Berizzo vendrá al país para la reanudación del fútbol

El seleccionador del equipo nacional de fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, confirmó su presencia para el 17 de julio, fecha en que se reanuda la alta competencia del balompié paraguayo.

Berizzo, que se encuentra en Chile junto con sus hijos, regresará a Paraguay en los primeros días de julio para cumplir la cuarentena correspondiente y estar presente en el reinicio del torneo, previsto para el día 17 de julio.

Ante ese cometido, tanto la APF como los 12 clubes de Primera se preparan para que prosiga el torneo Apertura, que se paró el 13 de marzo pasado cuando debía disputarse la novena jornada, en medio de un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención.

Árbitros y las respectivas plantillas de los equipos pasaron en las últimas semanas por las correspondientes pruebas de laboratorio de rigor sin que hasta ahora se haya reportado ningún contagio que ponga en duda la vuelta de la competición.

La Albirroja fue desconvocada a mediados de marzo pasado ante la suspensión de la clasificatoria sudamericana a Catar 2022 por la pandemia y que debía empezar a finales de ese mes, cuando el equipo de Berizzo debía recibir a Perú el 26 y visitar a Venezuela, el 30.

Y son encuentros de las primeras dos jornadas de la eliminatoria que fue postergada por la irrupción de la enfermedad, al igual que la Copa América, que hubiera estado en plena disputa en Argentina y Colombia.

Por su lado, ayer comenzó la segunda semana de trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. Los jugadores que vienen entrenando son Antony Silva, Robert Rojas, Saúl Salcedo, Lorenzo Melgarejo, Aldo Maíz, Ángel Romero, Óscar Romero, Cecilio Domínguez y Adam Bareiro, según detalló un informe de APF.

 

Adebayor dejó un enigmático mensaje al cumplirse el plazo para su vuelta

¿El fin de la novela? Emmanuel Adebayor tenía hasta hoy para volver al país y presentarse a los trabajos de Olimpia. El artillero africano lanzó un enigmático mensaje en redes sociales.

Como lo dijo el mismo Marco Trovato, presidente de Olimpia, el famoso delantero togolés tenía hasta hoy para regresar y, al menos, realizar la cuarentena correspondiente.

Sin embargo, pasó el tiempo, llegó la fecha límite y no hay señales de que Adebayor vaya a volver de África, pese a que hay casos de jugadores que sí han podido volver a América, incluso al Paraguay, desde tan lejanas tierras y en plena pandemia.

Fiel a su estilo, y sin aclarar su situación, Adebayor publicó en sus redes sociales una foto suya con el mensaje: "SEA, la vida es buena", más nada.

La vuelta del ex Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Tottenham Hotspur estuvo en duda tras el cierre de fronteras y de quién debería correr con el costo de entre 120.000 y 150.000 dólares que supondrá su viaje en vuelos privados desde Lomé, según directivos del Olimpia.

Esos detalles demandaron toda una operación de coordinación y logística que habían quedado resueltas con el anuncio de la llegada del togolés, previas escalas en Madrid y Sao Paulo, Brasil. Sin embargo, el caso parece dirigir hacia la ruptura de contrato.


 

¡Alivio en Luqueño!

El Sportivo Luqueño respira hondo tras confirmarse que el test de COVID-19 realizado a un funcionario dio negativo.

La institución azul y oro anunció el domingo que cerraba sus oficinas administrativas al recibir el reporte de un personal administrativo que llegó hasta urgencias de un hospital con un agudo cuadro febril.

El presidente Celso Cáceres Rojas ordenó la inmediata clausura del recinto y el cese de las actividades hasta tener certeza de la situación del mismo.

Nicolás Delgado, director de Azul y Oro FM, confirmó esta mañana que el resultado del test de COVID-19 al que fue sometida la persona afectada dio negativo.

Las actividades en las oficinas serán reanudadas cuando la autoridad del club lo disponga.

 

Concluía el mejor ciclo de Guaraní, más de medio siglo atrás

En la temporada de 1969, 51 años atrás, terminaba la mejor década del club Guaraní, en todo su historial. En aquel 69, bajo la batuta del “maestro” Dionisio Arsenio Valdez, el Legendario conseguía su tercer título de campeón en los años 60.

Aquel equipo de Guaraní del 69 estaba constituido por una camada de grandes jugadores para la época. El entrenador fue el uruguayo, José María “El Chema” Rodríguez, quien empezó su labor al frente del “Indio” en 1967, cuando el Legendario alcanzaba el segundo cetro de la década.

En el arco estaba, Raimundo Aguilera, apodado “El arquero de América” y que en 1967 mantuvo su valla invicta por 1.019 minutos. Dos años después, en 1969, Aguilera estuvo a un minuto de igualar ese registro.

La defensa estaba liderada por los centrales, Vicente Bobadilla y Sergio Rojas, infaltables en las selecciones de los años 60 y principio de los 70 y los laterales fueron Juan Martínez y Flaminio Sosa, alternando también en ese lugar, Odilio Monges.

El trío de volantes constituían Dionisio Arsenio Valdez, Luis Ivaldi y el capitán Alcides Sosa y en la delantera sobresalieron Aurelio Martínez, Felipe Santiago Ocampos y el argentino Víctor Domingo Juárez.

También formaron parte de aquel histórico plantel del 69, el golero Higinio Morínigo, Vidal Maciel, Ricardo Tavarelli, Cecilio Martínez, Julio César Pavón, Benigno Apodaca, Félix Arámbulo, Darío Armoa, Roberto Montiel, Valentín Vera, Viviano Lugo, Teodoro Esteche, Mateo Mendoza y Ángel Osorio.

La mejor década del Legendario empezó en el 64, cuando capturó el primer cetro. El estratega fue el también uruguayo, Ondino Viera y algunos de los referentes fueron, Genaro García, uno de los goleadores del año, Fabián Múñoz, los hermanos Antonio y Eliseo Insfrán, Sergio Rojas, Luis Ivaldi, el guardametas Isidro Alonso, Rodolfo Patiño, Juan Graciano González, entre otros.

En el campeonato del 67, seguían en la plantilla Luis Ivaldi y Sergio Rojas, los únicos jugadores que lograron los tres títulos en aquella década inolvidable para los aurinegros. También aparecieron algunos próceres del 69, como Aguilera, Juan Martínez, Bobadilla, el maestro Valdez, Alcides Sosa, Aurelio Martínez, Víctor Juárez, Cecilio Martínez y Felipe Santiago Ocampos.

Luego de aquella inolvidable década del 60, en la que Guaraní consiguió tres títulos, la institución se llamó a un largo letargo, logrando en 50 años solo otros tres campeonatos de Primera; el torneo oficial de 1984, el Apertura del 2010 y el Clausura del año 2016.

A modo de consuelo también alcanzó la Copa Paraguay del 2018.