Bernay se suma al cuerpo de trabajo de Cerro Porteño

El argentino Victor Bernay retorna a Cerro Porteño para ocupar el cargo de coordinador deportivo.

La ceremonia de presentación se realizó hoy en la sala de prensa de la Nueva Olla.

En este sentido, el presidente Raúl Zapag dio la bienvenida a Víctor Bernay, que salió del cuerpo técnico de Pedro Troglio y desde ya trabaja de cerca con el plantel superior y las divisiones inferiores.

“Volver a Cerro Porteño me da una doble satisfacción. La intención es la planificación de criterios y cumplir con un proyecto en base al futbolista. Los jugadores deben llegar a Primera con la mayor cantidad de herramientas posibles”, indicó Bernay.

Por su lado, el titular azulgrana alegó que Bernay respaldará el trabajo de Félix Darío León y Roberto Nanni. “Vamos a seguir adelante en nuestro proyecto de potenciar nuestras formativas, aquí está el futuro del fútbol paraguayo”, sentenció.

 

La 'Fiera' Fernández retorna a la Toldería

Fernando Fabián Fernández está de vuelta al servicio de Guaraní. El delantero se acopla hoy a los trabajados de pretemporada en Encarnación.

La directiva aurinegra consiguió del Tigres mexicano la vuelta del artillero a préstamo por un año.

En este sentido, Fernández, de 27 años, debutó en la primera de Guaraní allá por el 2013 y tras un par de temporadas consiguió su salida al fútbol internacional. El delantero paraguayo pasó a Tigres (2016) y luego fue cedido a Olimpia (2017), América de Cali (2017) y el Atlante (2018) de la Segunda División mexicana, donde militó hasta hace unas semanas.

Con 31 goles en la temporada 2014, la ‘Fiera’ es el segundo máximo goleador en un año natural en los registros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, siendo superado solo por Flaminio Silva que en 1936 anotó 34 goles en 12 partidos con Olimpia.

El cuarto refuerzo para el equipo dirigido por Gustavo Costas se acopla hoy mismo a los trabajos en Encarnación.

 

Luis Enrique renuncia a la selección española

Luis Enrique Martínez se despidió mediante una carta, agradecido por el respeto que se mantiene a su grave problema familiar que ha provocado su renuncia al cargo de seleccionador nacional de España, tras comunicar su decisión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo”, inicia su escrito Luis Enrique.

“Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón”, añadió.

Por su lado, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comunicaron la puesta en funciones de Robert Moreno, segundo de Luis Enrique, y que ya dirigió los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia (con pleno de triunfos), como nuevo seleccionador.

 

Comité de Apelación de UEFA mantiene tres partidos de sanción a Neymar

El Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso del París Saint Germain contra los tres partidos de sanción al brasileño Neymar, impuestos por insultar a un árbitro durante el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (1-3) el pasado 6 de marzo.


Fuente: EFE

Neymar estaba lesionado en ese partido pero criticó con dureza a través de las redes sociales al cuerpo arbitral por el penalti pitado en contra del PSG en el tramo final, que supuso la eliminación de su equipo.

La UEFA confirmó este miércoles las decisiones adoptadas por su Comisión de Apelación, que en el caso de Neymar ratificó la resolución que la Comisión de Disciplina dictó el 25 de abril.

También Apelación desestimó los recursos de las federaciones de Portugal y Luxemburgo por posible alineación indebida del jugador Júnior Moraes con la selección de Ucrania en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 jugados en marzo, dentro del grupo B.

Portugal y Luxemburgo reclamaron la supuesta irregularidad de Ucrania después de que la selección lusa empatara con la ucraniana (0-0) el 22 de marzo y de que la de Luxemburgo perdiera con la misma (1-2) el día 25, pero su queja fue desestimada por la Comisión de Control, Ética y Disciplina a principios de mayo.

Hoy el Comité de Apelación ha vuelto a rechazar su reclamación, que se basaba en el artículo 57 de la normativa de la UEFA ante la alineación indebida de Júnior Moraes, delantero nacido en Brasil que juega en el Shaktar Donetsk de Ucrania, país donde ha ejercido parte de su carrera profesional.