Bobadilla renuncia al Sportivo Carapeguá

Aldo Bobadilla aduce cuestiones personales para alejarse de la dirección técnica del Potro. Su equipo venció a Independiente este fin de semana, pero igualmente puso fin a su corto ciclo en la entidad del noveno departamento.

Su salida, más allá de las razones se constituye en uno de los tantos cambios que registra la División Intermedia.

Carapeguá marcha en la undécima posición de la clasificación con 13 unidades, y el siguiente partido lo juega ante Resistencia de visitante.

El cuadro que hasta hace poco militaba en la Primera División registra en su haber dos victorias en 11 jornadas, y cuenta con siete empates y dos derrotas.

En las próximas horas la institución blanquirroja se proclamará al respecto del sucesor del ex arquero.

 

"No quiero jugar en Nacional. Sí en Olimpia"

Así se manifestó hoy Pablo Velázquez a un medio radial. Fue claro al decir que ya no quiere seguir en Nacional de Medellín, y que sólo espera que aprueben su salida para integrarse al plantel de Francisco Arce.

Velázquez comentó a Cardinal AM está deseoso de abandonar el club colombiano, y tiene toda la intención de volver al país.

El club que está próximo a acogerlo es Olimpia, que encaminó su contratación pero depende de las charlas que sostengan su representante y la verdolaga.

Comentó que al nuevo cuerpo técnico y a los directivos de Nacional ya les dijo que no quiere continuar, y que aguarda la pronta resolución de su caso.

Velázquez es una de las incorporaciones que pretende Olimpia, que ya aseguró a Pablo Zeballos y Nery Cardozo, quien el fin de semana estampó su firma.

 

Vuelve a Nacional con promesa de goles

Rodrigo Teixeira es la nueva flamante incorporación que hace el club de barrio Obrero. En la búsqueda de mejores resultados, Raschle apuesta a un viejo conocido de la casa que pueda contribuir a recuperar la prestancia y la competitividad del equipo, que en el primer semestre desarrolló una paupérrima campaña.

El andariego Teixeira viene de militar en Deportivo Santaní, donde registró un aporte de seis goles.

Rodrigo, quien llegó al país en el 2010 para incursionar en el mercado local al servicio de Guaraní tendrá esta vez su segundo ciclo en la Academia.

La primera ocasión se dio entre las temporadas 2011 y 2012, etapa en la que fue uno de los más prolíficos en materia de aciertos.

El cómputo del experimentado atacante habla de una cuota de 22 goles (20 en torneos locales y 2 por Conmebol), y se yergue como una de las principales herramientas con las que contará Daniel Raschle.

Su contrato es de un año y a más de una esperanza de conquistas, el mismo dará su aporte de experiencia que le viene de la vetaranía y dedicación.

Actualmente es uno de los extranjeros más eficientes en Paraguay, con un registro de 66 goles.

 

Superclásico femenino no tuvo vencedores

Cerro Porteño y Olimpia no se sacaron ventajas el fin de semana y terminaron empatando. El compromiso equivalió a la tercera fecha del campeonato profesional de damas. El líder es el conjunto estudiantil de Universidad Autónoma de Asunción.

Ambas representaciones animaron el choque más atractivo del fin de semana, equivalente a la tercera fecha.

Cerro se frenó con la paridad, mientras que el decano sumó su segundo punto pero hasta ahora desconoce triunfos.

UAA se impuso a sportivo Limpeño, vice campeón vigente y ello le vale ser el puntero de la competencia.

A su vez, la escuadra legista de Derecho obtuvo su primera victoria y ya abre de esa manera su casillero de puntajes.

RESULTADOS

* UAA 3-2 Sportivo Limpeño

* Sportivo Luqueño 3-1 Deportivo Capiatá

* 6 de Enero 5-2 4 de Octubre

* Derecho UNA 7-1 12 de Octubre

* Cerro Porteño 2-2 Olimpia

POSICIONES

Universidad Autónoma 9 puntos, Cerro Porteño 7, Sportivo Luqueño 7, 6 Enero 6, Sportivo Limpeño 6, 4 de Octubre 3, Derecho UNA 3, Olimpia 2, Deportivo Capiatá 0 y 12 de Octubre 0

PRÓXIMA FECHA

* Universidad Autónoma - 6 de Enero

* Sportivo Limpeño - Sportivo Luqueño

* Deportivo Capiatá - Cerro Porteño

* Olimpia - Derecho UNA

* 12 de Octubre - 4 de Octubre