Bobadilla encontró equipo en Intermedia

La División Intermedia es una “picadora" de técnicos. Aldo Bobadilla sería presentado esta tarde en el Sportivo Trinidense.

Apenas se disputaron dos jornadas y la Intermedia le hace honor a su fama de categoría más dura del fútbol paraguayo.

En este sentido, Cristóbal Maldonado se bajó ayer del timón de Sportivo Trinidense tras la goleada 4-0 que le encajó el Deportivo Caaguazú.

El presidente Alberto Brisco decidió prescindir de los servicios de Maldonado y en su lugar espera a Aldo Bobadilla, que en principio estaría siendo presentado a las 15:00.

Bobadilla dirigió 11 partidos en Primera al mando de General Caballero ZC, abandonó el cargo tras supuestas imposiciones de la directiva.

Maldonado es el segundo entrenador desvinculado. Anteriormente Javier Villarreal se alejó del Deportivo Santaní ya en la 1ª fecha.

 

Cuando el peinado no está acorde al Islam

-Vídeo- Lo que sucedió con el arquero Waleed Abbullah en Arabia Saudí no tiene nombre. Lo obligaron a cortarse el pelo por considerar que ofendía a las leyes islámicas.

El conservador país árabe es noticia y no precisamente por la competitividad de su fútbol.

Un nuevo antecedente quedó para el recuerdo en el partido entre el Al Shabab y el Al Quadisiya por la Liga Saudí.

Abbullah, guardameta de Al Shabab, fue apartado poco antes del arranque del partido cuando los equipos ya estaban en cancha, según informa Gulf News.

¿Por qué? La organización le explicó que el motivo era su “corte”. Las autoridades deportivas prohibieron los peinados excéntricos por ser considerados ofensivos hacia la religión islámica.

El árbitro indicó que llevar el cabello un poco más rapado por ambos lados que por la parte de arriba no era adecuado para poder disputar el juego.

Y se tuvo que instalar una peluquería express. Desde luego, la reacción del guardameta es un poema.

HAEDO

Un caso similar ocurrió con Nelson Haedo Valdez en su paso por el Al Jazira de Abu Dabi en julio de 2013.

Fiel a su estilo festejó un gol tocándose las partes íntimas ante las críticas de la hinchada. El incidente no cayó bien y las autoridades del club aplicaron una multa, además de suspensión.

 

Goles paraguayos dan color a ligas del mundo

-Vídeo- La legión de futbolistas paraguayos que se desempeña en el exterior estuvo activa y generó varios goles este fin de semana.

Los jugadores mantienen la lucha por ingresar al seleccionado de Ramón Díaz, el factor gol es importante a la hora del seguimiento.

EN FEUDO VIKINGO

Federico Santander se hizo sentir en Dinamarca. Marcó en el empate 1-1 del Copenhague ante Randers por la Superliga. Su equipo sigue puntero con 42 unidades, a 7 de su inmediato escolta.

LA PANTERA ACECHA

Por su parte, Lucas Barrios le dio el triunfo 2-1 a Palmeiras ante el Mogi Mirim por la fecha 15 del torneo Paulsita, 2º tanto en una semana.

EL SALVADOR

Y Pablo Velázquez se vistió de santo. Apareció sobre los 94’ para sellar el 2-1 con el que los Monarcas de Morelia derrotaron a Atlas. Con 19 puntos ahora están 7º y se alejan del descenso.

BÚFALO EN COLOMBIA

Otro que no quiso estar ausente es el “Búfalo”, Roberto Ovelar. Anotó el empate 2-2 transitorio entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín (final 3-3) en el marco de Liga Águila. Los “Tiburones” están en el 4º puesto (26), a 1 punto de la cima.

INGRESO Y GOL, EN UN MINUTO

Gustavo Ramírez ingresó a los 85’ y un minuto más tarde marcó el 2-1 lapidario con el que Pachuca bajó a los Tigres UANL en la Liga MX. Cuarto partido y primer gol en Pachuca para el delantero de 25 años.

 

Ganan experiencia en Tucumán

La selección paraguaya de rugby dio buenas impresiones, pero volvió con las manos vacías. Cayó 33-7 ante Huirapuca de Tucumán en amistoso por la Copa Ciudad de Concepción.

El juego se disputó el sábado pasado en el estadio “Parque Joven de la Argentina” en el marco de la Copa Ciudad de Concepción.

Un partido que pasó a la historia, y no por el 33-7 cortesía del conjunto local, sino por tratarse de la primera presentación de un seleccionado extranjero en tierras concepcioneras.

Paraguay mostró que fue a jugar un rugby competitivo, no de paseo. Seguro en los tackles, manejo del juego y ordenados defensivamente, sopresa para los tucumanos.

Sin embargo se dejó llevar por la adrenalina y encajó conversiones tempraneras que complicaron el partido. A Huirapuca le costó, y mucho, doblegar la resistencia Albirroja.

Los primeros 20 minutos de la complementaria fueron lapidarios. Paraguay estuvo cerca del try, pero por errores propios no logró puntuar. Al contrario del anfitrión, que aprovechó las pocas oportunidades que tuvo.

De la velada participaron el intendente de la comuna local, autoridades de la provincia y también estuvo presente el DT de la selección de Argentina, Daniel Hourcade.

“El Crecimiento de Paraguay es tremendo. Cuando fui el año pasado, no tenían los conceptos que vi hoy con los jugadores jugando todo el ancho de la cancha”, dijo el entrenador de los Pumas a la prensa local.

Por su parte, el DT albirrojo, Eduardo Acosta, reconoció que a su equipo le falta demasiado para estar en un nivel óptimo.

“Nos llevamos muchas cosas porque nuestro objetivo es el Sudamericano, que jugamos con Chile en un par de semanas. Huirapuca nos planteó un juego parecido y la lluvia nos vino bien para trabajar sobre el físico. Somos un equipo muy amateur, no estaban acostumbrados a jugar con organización táctica y lo hicieron muy bien”, sentenció.

FORMACIONES

Huirapuca: 1- Lisandro Faralle, 2- Pablo Albornoz y 3- Fernández; 4- Pedro Peluffo y 5- Santiago Rocchia; 6- Germán Fadel, 7- Francisco Herrera y 8- Nicolás López; 9- Juan Herrera y 10- Juan Molinuevo; 11- Lucas Belloto, 12- Gabriel Herrera, 13- Carlos Sueldo, 14- Isaías Montoya y 15- Julián Fornaciari.

También jugaron: 16- Enzo Egea, 17- Cristian Zurita, 18- Matías Villagra, 19- Juan Peluffo, 20- Gaetano Faccioli, 21- Eric Saracho, 22- Juan Santamarina y 23- Isaac Sprenger.

Paraguay: 1- Emilio Gorostiaga, 2- víctor Boveda y 3- Alvaro Rojas; 4- Alejandro Montiel y 5- Federico González; 6- Carlos Bareiro, 7- Martín Ortíz (cap) y 8- Leonardo Glitz; 9- Francisco Gangoiti y 10- Gerard Guttier; 11- Sebastián Urbieta, 12- Mateo Arévalo, 13- Sergio Alvarenga, 14- Diego Argaña y 15- Rodrigo Da Rosa.

Ingresaron: 16- Joaquín Vera, 17- Omar Rojas, 18- Juan Inglés, 19- Carlos Plate, 20- Javier Pérez, 21- Juan Cabañas, 22- Mauricio Costa y 23- Luis Maugier.