Bolívar presenta a Fidencio Oviedo

El mediocampista paraguayo ya está en La Paz, donde seguirá su carrera deportiva al servicio del club celeste. Además tendrá la chance de jugar la Copa Libertadores de América.

"Bolívar está a la altura de todos torneos y este año no será la excepción. Trabajaré duro, con humildad y sacrificio para llegar a lograr el objetivo”.

Así se expresaba esta tarde el ex Cerro Porteño a su arribo a Bolivia. Oviedo llega desde el Deportivo Santaní, que descendió de categoría.

Fidencio es una de las caras nuevas del cuadro paceño junto a Marcos Riquelme y Carlos Domínguez. Disputará la Libertadores desde la fase de grupos.

"Me dieron una oportunidad magnífica que espero poder aprovecharla cuando esté en la cancha", mencionó el volante de marca nacional.

 

Conforma un plantel muy rico en experiencia

Guaireña continúa preparándose para la temporada 2020 en la que jugará en Primera División. Hoy hizo el anuncio de otros futbolistas que formarán parte de la plantilla villarriqueña.

Jorge Mendoza, Brahian Ayala, David Mendoza y Antonio Marín fueron presentados en sociedad a través de la plataforma web del club.

Los mismos ya son oficialmente integrantes del plantel que dirigirá Mario Jacquet y que ya activa con vistas al estreno en dos semanas más.

Al equipo asimismo se sumó Salustiano Candia, el defensor experimentado que terminara el ciclo reciente en Cerro Porteño.

Guaireña se estrena con Nacional en la primera fecha en carácter de visitante. En la segunda fecha abre su estadio para recibir a River Plate.

 

Serían los últimos seis meses de actividad de Sergio Aquino

Sergio Aquino ya tendría determinada la fecha de su retiro del fútbol. El experimentado mediocampista liberteño forma parte del plantel para este 2020, pero el Apertura sería su último recorrido.

Aunque hasta ahora nada está oficializado, el mediocampista ofrecerá una conferencia de prensa este viernes en horas de la mañana.

Sergio Aquino ya tendría determinado su retiro. Jugaría hasta el final del Apertura y después pondría fin a una extensa carrera de veinte años.

De hecho, todo su ciclo profesional lo realizó en Paraguay. Cruzó la frontera, dejó su Formosa natal para probar suerte en Paraguay y uno de los primeros clubes en los que entró fue Cerro Porteño.

Después pasó a Olimpia y posteriormente, en el 2006 ancló en Libertad, donde hoy por hoy es una de las más reconocidas leyendas contemporáneas.

A nivel personal tiene 13 títulos con el Repollero, siendo doce de ellos ligueros. El último fue la Copa Paraguay, ganada de la mano del entrenador argentino José Chamot.

Suma otros seis con Cerro Porteño entre Apertura y Clausura, totalizando 19 trofeos alzados desde que comenzó su trayectoria en 1999.

 

Marcan fecha de viaje a Colombia

El seleccionado nacional sub 23 viajará a Armenia para animar el clasificatorio a los JJOO de Tokio en dos semanas más. El estreno es el domingo 19.

​El jueves 16, la representación paraguaya toma vuelo a Colombia, sede del Preolímpico que se va a desarrollar desde el 18 de enero al 9 de febrero.

Será tras el amistoso que animará con Argentina el próximo 7 de este mes en la cancha de Platense y que será asimismo la última evaluación del equipo.

Paraguay debuta frente a Uruguay a las 18:00 horas en el estadio Centenario de Armenia. Será en el marco del Grupo B.