Betis conquista en los penales la Copa del Rey ante el Valencia de Alderete

El Betis ganó su tercera Copa del Rey este sábado al imponerse al Valencia 5-4 en los penales, después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga en el estadio sevillano de La Cartuja. El paraguayo Omar Alderete jugó todo el encuentro en el equipo subcampeón.


Fuente: AFP

Borja Iglesias abrió el marcador para el Betis de cabeza, pero Hugo Duro puso la igualada con un globo sobre la salida del portero Claudio Bravo en un partido que tuvo que ir a los penales.

En la tanda de penas máximas, el valencianista Yunus Musah envió a las nubes su disparo, el cuarto de su equipo. Tello y Juan Miranda, por su parte, no fallaron los dos últimos tiros del Betis para darle el trofeo al combinado dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

El Betis volvió a alzar la Copa del Rey 17 años después de ganarla por última vez en 2005 frente al Osasuna. La primera fue en 1977 contra el Athletic Club, también en los penales.

De tal manera, el zaguero de la Albirroja Omar Alderete no pudo celebrar su primer título en el fútbol español, al que llegó cedido a préstamo desde el Hertha Berlín de Alemania.

Alderete disputó en su totalidad el partido final de la Copa del Rey 2021/22. (Getty Images)

 

– El trámite de la final –

Jugando a apenas unos kilómetros de su estadio Benito Villamarín, el Betis empezó mejor el encuentro empujado por su afición.

El dominio bético se plasmó pronto en un bonito gol en un remate de cabeza de Borja Iglesias a centro desde la derecha de Héctor Bellerín (11’).

El Valencia, tras el gol, fue poco a poco desperezándose para conseguir acercarse más a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo en acciones de contraataque.

El empate llegó cuando Ilaix Moriba metió un gran balón en profundidad para la carrera de Hugo Duro que sorteó la salida del portero bético con un globo para hacer el 1-1 (30’).

Incapaces de deshacer el empate, el partido acabaría en los penales, instancia que se decidió a favor del equipo andaluz por 5-4.

Libertad golea al ‘12’ y se aferra a la punta del Apertura

En el comienzo de la fecha 12 del Torneo Apertura, Libertad venció hoy en La Huerta por 4-0 al 12 de Octubre de Itauguá para retomar el camino triunfal y asegurar su lugar como puntero del campeonato en el inicio de la segunda rueda.

El 12 de Octubre se mostró resistente a los intentos gumarelos en el primer tiempo, que de hecho culminó sin goles. Recién en la segunda etapa se produjo el desequilibrio en el marcador, que terminaría concretándose con mucha amplitud.

En el minuto 62, Héctor Villaba abrió el marcador para que Rodrigo Bogarín, con un gran remate, amplíe la cuenta seis minutos después (68′) a favor del elenco albinegro.

A los 78′, Lorenzo Melgarejo se anotó entre los artilleros en Tuyucuá convirtiendo el tercero y finalmente Víctor Dávalos, en contra de su propio arco, estableció el 4-0 definitivo.

Así, los dirigidos por Daniel Garnero volvieron a derrotar con amplitud a los ‘tejedores’: en la fecha 1 se dio un contundente 6-1 en el estadio Luis Salinas.

Con la victoria, Libertad alcanza 29 puntos y se aleja parcialmente a cuatro del escolta Cerro Porteño, que aún debe jugar por la fecha 12 -mañana vs. Ameliano-.

El combinado itaugüeño, por su parte, llegó a nueve partidos sin poder ganar y sigue cediendo puntos importantes en la tabla de promedios. Asimismo, se ubica en el fondo de las posiciones del Apertura.

El Inter frena a la Roma de Mourinho y alcanza la punta de la Serie A

El Inter de Milán pasó a liderar la clasificación de la Serie A tras imponerse 3-1 a la Roma este sábado en la 34.ª jornada del campeonato italiano, aventajando en un punto al Milan, que el domingo se desplaza a la capital para enfrentarse a la Lazio.


Fuente: AFP

El neerlandés Denzel Dumfries (30’), el croata Marcelo Brozovic (40’) y el argentino Lautaro Martínez (52’) fueron los artífices con sus goles del triunfo interista, el cuarto consecutivo en el campeonato.

Es el 16.º gol del ‘Toro’ argentino esa temporada en la Serie A, logrado apenas unos días después del ‘doblete’ en el derbi copero ante el Milan que significó la clasificación para la final al Inter.

En la última media hora, el Inter se dedicó a gestionar la ventaja y guardar fuerzas para el partido de retraso que tiene que jugar contra el Bolonia el miércoles, lo que aprovechó la Roma para salvar el honor con un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan (85’).

El entrenador portugués de la Roma, José Mourinho, dejó así su racha de imbatibilidad en 12 partidos en la cancha del equipo al que supo llevar a un histórico triplete (Liga, Copa y Champions) en 2010.

¡Un furioso KO! Tyson Fury retiene su título en histórica jornada del boxeo británico

Tyson Fury conservó su cinturón de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) derrotando a su compatriota Dillian Whyte por KO en el sexto asalto, después de un combate presentado como el último de la carrera del 'Gipsy King' ante 94.000 espectadores en el mítico estadio de Wembley en Londres.


Fuente: AFP

En su primer combate en Reino Unido desde 2018, Fury fue recibido como un héroe por los 94.000 espectadores y dictó el tempo del combate antes de concluir con un gesto de calidad para derrotar a su compatriota británico de 34 años.

En el sexto ‘round’, un gancho pilló desprevenido a Whyte que se tambaleó hacia atrás antes de caer al suelo. Al levantarse, el púgil presentaba indicios de estar desorientado, lo que llevó al árbitro a decretar el KO y poner fin al combate.

Fury, superestrella del boxeo mundial de 33 años, aseguró que se retiraría después de este combate, guardando también su imbatibilidad en 33 combates (un nulo).