Brasil derrota a El Salvador y Uruguay a Omán en el Mundial de fútbol playa

Brasil y Uruguay se resarcieron hoy de las derrotas sufridas en la primera jornada del Mundial de fútbol playa al derrotar a El Salvador y a Omán por el mismo resultado. (4-2)

Los brasileños, que habían caído a los penales ante Suiza, tuvieron que dar al máximo de sus posibilidades para batir a los salvadoreños, que no se rindieron hasta el tercer período.

Marcó primero el brasileño Rodrigo, pero Perdomo empató poco después. El marcador no se volvería a mover hasta el segundo período en el que los centroamericanos se pusieron por delante en el minuto 18 por medio de Velászquez. (1-2)

Los brasileños reaccionaron en el tercer período gracias a los goles de Rodrigo, Mauricinho y Filipe. Aunque la Canarinha sufrió hasta el final y Mauricinho falló un penalti, se llevó la victoria y sus primeros tres puntos. (4-2)

Con esta victoria, Brasil es ahora segunda del Grupo C con tres puntos, uno menos que el líder, Suiza, que derrotó hoy a Bielorrusia (7-3).

De esta forma, el equipo que suma catorce entorchados se jugará el pase para los cuartos de final el martes ante los bielorrusos, mientras los salvadoreños, que no han estrenado aún su casillero, apurarán sus opciones contra los helvéticos.

Uruguay, que recibió una paliza en la primera jornada a manos de Senegal, batió hoy a los omaníes (4-2) en un partido que dominaron en los primeros dos períodos y se les complicó en el tercero.

Cabrera marcó en el primero y Laduche en el segundo, por lo que los charrúas se las prometían felices. Con todo, el equipo árabe vendió cara su piel.

Empató en los primeros tres minutos del tercer período y los uruguayos únicamente impusieron su teórica superioridad en los últimos instantes del encuentro.

Los goles de Guerrero y Quinta, en el minuto 34, sellaron una crucial victoria para el equipo dirigido por Germán Parrillo.

Los uruguayos son ahora terceros del Grupo D con tres puntos y tendrán que jugarse el billete para cuartos el martes ante Portugal, actual campeona.

Los lusos suman también tres puntos, ya que cayeron el domingo ante la gran sorpresa del torneo, Senegal. (3-5)

El 24 de agosto se conocerán los ocho equipos que disputarán los cuartos de final. La final del torneo se celebrará el 29 de agosto.

El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años.

 

Gnabry alivia al Bayern

Serge Gnabry alivió este domingo al Bayern Múnich, que logró su primer triunfo en la Bundesliga al imponerse con sufrimiento (3-2) a un Colonia que jugó sin complejos en el Allianz Arena pero al que le faltó talento en los metros finales para consumar la sorpresa.

El cuadro de Steffen Baumgart dio una gran sensación en Múnich. Tuteó al campeón y no se desmoronó a pesar de tener un 2-0 en contra que fue capaz de igualar en tres minutos.

Fue exigido al máximo el conjunto de Julian Nagelsmann, que por fin consiguió el triunfo en la liga germana después del empate en la jornada inicial ante el Borussia Monchengladbach.

Gnabry fue el héroe inesperado del partido. Marcó dos de los tres goles. El último terminó por derribar al Colonia.

El equilibrio en la primera parte, que acabó empate a cero, resumió las dificultades que tuvo el Bayern para superar a su rival. Fue al inicio de la segunda mitad cuando el conjunto de Nagelsmann pudo desnivelar el duelo con una gran jugada de Jamal Musiala culminada por Robert Lewandowski.

Una vez derribada la resistencia del Colonia el panorama pareció aclararse para el campeón, que aumentó su ventaja en el minuto 59 cuando Gnabry remató un pase de Thomas Muller.

No se dio por vencido el Colonia. Todo lo contrario. Lejos de hundirse, reaccionó y puso en evidencia a la zaga bávara. Respondió un minuto después con un cabezazo de Anthony Modeste tras un centro de Jonas Hector y dos más tarde una buena acción del neerlandés Kingsley Ehizibue fue aprovechada por Mark Uth para batir por segunda vez a Manuel Neuer.

El Colonia quiso más, pero un mal despeje de Timo Horn a veinte minutos del final acabó con la pelota en las botas de Gnabry, que se adentró del área y desde el vértice fusiló al portero visitante.

El triunfo puso en órbita al Bayern, que ya forma parte de la zona alta de la clasificación, a dos puntos del líder, el Wolfsburgo, el único que cuenta por triunfos sus partidos en la Bundesliga.

 

Cristiano arranca la temporada en el banco de la Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo comienza como suplente este domingo el primer partido de la Juventus en la temporada 2021-2022 de la Serie A italiana, en el campo del Udinese, por decisión del técnico Massimiliano Allegri.

Cristiano se quedó fuera del 4-3-3 alineado por Allegri, en el que el tridente ofensivo está formado por el español Álvaro Morata, el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El delantero portugués, máximo artillero de la última Serie A con 29 goles, vivió un verano en el centro de la atención mediática por su posible adiós a la Juventus, aunque Allegri informó en la rueda de prensa de la víspera de que CR7 le confirmó su continuidad en Turín.

"Cristiano siempre se ha entrenado bien. Leí los rumores en los diarios, pero su voluntad de irse del Juventus nunca existió. A mí me dijo que se queda en el Juventus, así aclaramos el tema", dijo Allegri el sábado.

En el banquillo junto a Cristiano también está el brasileño Kaio Jorge, delantero de 19 años fichado en esta sesión de mercado procedente del Santos brasileño.

 

Martín Ligüera sustituye a Alejandro Cappuccio como entrenador del Nacional

El Nacional de Uruguay anunció este domingo que Martín Ligüera asumirá como nuevo entrenador del equipo, luego de que Alejandro Cappuccio fuera destituido tras cuatro meses de trabajo.

Así lo informó el club en un comunicado en el que destacó que esta fue "la primera y única opción" manejada por los directivos.

Ligüera, quien se encontraba trabajando en la cantera del conjunto tricolor, volverá a ocupar un cargo en el que ya estuvo de manera interina entre marzo y abril de este año.

En ese período, dirigió los últimos cuatro partidos de la temporada y ganó el Campeonato Uruguayo 2020 luego de vencer al Rentistas en las finales.

De esa forma, el entrenador conquistó su sexto título en Primera División, donde ya había ganado otros cinco como jugador.

En esta nueva etapa, Ligüera, quien en 2003 jugó en el Mallorca, trabajará junto a Diego Ligüera, Álvaro Recoba, Ignacio Barboza, Juan Alzamendi, Julio Moreno y Juan Pablo Balbi.

Unos minutos antes de que el tricolor anunciara la llegada del nuevo técnico, un comunicado publicado en la página web anunció la salida de Cappuccio.

"Tras realizarse un balance del Apertura y las Copas Internacionales, la institución y el DT acordaron su salida", señala el texto.

Además, agrega: "Los resultados no siguieron la línea de los objetivos estratégicos trazados, pese a que se comenzó con la obtención de la Supercopa Uruguaya 2021 ante Montevideo Wanderers".