Maxi Biancucchi, a la lista de encerrados

El atacante argentino está listo para reaparecer en el fútbol paraguayo. El primo de Lionel Messi es junto a Roque Santacruz una de las novedades en la lista de concentrados que aguardan el choque de la octava fecha del Clausura.

Después de un pequeño proceso de adaptación y recuperación física, el ex delantero de Bahia y Vitoria de Brasil es uno de los que serán parte del operativo fin de semana.

Maximiliano venía trabajando de manera diferenciada, hasta que después se unió al mismo ritmo de sus compañeros.

Olimpia juega con Nacional en condición de visitante en el Defensores del Chaco. Para este lance sabatino, el español Fernando Jubero también considera a Roque Santarcuz entre los elementos.

 

Tras la frustración inicia una nueva etapa

Después del fracaso en Cerro Porteño, Gustavo Morínigo empieza de nuevo otra etapa en las selecciones formativas. Ahora lo hace con la Sub 17 con la que va a comenzar a trabajar desde la próxima semana, y para la cual ya emitió su primera lista de convocados.

Precisamente, el técnico llama a 26 hombres para la primera semana oficial de trabajos en Ypané, luego de pasantía profesional en barrio Obrero.

El lunes echan a andar las actividades a la mañana. Las mismas se extienden hasta el día siguiente.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Ángel Roa (Olimpia), Julio Chamorro (Libertad),Cristian Jaquet (Cerro Porteño) y Jhonathan Martínez (Olimpia)

DEFENSORES

Mathias Amaro (Nacional), Luis Zárate (Libertad), Jesús Rolón (Olimpia), Rodrigo González (Libertad), Marcelo Rolón (Libertad), Alexis Duarte (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Guaraní), Yair Méndez (Olimpia) y Derlis Cabañas (Libertad)

MEDIOCAMPISTAS

Hugo Martínez (Libertad), Rolando Duré (Olimpia), Giovanni Bogado (Libertad), Marcos Coronel (Sportivo Luqueño), Iván Franco (Libertad), Antonio Galeano (Rubio Ñu) y Teodoro Arce (Olimpia)

ATACANTES

Fernando Romero (Nacional), Nicolás Morínigo (Olimpia), Alejandro González (Rubio Ñu), Álvaro Recalde (Libertad), Leonardo Sánchez (Olimpia) y Carlos Bergottini (Olimpia)

 

Sol posterga su partido de la 8va con Rubio Ñu

La razón es el calendario de la Copa Sudamericana que contempla un partido para el Danzarín contra el representativo de Sport Huancayo. La cita con el Albiverde era por la fecha 8 del Clausura.

La Conmebol dispuso que el cuadro de Villa Elisa celebre el choque de ida con Sport Huancayo el 25 de agosto en Paraguay.

La revancha aún no tiene fecha confirmada. En cuanto al lance con la escuadra de Santísima Trinidad, este estaba marcado para el sábado 3 de setiembre en el Luis Alfonso Giagni.

Sol de América viene de eliminar al boliviano Jorge Wilstermann en primera tanda de la Copa Sudamericana en el Felix Capriles en definición por penales.

 

Vence en el primer test y va por el segundo

La selección nacional de Futsal que se prepara para el Mundial de Colombia consiguió ganar en el primero de tres amistosos que cumple en tierras argentinas. Hoy disputa el segundo lance.

El triunfo se dio ante la representación de Argentina B por la cuenta de 5-0, con goles de Enmanuel Ayala, Juan Gómez Salas, José Santander, Hugo Martínez y Enrique Franco.

Carlos Chilavert, entrenador albirrojo probó una base formada por Gabriel Giménez, Gabriel Ayala, Enmanuel Ayala, José Santander y Juan Gómez Salas.

Hoy se enfrenta al representativo de Chile a las 17:00 horas en San Juan, en el polideportivo Aldo Cantoni. La probable base irá esta vez con Carlos Alberto Espínola, Joel Recalde, Vicente Pavón, René Villalba y Javier Salas.

Paraguay así pone a punto la maquinaria para el mundial que se va a desarrollar en Colombia, entre el 10 de setiembre y el 1 de agosto.

La selección nacional integra el Grupo C con Italia, Vietnam y Guatemala. El estreno es ante los italianos el 11 en Cali.