Brasil instala un equipo en Semis de la Libertadores

Leoas Da Serra se clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América modalidad Futsal. El conjunto del citado país ganó esta tarde en el Comité Olímpico Paraguayo.

Las felinas se impusieron por el marcador de 13-0 a Atlantes de Bolivia, que prácticamente queda sin chances de continuar.

La tremenda efectividad del cuadro brasileño se reafirma con sus 34 goles a favor en lo que va de la Copa. Sólo encajó uno.

Amanda Lyssa fue una de las más colaboradoras de la jornada vespertina celebrada en el Comité Olímpico Paraguayo. Ella anotó cinco goles.

Los demás aportes fueron de Amand Cristina (4), Giselene (2), Thais y Jhennif. Leoas ahora lidera la clasificación del Grupo B con nueve unidades.

 

Carlés Puyol y Gamarra son los espejos de Fabián

El club West Ham United publica en sus redes sociales una entrevista que realizaron al central compatriota Fabián Balbuena, quien habla en la misma brevemente de sus cualidades y los ejemplos deportivos que trata de seguir.

En ese sentido, el ex Cerro Porteño de Presidente Franco y Corinthians asegura que dos de sus principales modelos de jugador son Carlés Puyol y Carlos Gamarra.

A ambos los admira por la fortaleza que tenían en su juego y afirma que durante mucho tiempo observaba cómo se movían en la cancha.

“Siempre traté de ver y sacar lo bueno de varios jugadores. Pero desde chico siempre me gustó Carlos Gamarra, que fue ídolo en los clubes a los que fue a jugar y en la selección”, indica el paraguayo, quien trabaja actualmente en el microciclo de la Albirroja.

Añade en la nota que “también me gusta Puyol”, ex capitán de España y en su catálogo incluye a “Sergio Ramos, Mats Hummels ,Thiago Silva…de estos traté de quitar lo bueno para incrementar mi juego y continuar creciendo”.

Balbuena es asimismo titular indiscutido en el onceno de Manuel Pellegrini en el cuadro inglés del West Ham United, que en la Premier no lleva hasta el momento una buena campaña.

El compatriota recordó que cuando la necesidad se imponía en los clubes en los que jugaba, “los técnicos algunas veces me ponían de lateral derecho”.

“Me fue bien cuando jugaba en ese puesto, pero siempre fui zaguero central”, añade. Agrega que “pasa que por ser alto me mandaron a la defensa y con el tiempo crecí y aprendí, aunque eso último lo sigo haciendo”.

Fabián es una de las promesas que tiene la Albirroja. Fue capitán del popular conjunto paulista del Timâo, privilegio que no muchos extranjeros tienen y que él lo honró con prestancia y títulos.

 

Continúan trabajos en la selección

La selección nacional trabajó esta mañana en el polideportivo Carlos Montalbetti del club Libertad, en razón del mal tiempo. Allí se desplegaron los trabajos correspondientes a cargo de Juan Carlos Osorio.

Fue el tercer día de entrenamientos de la Albirroja, que sigue recorriendo los estadios para desarrollar la primera agenda oficial.

Juan Carlos Osorio estuvo como viene siendo regla en esta semana acompañado de Gustavo Morínigo, su asesor.

En la oportunidad asistieron los técnicos de la categoría Intermedia a observar la movilización, aprovechando la invitación que extendió el colombiano a los mismos.

También concurrieron los técnicos de las formativas de la selección (Carlos Humberto Paredes, Roberto Miguel Acuña, Diosnel Burgos y Delio Toledo).

Las tareas continuarán esta tarde en el campo del Manuel Ferreira y luego de la sesión de entrenamiento hablarán los jugadores a la prensa.

 

Cobra fuerza una eventual vuelta de Rojas a Olimpia

Olimpia estaría interesado en conversar con Rodrigo Rojas para ver posibilidades de regresar al club. Su representante ya está en conocimiento de ofrecimientos iniciales, aunque todo depende de lo que responda Cerro Porteño.

Rojas finaliza su contrato al cierre de la temporada. Si bien todo se enmarca en un mosaico de rumores, los mismos vuelven a cobrar fuerza.

Olimpia querría contar con él. De hecho, la especulación acerca de un interés sobre el volante azulgrana retoma vigor después de algún tiempo.

Es más, el club ya le habría hecho saber que le abre las puertas para el año que viene, aunque la pelota está en campo suyo y de Cerro Porteño.

Todo forma parte de versiones no oficiales, dado que nadie dio una versión al respecto. Pero Olimpia estaría anotándolo como una opción válida y en caso de no resultar buscaría a un mediocampista que reúna sus mismas características.

Rojas comenzó su carrera en Para Uno y estuvo entre los ciclos 2006 y 2009. Fue fichado por Cerro Porteño en el 2015, tras jugar con suceso en O’Higgins, Universidad de Chile y un breve paso por Monterrey mexicano.