Brasil pone freno a Paraguay en el cierre de la fase serial de Eliminatorias

En el último partido que animó la selección paraguaya de playa, el resultado no fue el más óptimo. Toda la jerarquía y potencia de Brasil sobresalió en este lance y el marcador fue muy amplio para los anfitriones.

Es decir, Brasil se impuso a Paraguay 8-3 y cerró en primer lugar de la clasificación, mientras que la Albirroja se quedó en el segundo lugar.

El representativo verdeamarillo accede a Semifinales junto con Paraguay con 12 unidades. Paraguay queda con 9, habiendo cumplido una campaña satisfactoria en esta primera fase.

Ahora, en la siguiente ronda se medirá a Uruguay: Ese compromiso a llevarse a cabo en el Barra de Tijuca de Río de Janeiro arrancará a las 13:30 horas.

En el otro emparejamiento, Brasil deberá medir a Colombia. Los tres primeros de esta competencia van al Mundial de Rusia que se va a disputar en agosto.

 

Juez uruguayo va al juego de la Albirroja ante los incaicos

El uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de conducir el partido que van a sostener las representaciones de Paraguay y Perú este viernes por Copa América.

El lance arranca a las 17:00 horas en el Olímpico de Goiânia y corresponderá a la primera de cuatro bregas de Cuartos de Final programadas.

Ostojich tendrá la asistencia de Carlos Barreiro y Martín Soppi, todos de Uruguay. De cuarto juez oficiará el boliviano Gery Vargas.

Asimismo, en cabina de VAR estará el argentino Mauro Vigliano y en el modo AVAR estará Facundo Tello, también árbitro con insignia de AFA.

 

Un canal francés da por hecho el fichaje de Sergio Ramos por el PSG

La emisora de radio y televisión deportivas RMC Sports dio este jueves por hecho el fichaje del central español Sergio Ramos por el París Saint-Germain (PSG) por dos temporadas.

"Acuerdo entre el PSG y Sergio Ramos. La leyenda del Real va a vincularse al PSG durante dos años. El hermano del jugador está en París y ha alcanzado un acuerdo con la dirección parisina. Visita médica en los próximos días", dijo en Twitter el periodista especializado en Deportes Mohamed Bouhafsi.

Según Bouhafsi, el exjugador del Real Madrid desechó ofertas de Inglaterra, mejores económicamente que las del club parisino.

Ramos dejó el Real Madrid después de 16 temporadas, durante las que ganó todos los títulos, incluidas cuatro Ligas de Campeones, un trofeo que el PSG persigue desde hace una década.

 

Nelson Haedo pone fin a su carrera deportiva: “Llegó el día”

Nelson Haedo Valdez anunció hoy su retiro del fútbol profesional.

El ‘León Guaraní’ (37) publicó hoy en sus redes una carta de despedida, haciendo oficial lo que se venía especulando en las últimas semanas.

“Llegó el día. Y agradezco a Dios que esta fecha tan especial para mí la viva rodeado de mi queridísima familia. Sin ellos no soy nada”, comenzó.

“He tomado la decisión de dar por terminada mi carrera como futbolista. Y sin duda la palabra más adecuada para este momento que significa un antes y después en mi vida es GRACIAS. Gracias a mi Dios en primer lugar por sostenerme cuando más lo necesitaba, a mi familia que siempre estuvo a mi lado en los buenos y malos momentos, a los compañeros, entrenadores y auxiliares de todos los clubes en los que jugué y por supuesto, de la selección paraguaya de fútbol. Todos ellos hicieron de mí lo que soy hoy”, prosiguió.

Nelson también aprovechó la oportunidad para acercarse al público. ”Gracias a vos que hoy lees estas palabras y que me alentaste y me acompañaste con tu grito de gol. Sepan que más allá del éxito no hay nada que se compare con la felicidad de poder cumplir el sueño de jugar profesionalmente. Recuerdos que los guardaré por siempre en mi corazón”.

“Dejé hace muchos años mi tierra natal San Joaquín para cumplir la promesa que le hice a mis padres. Viví bajo unas graderías y fui a Alemania sin tan siquiera hablar bien español. Cuanto más adverso era el camino más me aferré a mi sueño”.

“Sé que como yo hay miles de paraguayos que luchan por salir adelante. Hoy que cuelgo los botines les pido que apoyen a nuestras esperanzas. Ayer fue Nelson Haedo Valdez. Mañana puede ser ese mita’i que hoy juega descalzo en algún rincón del país”.

“Dicen que toda historia tiene un final. Yo prefiero creer que cada capítulo de la vida es siempre parte de uno. Cierro esta puerta, con el orgullo de hacer dado todo y también de haber disfrutado de cada paso. Ya me encontrarán próximamente en otros escenarios. Gracias de Corazón. Siempre”.

Nelson cierra su carta con la mención a sus clubes: Club Primero de Mayo de San Joaquín, Club Atlético Tembetary, Werder Bremen, Borussia Dortmund, Hércules de Alicante, Rubin Kazan, Valencia, Al JAzira, Olympiacos, Eintracht Frankfurt, Seattle Sounders y Cerro Porteño. Mención especial para la Albirroja: “gracias, siempre fuiste mi motivación”.