Berizzo y la noticia que sacude al fútbol

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente y debe decidir sobre su tratamiento, informó este miércoles el club en un comunicado.


Fuente: EFE

El Sevilla informa de que se le ha detectado "un adenocarcinoma de próstata" y que "los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento".

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluye el comunicado del club hispalense.

La noticia sobre la enfermedad de Berizzo, de 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso por el Celta, empezó a conocerse en la noche del martes después de que su equipo empatara (3-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Liverpool inglés, en el partido de la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones.

Ni el técnico argentino hizo mención a esa enfermedad en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido y ni el Sevilla informó oficialmente sobre el asunto hasta hoy.

La plantilla sevillista, según el programa de trabajo de la semana, está citada esta mañana en la ciudad deportiva para una nueva sesión de entrenamiento con la que iniciará la preparación del próximo partido, fijado para el sábado en el estadio La Cerámica ante el Villarreal, de la decimotercera jornada de LaLiga Santander.

 

Primera pulseada por el título más codiciado

Gremio recibe esta noche (20:45 hora paraguaya) a Lanús en la primera final de la Copa Libertadores, en el que los brasileños pretenden arrancar con fuerza en casa para intentar su tercer título continental, mientras que los argentinos buscan un resultado que les permita seguir haciendo historia.


Fuente: EFE

El club brasileño, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, quiere aprovechar su favoritismo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

La expectativa es alta. La afición local agotó las entradas en pro de que los suyos tenga el impulso suficiente para intentar abrir una buena diferencia de goles que le permita viajar con tranquilidad a Argentina la próxima semana para el partido de vuelta.

Lanús, por su parte, como lo ha anticipado su técnico, Jorge Almirón, quiere aprovechar la oportunidad de disputar su primera final en la Libertadores para seguir haciendo historia para el club.

Además del morbo normal por tratarse de la final, el duelo ganó en emoción por la denuncia de que el Gremio usó un drón para espiar un entrenamiento del Lanús, lo que fue negado por los locales, y por la decisión de la Conmebol de someter a los dos equipos el lunes a una prueba antidopaje sorpresa.

Y hay presencia paraguaya. El delantero del ‘tricolor gaúcho’ Lucas Barrios enfrentará al defensor ‘granate’ Rolando García Guerreño. En la banca del visitante estará el juvenil Matías Rojas.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro chileno Julio Bascuñán auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

La transmisión va por las pantallas de Fox Sports Sur.

La revancha se disputará la próxima semana en La Fortaleza, Buenos Aires.

- Posibles alineaciones:

Gremio (BRA): Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Jailson (o Michel), Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho (o Everton) y Lucas Barrios. Técnico: Renato Portaluppi.

Lanús (ARG): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Técnico: Jorge Almirón.

 

Con angustia, Libertad da el primer paso a la final

Libertad pudo imponerse a Independiente de Avellaneda apenas 1-0 en la ida de Semifinales de la Copa Sudamericana. El margen es muy apretado y para la revancha, Fernando Jubero no contará con Oscar Cardozo, el goleador de la noche y Antonio Bareiro, siendo estas dos bajas sensibles.

El equipo paraguayo rodó el balón, generó el primer intento y a los 29” segundos daba el campanazo.

Y qué forma de saludar de Libertad en la noche. Un gol traído de vestuarios como habitualmente se dice para comenzar la brega con un importante caudal de seguridad y confianza.

Era tan clave ese comienzo y más tratándose de un rival de kilates, que demostró hace un mes ante Nacional que es un equipo correoso, de un nivel de juego estilizado y preciso.

Pero apenas empezaba a rayar el alba en el juego y el cuadro local, con la ventaja sorpresiva inclinó el trámite a campo adversario. Lo tuvo contra las cuerdas a un confundido Independiente, que no obstante hizo el esfuerzo para incorporarse.

Y lo logró. Empezó a asomar a la cabaña de Rodrigo Muñoz, quien en todo el partido tuvo dos tapadas que fueron las más importantes. Una en el primer tiempo y otra en el cierre, que de haber fallado la historia hoy habría sido adversa.

Después volcó totalmente el desarrollo al terreno paraguayo. Libertad tuvo episodios de descoordinación, contrastando con el superlativo crecimiento de los diablos, que incluso obligaron a la amonestación de Antonio Bareiro.

Este llegó a tres amarillas y se pierde la revancha. Después incitaron a la expulsión de Tacuara, quien injustificadamente tuvo una reacción antideportiva que ameritó su salida. Ambos son deserciones sentidas para la revancha.

Libertad acabó el juego resistiendo. Es una mala señal, aunque digan que así son partidos de Copa. Pero más beneficioso habría sido aumentar las cifras porque en Avellaneda, el desquite será un loquero.

Independiente no lo dejará respirar y deberá aflorar el portento gumarelo, ese que lo hizo ser el más ganador a nivel local de los últimos años para que el continente le dé la bienvenida a su primera final internacional.

 

Bustamante regresa al Rojo del Alto Paraná

Héctor Ariel Bustamante sale del ostracismo profesional y se incorpora al 3 de Febrero de Ciudad del Este. El atacante deja Rubio Ñu, donde desde mayo no es tenido en cuenta en el equipo superior.

Bustamante es el tercer refuerzo del plantel que dirige Marcio Marolla, luego de las llegadas de Bruno Renan y José Verdún.

En el mes de mayo fue la última vez que Héctor apareció en un juego de Primera División. Fue el día 27 de ese mes ante Olimpia, que ganó 1-0 y fue amonestado.

Su regreso se da luego de tres años. En el 2014 fue la última vez y de ahí pasó a Nacional dos temporadas, mismo tiempo en el Albiverde pero de forma más infructuosa.

El club paranaense está en pleno desarrollo de la primera etapa de reacondicionamientos físicos. En diciembre incrementará el ritmo y en enero hará la parte más pesada de la pretemporada.