Boca ganó con gol de un jugador que no debió estar

La Conmebol respondió a Libertad la nota de pedido de aclaratoria acerca de la licitud en la alineación del delantero Ramón Ábila en la ida de Octavos de Final de la Libertadores. Efectivamente, Wanchope estaba suspendido.

Sin embargo, el mismo fue alistado en el cuadro base de Guillermo Barros Schelotto, llegando incluso a anotar uno de los goles con los que el Xeneize ganó 2-0.

Libertad no se percató del hecho sino hasta después de la revancha y eliminación. Solicitó entonces una aclaración y la misma da cuenta de que Ábila adeuda un juego de suspensión.

Boca Juniors ahora se prepara para enfrentar a Cruzeiro por Cuartos de Final. De haber protestado a tiempo, probablemente el club paraguayo se habría beneficiado con un marcador adjudicado de 3-0.

Según informaciones, Ábila llegó a disputar más de 18 partidos en ese estado de irregularidad sin que nadie se percatara de la situación.


 

Clásico de ascenso registra un gol de Gustavo Ramírez

El atacante paraguayo fue autor de una de las conquistas con las que el Correcaminos derrotó 2-1 a Tampico Madero. Fue por el clásico de la ciudad de Tamaulipas en México.

​Corrían veinte minutos de la primera etapa, cuando el ex Mineros de Zacatecas abría el marcador.

Tampico Madero no se tomaría demasiado tiempo para empatar y lo hizo a los 24’ por medio de Javier Orozco.

Correcaminos volvería a adelantarse en el casillero mediante la anotación de Joaquín Alonso Hernández a los 57’.

El encuentro fue válido por la fecha 8de la liga de ascenso de México. Correcaminos volvió a ganar luego de tres encuentros. La última vez fue el pasado 17 de agosto.

Fue por 2-1 a Universidad de Guadalajara, compromiso en el que el compatriota había hecho su aporte para desnivelar.

Ramírez ya computa cuatro conquistas en el certamen, en el que Correcaminos marcha séptimo con once unidades.

 

En el interior ya no quieren saber nada de Acosta

Fanáticos del club Guaraní de varios puntos del país andan exteriorizando en redes sociales su antipatía hacia la gestión del presidente Juan Alberto Acosta. Exigen su salida y la renovación de la dirigencia.

Con pancartas y "dedicatorias" en las redes, los aficionados torcedores del Legendario piden al Toti su alejamiento.

Algunos calificativos esgrimidos son de "mercenario", "traidores" entre otros, además de protestar por los altos costos que exigen para asociarse a la entidad.

Las ciudades que se prenden a esta particular campaña anti Acosta son Asunción, Encarnación, Villarrica y Alto Paraná.


 

Licitan partidos de la selección para Catar 2022

En la sesión última del Consejo Ejecutivo de la APF, el cuerpo de dirigentes de la matriz abrió licitación para la adjudicación de los derechos de televisación de los compromisos de la selección nacional en Eliminatorias.

​Hasta el momento, tras la apertura de la licitación fueron tres empresas las que arrimaron sus propuestas económicas.

Son ellas Deloitte, BDO y Price, pero queda aún abierta la carpeta para más propuestas. No existe hasta el momento una fecha para la selección de la mejor oferta.

Estas firmas van a pujar por quedarse con la exclusividad de las transmisiones de los encuentros que anime la Albirroja en el proceso clasificatorio al Mundial de Catar del 2022.

Dicho torneo continental arranca el año que viene, una vez celebrada la Copa América que se va a desarrollar en Brasil.