Brasil convoca a Allan en lugar del lesionado Fabinho para las eliminatorias

La selección brasileña convocó al centrocampista Allan, del Everton, en reemplazo del lesionado Fabinho, del Liverpool, para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, frente a Venezuela y Uruguay.

La decisión fue tomada por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi "Tite", tras ser informado anoche sobre la baja de Fabinho, quien se lesionó esta semana en el partido en que el Liverpool se impuso por 2-0 al Midtjylland danés, por la Liga de Campeones.

Los dos próximos partidos de la Canarinha por las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 serán el 13 de noviembre, cuando recibirá a Venezuela en Sao Paulo, y el 17 de ese mismo mes, cuando se enfrentará a Uruguay en Montevideo.

La víspera, Tite se vio obligado de desconvocar al centrocampista Philippe Coutinho, quien sufre una lesión en el muslo izquierdo tras haber alineado con el Barcelona en el clásico contra el Real Madrid el pasado sábado.

En lugar de Coutinho, fue llamado Lucas Paquetá, quien actúa en el Olympique de Lyon y jugó por última vez con la selección absoluta de Brasil en un amistoso frente a Corea del Sur disputado en noviembre del año pasado.

El departamento médico de la selección brasileña también está pendiente de recibir información sobre el estado de Neymar, quien este mismo miércoles sufrió dolores en la pierna izquierda, que le obligaron a abandonar en el primer tiempo el partido que el PSG disputaba frente al Estambul Basaksehir.

 

Cambios en la comisión directiva de Olimpia

Como no pasaba hace un buen tiempo, la comisión directiva de Olimpia celebró una cumbre que trajo salidas, ingresos y un nuevo vicepresidente.

La plenaria aceptó anoche la renuncia de Ricardo Doria, quien alegó “razones de fuerza mayor” para dejar el cargo de vicepresidente segundo.

Consecuentemente, Juan Pecci Miltos, quien fue presidente del club por unos días tras la salida de Marco Trovato y antes de la asunción de Miguel Brunotte, pasa a ocupar el lugar dejado por Doria.

Por su lado, José Montero, el representante de la institución ante la Divisional profesional de fútbol, es nuevo miembro titular de la comisión directiva.

Y se aguardan por los cambios cruciales, los que tienen en vilo al hincha. El director deportivo Cristian Bassedas apura los tiempos para cerrar la contratación del nuevo director técnico. En las últimas horas comenzó a sonar con fuerza la posibilidad del argentino Gabriel Milito.

El plantel principal estará a cargo de Enrique Landaida, Luis Monzón y Francisco ‘Paco’ Esteche este fin de semana contra el Sportivo San Lorenzo.

 

El Danzarín ante inédito rival en la Sudamericana

Sol de América arranca la segunda fase de la Copa Sudamericana enfrentando hoy a la Universidad Católica de Chile, en Villa Elisa, desde las 19:15.

Por historia y jerarquía los chilenos son favoritos en este choque de ida, si bien los paraguayos atraviesan su mejor momento en muchas temporadas, con el técnico uruguayo Sergio Órteman como director de orquesta.

El duelo ante los chilenos es inédito en esta competencia.

Sol de América de local disputó 10 partidos en la Sudamericana, consiguiendo cinco victorias, tres empates y dos derrotas, alcanzando el 60% de los puntos en juego.

Sumando encuentros en casa y en suelo contrario, el Danzarín jugó 20 confrontaciones en el segundo torneo de clubes más importante organizado por la Conmebol. Ganó siete veces, empató cinco y cayó en ocho duelos, logrando el 43% de efectividad.

Los de Villa Elisa se hicieron con el liderato del torneo Clausura este fin de semana, en su segunda jornada, al sumar dos victorias y ante rivales de fuste como Guaraní y Libertad, ambos en la Libertadores.

Los Cruzados, que tienen dos títulos locales consecutivos, están terceros en la liga chilena, su otro frente de batalla junto a esta Sudamericana.

La revancha se disputará el cinco de noviembre en Chile.

Alineaciones probables:

Sol de América: Rubén Escobar; Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos, Miguel Samudio; Matias Pardo, Gabriel Esparza, Édgar Ferreira y Diego Valdez; Jorge Benítez y Nildo Vera. Entrenador: Sergio Órteman

Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; César Pinares, Ignacio Saavedra, Alfonso Parot; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch. Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: Nicolás Lamolina (ARG).

 

Jesús Medina le toma gusto a los goles

El paraguayo Jesús Medina marcó anoche el gol con el que New York City FC venció (1-0) a Toronto por la temporada regular de la Major League Soccer (MLS).

El jugador compatriota marcó por segunda jornada al hilo y, esta vez, para determinar el triunfo del equipo neoyorquino con una sutil definición tras un rebote que le quedó a pedir de boca.

Por su lado, Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra ingresó a los 59’ en la victoria 1-0 de su equipo, el New York Red Bull, ante el New England Revolution.

Erik López no estuvo ni en la banca del Atlanta United, que cayó goleado por 4-1 ante el Orlando City. Gastón Giménez sí jugó (los 90’) en el Chicago Fire que perdió 2-1 Philadelphia Unión.

Luis Amarilla volvió a estar ausente en filas del Minnesota United (ni en la banca), que le ganó 2-1 a Colorado Rapids; así también Cristian Paredes, quien observó desde el banquillo la goleada que le propinó su equipo, Portland Timbers, 5-2 a los Ángel Galaxy del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto.