Bofetazo de General Díaz a Luqueño en la candente lucha por permanecer

General Díaz dio un golpe tremendo al Sportivo Luqueño en el cierre de la fecha 20 del Torneo Clausura. Lo derrotó con abrumadora solvencia 5-0 y le quitó la posibilidad de asegurar su permanencia en Primera División.

Alex Garcete, Enzo Giménez y Sebastián Doldán, este último en tres ocasiones en el acontecer del segundo tiempo fueron los artilleros.

General Díaz, además de su mejor desempeño tuvo a su favor la mayoría de hombres en cancha, en razón de la expulsión del arquero Ever Caballero.

Este, cercano a la media hora del primer tiempo cortó un avance fuera de su área con la mano. Infringió la regla y Juan Gabriel Benítez lo expulsó.

De esa acción se vino el segundo gol y a partir de ahí, con más recursos que su oponente tuvo cancha para avanzar y divertirse con los goles, quedando corta incluso la marca lograda.

Para el Aviador, la victoria es fantásticamente balsámica. Prolonga la espera del desenlace en el tema promedio, en el que ahora están mucho más presionados Deportivo Capiatá y Sportivo San Lorenzo.

Mientras que Sportivo Luqueño, que ganando hoy se habría salvado continúa agonizando y transitando al borde de la cornisa, como cada final de año en el que andan cerrando contando monedas…

 

Real Madrid evoca memorias de la Intercontinental que la ganó a Olimpia

Hace 17 años atrás, Real Madrid enfrentaba a Olimpia en Yokohama, Japón por la Copa Intercontinental. El cuadro europeo, ganador de la Champions League y el franjeado, campeón de América celebraban ese año centenarios institucionales.

Pero la mejor suerte fue para los españoles, que con goles del brasileño Ronaldo y Gutti se imponía 2-0.

Olimpia llegaba a ese juego como campeón de la Copa Libertadores de América de ese año, la que la ganó en coincidencia con su aniversario número 100.

A su vez, Real Madrid, fundado en marzo de 1902 también celebraba cien años con la conquista de la edición 47 de la Liga de Campeones. Fue su novena Champions.

En el conjunto de Vicente Del Bosque fulguraban figuras de la talla de Luis Figo, Ronaldo Nazario de Lima, Zinedine Zidane, Iker Casillas, Fernando Hierro y Raúl González.

Olimpia, comandado por Nery Alberto Pumpido contaba con lo mejor que tenía en ese momento como Sergio Orteman, elegido el mejor jugador de la Copa, Miguel Benítez, Gastón Córdoba entre otros.

La Copa Intercontinental habría de jugarse dos veces más hasta su extinción para dar paso al Mundial de Clubes. Olimpia la ganó en 1979.

Real Madrid fue campeón además en las ediciones de 1960 y 1998.

 

Racha bestial de Santacruz desempolva recuerdos en el Blackburn Rovers

Roque Santacruz anda en racha. La continuidad de goles que va teniendo en los últimos partidos y la influencia suya para los triunfos de Olimpia no es inadvertida para su ex club, el Blackburn Rovers de Inglaterra.

​La legendaria entidad inglesa fundada en 1875 alzó un video a su cuenta oficial de Twitter con un triplete anotado por el paraguayo.

Aquello fue en el 2007. El día 15 de diciembre, en juego válido por la Premier League en el DW Stadium, Blackbunr Rovers perdió de visitante frente a Wigan Athletic.

Dicho club en el que jugara en su momento el defensor nacional Antolín Alcaraz fue contundente al batir a su rival 5-3.

Pese a lo complicado del juego, Blackburn Rovers fue capaz de remontar un 0-3 para empatar 3-3. Los goles llegaron a los 45’, 50’ y 61’, todos por medio del extraordinario delantero de Olimpia.

El cuadro entonces dirigido por Mark Hughes estaba abajo por las conquistas de Denny Landzaat, Marcus Bent y Paul Scharner.

Wigan aceleraría de nuevo y por medio de Bent ampliaría la ventaja para establecer la diferencia final. A pesar de la victoria, Roque Santacruz fue el más destacado por su gran gestión.

En la actualidad, Santacruz está en condiciones mejoradas físicamente y no le pesan los años.

Es el máximo artillero del Clausura paraguayo con 12 goles y es el capitán del equipo, con el que marcó 8 goles en tres partidos seguidos y con el que está por gritar un tetracampeonato.

 

Cantidad mínima de entradas para los aurinegros

Para el juego que este domingo van a sostener Olimpia y Guaraní en el Manuel Ferreira, la directiva franjeada habilita un pequeño sector de Norte con una cantidad reducida para los aficionados aurinegros.

Eduardo Melgarejo, del departamento de marketing del club Olimpia confirmó a Radio Primero de Marzo que habilitarán trescientas localidades.

Una de las cabeceras del sector Norte será el concedido a la gente visitante. En total se dispondrá de un lote de veinte mil entradas, con preferencia para socios.

Olimpia y Guaraní se miden el domingo desde las 19:00 horas en el Manuel Ferreira. Es el partido en el que el Decano puede dar la vuelta olímpica en caso de empatar o ganar.