Bien entrada la noche, Paraguay va por la final

El seleccionado nacional de Futsal que compite en Lima se las verá a las 23:00 horas de nuestro país con Brasil. Ambos animan el choque de Semifinales del Sudamericano Sub 20.

La Albirroja clasificó a esta parte del torneo de selecciones tras vencer a Chile 6-0, en el último juego de la fase de grupos.

Paraguay había comenzado con éxito el certamen derrotando a Perú, pero luego cayó dos veces. Primero ante Bolivia y después con Venezuela.

Esas chances quedaron reducidas pero el triunfo y la diferencia de goles salvó al equipo de Carlos Chilavert. Antes juegan Venezuela con Argentina a las 21:00 horas de nuestro país.

 

Cerro va por otra coronación en el Futsal FIFA

La escuadra azulgrana perdió con Deportivo Recoleta pero por diferencia de goles se instaló en las semifinales de la Copa Paraguay. Pretende cerrar el año de manera fantástica con doblete.

El Ciclón cayó 5-4 ante los funebreros, a quienes los habían vencido con holgura en la ida por la cuenta de 7-2.

El global se cerró con un favorable de 11-6 para acreditarse un cupo a la semifinal, erigiéndose como candidato número uno a la conquista.

Eso en razón del tremendo presente de Cerro en esta disciplina. Este año ganó la Liga Premium por cuarta vez consecutiva y goza de un importante favoritismo.

Otro que se anotó en la misma instancia es el cuadro ribereño de Resistencia. Se impuso 10-5 a Deportivo Santaní en su reducto de Ricardo Brugada.

En la ida, el juego entre estas ambas representaciones había terminado 7-3 para los del Bajo, que totalizaron un 17-8 para encaminarse a la gran final.

 

El cierre de la agenda sabatina, a cargo de Libertad y Sol

Ambas instituciones se cruzan a las 20:00 horas en el Nicolás Léoz. Es el segundo partido del día que marca la continuidad de la jornada 18.

Para los dos, el encuentro es más que fundamental porque ganando podrán aproximarse a sus objetivos internacionales.

Sol de América pudiera romper la seguidilla de clasificaciones a Sudamericana y cambiarla por Libertadores de América.

Totaliza 56 puntos y amenaza a Nacional, que va con 58 ocupando la plaza inmediata que persigue el Danzarín.

Mientras que para Libertad, que quedó fuera de la Copa Paraguay a manos de Olimpia, un triunfo lo colocará en segundo lugar de la tabla, compartiendo posición con Cerro Porteño.

Asimismo, ganar le permitirá acercarse a la franja de Libertadores que da lugar a zona de grupos. Por de pronto accede a la competencia pero en fase de play off.

El lance tendrá el arbitraje de Christian Aquino.

 

La finalísima de América, en duda por tormentas

A falta de pocas horas para la disputa de la primera final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, el desarrollo de la misma está en veremos. Intensas y torrenciales lluvias dejaron el campo de la Bombonera en pésimo estado.

Las lluvias no cesan en la ciudad de Buenos Aires, donde el movimiento de gente, a pesar del clima es intenso.

Enorme cantidad de gente se apuesta a estas horas en los alrededores del estadio xeneize, pero el diluvio es factor determinante.

La capital argentina está bajo agua desde las siete de la mañana. Varias zonas de dicha ciudad están inundadas y parte del coliseo auriazul está con el drenaje completamente colapsado.

Se aguarda la confirmación de la Conmebol. Si se juega pero se suspende, la reanudación debe hacerse en las 24 horas siguientes. Rumores afirman que puede pasar el lance a este domingo en el mismo horario.