Boca vs. Tigre: un paraguayo gritará campeón en la Copa de la Liga

El Boca Juniors de Óscar Romero expondrá su favoritismo el domingo contra la revelación del torneo, el Tigre de Blas Armoa, en la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El decisivo cotejo se llevará a cabo desde las 15 horas de Paraguay.

El partido se jugará en el estadio Mario Kempes de Córdoba, donde en caso de empate en el tiempo reglamentario se disputará un alargue y si la igualdad persiste el título se definirá vía tiros penales.

El campeón, además de la gloria como tal, se establecerá como el primer clasificado de Argentina para la Copa Libertadores 2023.

En las semifinales, Boca resistió al impetuoso Racing de Matías Rojas y ganó en penales luego de igualar 0-0, mientras que Tigre sacó su boleto también desde los 11 metros contra Argentinos Juniors tras empatar 1-1.

 

– Boca, por la revancha –

En Córdoba, Tigre intentará repetir la hazaña conseguida ante los xeneizes en 2019, cuando se dio el gusto de ganar su primer torneo local al imponerse por 2-0 en la final y consagrarse campeón de la Copa de la Superliga.

En aquella ocasión, el Matador conquistó el título aunque, pese a ello, ya estaba condenado a descender a la segunda división del fútbol argentino.

El encuentro se jugará el domingo desde las 16:00 locales (15:00 de nuestro país) con arbitraje de Darío Herrera.

Fecha imperdible por la Copa Divisional Oro

Con tres partidos correspondientes a la Serie A, este viernes se cierra la tercera fecha, rueda de las revanchas, de la Copa Divisional de Oro de fútbol de salón “Homenaje a Darío Herrera”.

El líder solitario, Cerro Corá de Lambaré en visita de alto riesgo enfrentará al muy buen equipo de Varadero FC, que está en pleno ascenso en el certamen.

Otro de los escoltas, 29 de Septiembre recibirá en su siempre complicado reducto al equipo de San Antonio, que es penúltimo en la clasificación de la Serie A.

Por su parte, y cerrando la grilla del día, el también segundo en la tabla de posiciones, 12 de Junio, debe llegar hasta el polideportivo del Sportivo José Meza para enfrentar al antepenúltimo La Merced de la ciudad de Ñemby.

Las posiciones en la Serie A están de la siguiente manera: 1-Cerro Corá 11; 2-29 de Setiembre, 12 de Junio y Varadero 10; 5-La Merced 6; 6-San Antonio 5 y 7-Zavalas Cué 2.

El miércoles por la Serie C, el puntero e invicto Simón Bolívar derrotó al Azucena 8-4,  La CUR de local perdió frente a Fomento de barrio obrero 10-3 y por último Universitario derrotó por 7-4 al Atlético Occidental.

Pirelli arranca con fuerza el Iberoamericano 

Sensacional comienzo de la atleta paraguaya Camila Pirelli en las 2 primeras pruebas del heptatlón por el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el Estadio Olímpico de La Nucía, Alicante, España. 

La ‘Pantera’ arrancó este viernes de la mejor manera posible ganando la primera de las siete modalidades que forman parte de la difícil prueba del heptatlón, los 100 metros con vallas con un tiempo de 13”76.

Posteriormente, quedó tercera en el salto alto con 1 metros 68 centímetros para igualar su propio récord nacional del 2013.

 Con este nada despreciable arranque, Pirelli está al frente con un total de 1027 puntos, la misma completará este primer día de la prueba con el lanzamiento de la bala desde las 13:45 y los 200 libres a las 14:35.

Mientras que las 3 últimas pruebas se desarrollarán mañana, oportunidad en que la compatriota estará en el salto largo desde las 4:30 de la mañana de nuestro país, luego lanzará la jabalina a las 5:55 y por último correrá la dura prueba de los 800 metros libres desde las 13:55.

Esta es la quinta participación de Pirelli en un Iberoamericano, por primera vez estuvo en Barquisimeto, Venezuela en el año 2012 quedando quinta con récord nacional en la especialidad.

Confirmaron su participación 502 atletas de 21 países de este evento que se desarrollará en dos sedes, La Nucía y Torrevieja.

En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y la gran mayoría de las pruebas atléticas en el Estadio Olímpico, mientras en Torrevieja se celebrará únicamente la prueba de Media Maratón y un 5 km popular.

Los 21 países que han confirmado su presencia son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Rep. Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.

¿Se va, se queda? La ‘novela’ de Mbappé sigue esperando por su final

La recepción del Metz el sábado en el epílogo de la temporada de Ligue 1, ¿será el último partido de Kylian Mbappé con el París SG? El estelar delantero prometió que no tardará en anunciar si se irá o no al Real Madrid, mientras la ‘novela’ sigue sin conocer su final.


Fuente: AFP

“Espero que esa noche disfrutemos y que aprovechemos la fiesta para dar las gracias a todos los exjugadores y exentrenadores gracias a los que pudimos inscribir nuestros nombres en este décimo título histórico”, declaró Mauricio Pochettino.

El entrenador del PSG imagina un Parque de los Príncipes festivo, con el trofeo de campeón, que será entregado por el Balón de Oro 2004 Andrei Shevchenko, y con un adiós a la altura a los jugadores que en principio se irán al término de la temporada, como Ángel Di María.

Pero en la capital francesa todo gira en torno a Mbappé, que finaliza contrato el 30 de junio, y cuya decisión mantiene en vilo al planeta fútbol.

Mbappé, pretendido por el Real Madrid, aún no ha decidido su futuro.

El domingo pasado, Mbappé declaró que se pronunciará sobre su futuro “antes” del inicio de la próxima concentración de la selección francesa, prevista el sábado 28 de mayo.

A un día del PSG-Metz no se ha filtrado nada. “Yo no conozco su decisión”, aseguró Pochettino.

Una fuente próxima del entorno del jugador consideraba el jueves la posibilidad de que Mbappé se pronunciase este fin de semana o a lo largo de la próxima, mientras que varios medios, como L’Equipe o RMC, evocaron un posible anuncio este mismo fin de semana.

“Todas las negociaciones están terminadas. Tenemos acuerdo con el Madrid y el París. Ahora le toca elegir a Kylian”, aseguró la madre del jugador, Fayza Lamari, al medio egipcio Kora Plus.