco jugadores que había perdido durante los partidos de selecciones: Gabriel Barbosa "Gabigol", Everton Ribeiro, el uruguayo Giorgian Arrascaeta, el chileno Mauricio Isla y el paraguayo Piris da Motta.

No obstante, Gabigol, Everton Ribeiro, Arrascaeta e Isla -los cuatro titulares- tan solo podrán incorporarse al equipo el sábado, un día antes del encuentro frente al Palmeiras, rival directo tanto en la pelea por el Campeonato Brasileño como en la Libertadores, en la que ambos son semifinalistas.

El entrenador del Flamengo, Renato Gaucho, no podrá contar con el centrocampista Diego, quien sufre un edema en la pantorrilla derecha.

Probablemente también quedarán fuera del partido del domingo Rodrigo Caio, Renê, Kenedy y Bruno Henrique.

Otro de los duelos de alto voltaje de la jornada será el que disputarán el Atlético Mineiro y el Fortaleza.

El líder Mineiro, sin embargo, ha encendido las alertas sobre la condición física del venezolano Jefferson Savarino, ya que el extremo sufrió una lesión en una ingle en el encuentro entre Venezuela y Paraguay del jueves y tuvo que ser sustituido.

- Vigésima jornada de la liga:

Sábado: América-Atlético Paranaense, Juventus-Cuiabá, Bragantino-Chapecoense, Santos-Bahía.

Domingo: Gremio-Ceará, Palmeiras-Flamengo, Fortaleza-Atlético Mineiro, Atlético Goianiense-Corinthians, Fluminense-Sao Paulo.

Lunes: Sport-Internacional.

 

Presidente Hayes reduce al mínimo sus posibilidades

Cristóbal Colón de Ñemby asestó un golpe mortal a Presidente Hayes, que ahora depende de un auténtico milagro para seguir en la pelea por el segundo lugar y la posibilidad de disputar la Promoción.

La 27ª fecha de la Primera División B comenzó hoy en el Fortín de Tacumbú.

Cristóbal Colón de Ñemby fue un mal visitante y se hizo con los tres puntos gracias al solitario tanto de Oscar Cáceres al minuto 13.

Este resultado deja al elenco yanqui al borde del precipicio. Es que el puntero Colegiales (54) ya está bastante lejos y el segundo clasificado, General Martín Ledesma (49 y un partido pendiente), solo necesita sumar un punto en los próximos cuatro compromisos que tiene por delante para acabar con sus esperanzas.

Por su lado, Colegiales visita mañana a Pilcomayo con el deber de ganar para sostener su ventaja sobre Ledesma (que juega esta misma tarde con el 3 de Febrero) en el tramo final del certamen.

Este año, el campeón de la categoría asciende directamente a la División Intermedia 2022 y el vicecampeón obtendrá el derecho a retar al campeón de la Nacional B de la Unión de Fútbol Interior (UFI) por la última plaza.

FECHA 27

-Viernes 10 de septiembre

*Presidente Hayes 0-1 Cristóbal Colón (Ñ)

*12 de Octubre SD vs. 3 de Noviembre

Estadio: Rafael Giménez (Asunción).

Hora: 15:00.

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Francisco Ramos y Jorge Sanabria.

*General Martín Ledesma vs. 3 de Febrero RB

Estadio: Enrique Soler (Capiatá).

Hora: 15:00.

Árbitro: Alberto Candia.

Asistentes: Silvio Coronel y José Medina.

Cuarto árbitro: José Franco.

*Atlántida SC vs. Atlético Tembetary

Estadio: Fortín de Tacumbú (Asunción).

Hora: 15:00.

Árbitro: Osmar Soto.

Asistentes: Jeremías Cohene y Pedro Echeverría.

-Sábado 11 de septiembre

*Pilcomayo FBC vs Atlético Colegiales

Estadio: Agustín Báez (MRA).

Hora: 10:00.

Árbitro: Jorge Ruiz Díaz

Asistentes: César Caballero y Fernando Britos.

Cuarto árbitro: Augusto Alvarenga.

*Sportivo Limpeño vs. Cristóbal Colón JAS

Estadio: Optaciano Gómez (Limpio).

Hora: 15:00.

Árbitro: Rodrigo Serafini.

Asistentes: Lorenzo Giménez y Pablo Ojeda.

-Domingo 12 de septiembre

*29 de Septiembre vs. Deportivo Recoleta

Estadio: Salustiano Zaracho (Luque).

Hora: 10:00.

Árbitra: Zulma Quiñónez.

Asistentes: Jesús Alcaraz y Rubén Dávalos.

*Olimpia de Itá vs. 24 de Septiembre

Estadio: Presbítero Manuel Gamarra (Itá).

Hora: 15:00.

Árbitro: Arthur Afara.

Asistentes: Juan García y Pedro Espínola.

CLASIFICACIÓN

Atlético Colegiales 54, General Martín Ledesma 49, Cristóbal Colón JAS 44, Atlético Tembetary 43, Presidente Hayes 40, Olimpia de Itá 37, 29 de Septiembre 33, Cristóbal Colón (Ñ) 32, Sportivo Limpeño 32, 3 de Noviembre 31, 12 de Octubre SD 30, Pilcomayo 30, Atlántida 29, 24 de Septiembre 28, 3 de Febrero RB 26, Deportivo Recoleta 25.