Brasil, que sin convencer, a por otro triunfo para acercarse a Catar

La selección brasileña, que a pesar de los buenos resultados sigue sin convencer, recibirá hoy (21:30) en la ciudad de Manaos a la de Uruguay con el propósito de conseguir una victoria y acercarse un poco más a la fase final del Mundial de Catar 2022.

Brasil, única selección que ha participado en todas las ediciones de los Mundiales, lidera las eliminatorias sudamericanas con 28 puntos tras diez partidos y tiene seis unidades más que Argentina, segunda.

El seleccionador, Tite, muy criticado por las dificultades que ha pasado el combinado brasileño en los últimos partidos, podría alinear como titulares a varios de los jóvenes que han sido reservas y que cuando han entrado en los segundos tiempos de los partidos han sido decisivos, como Antony y Raphinha.

El delantero Raphinha, jugador del Leeds inglés y destacado cuando ingresó el domingo en la visita ante Colombia (0-0), puede ocupar la plaza que suele ser habitual de Gabriel Barbosa “Gabigol”.

En la defensa, Tite ha utilizado en los entrenamientos a Émerson Royal, del Tottenham inglés, como lateral derecho en el lugar de Danilo y como zagueros a Thiago Silva, del también londinense Chelsea, y Lucas Veríssimo, del Benfica de Lisboa, en las posiciones de Éder Militao y Marquinhos, respectivamente.

La otra variante sería el ingreso de Antony, atacante del Ajax de Amsterdam, en la plaza de Gabriel Jesús.

Los dueños de casa tienen un partido pendiente en el calendario frente a Argentina, mientras que sus rivales ocupan con 16 unidades la cuarta posición, la última que da clasificación directa a Catar 2022, amenazados por Colombia (15), que jugaría la repesca, y se enfrentará este jueves a Ecuador, tercero también con 16 enteros.

Uruguay, que viaja este mismo miércoles a Brasil y llegará en la noche a Manaos, capital de Amazonas, afronta el duelo cabizbaja después de ser goleada el domingo, 3-0, por Argentina.

El técnico Oscar Wáshington Tabárez también podría variar el equipo que se presentará en el estadio mundialista Arena da Amazonía con respecto al que cayó frente a los argentinos en el clásico del Río de La Plata.

El artillero Edinson Cavani, que viene siendo utilizado en el segundo tiempo, estaría desde el inicio al lado del goleador Luis Suárez y relevando a Brian Rodríguez, mientras que Ronald Araújo, jugador del Barcelona, no estará por lesión. El lateral izquierdo Matías Viña, igualmente, deberá ser sustituido.

El creativo Giorgian De Arrascaeta, que se lesionó en el partido frente a Colombia (0-0) y es figura del Flamengo brasileño, no alcanzó a recuperarse y tampoco se enfrentará a Brasil.

Será el primer partido con público para la selección brasileña desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en febrero de 2020, aunque el aforo será limitado. Así, las 10.000 entradas habilitadas para aficionados vacunados contra COVID-19 ya se agotaron.

En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de Argentina y Brasil recibirá en Sao Paulo a Colombia.

- Alineaciones probables:

Brasil: Álison; Émerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Raphinha y Gabriel Jesus.

Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi “Tite”.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini.

VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: Arena da Amazonía, en la ciudad de Manaos (norte).

 

Tacuary está entre los ocho mejores

Tras empatar sin goles, Tacuary se impuso en la tanda de penales al Sportivo Iteño con gran actuación de su arquero Ezequiel Medrano y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Todos.

Sportivo Iteño y Tacuary se vieron las caras hoy en el estadio Juan José Vázquez de la ciudad de San Estanislao por los octavos de final de la Copa Paraguay 2021.

El calor pasó factura a los protagonistas, quienes se desgastaron a lo largo y ancho del partido, que se despidió con marcador en blanco, por lo que hubo que llegar a la tanda de penales.

Juan Gauto marcó el primero para Iteño. Víctor Matta emparejó las cosas, el arquero Ezequiel Medrano acrecentó su figura y le paró el segundo tiro y tercer tiro a Iteño, Oscar Velázquez inclinó la balanza a favor de Tacuary. Fabio Bernal tuvo el tiro de gracia, pero el arquero Jorge Campuzano evitó el festejo y Edgar Benítez emparejó la serie. Marcelo Matta volvió a adelantar a Tacuary y Alan Benítez llevó la definición al último penal, con el que Ronal Domínguez selló el 4-3.

Tacuary ingresó entre los ocho mejores y medirá al Atlético Tembetary, último superviviente de la Primera División B, por un lugar en las semifinales.

 

Fabinho rebate críticas a Brasil y refuerza deseo de "vencer y convencer"

El centrocampista Fabio Henrique Tavares "Fabinho", titular con la selección brasileña para enfrentarse este jueves a Uruguay por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, rebatió este miércoles las críticas que viene sufriendo la Canarinha y expresó su deseo por mejorar el juego.

“Queremos vencer y convencer. Los números son muy buenos y aparte del empate contra Colombia sólo tenemos victorias. Venimos con una secuencia buena y llegan jugadores que pueden aportar, como Raphinha y Antony”, señaló Fabinho en una rueda de prensa virtual desde Manaos, donde se disputará el partido.

A pesar de los buenos resultados, Brasil sigue sin convencer a la prensa y a los aficionados.

Brasil, única selección que ha participado en todas las ediciones de los mundiales, lidera las eliminatorias con 28 puntos y una victoria frente a los charrúas, cuartos con 16 puntos, dejaría a los brasileños a un paso de la clasificación matemática para Catar 2022.

No obstante, Fabinho admitió que la victoria a domicilio por 1-3 sobre Venezuela y el empate del domingo ante Colombia (0-0), también en condición de visitantes, “fueron dos partidos difíciles” y que ahora jugarán ante su público.

“Contra Colombia jugamos bien, principalmente en el primer tiempo en el que tuvimos más oportunidades. No es fácil jugar en Barranquilla”, completó.

Será el primer partido con público para la selección brasileña desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en febrero de 2020, aunque el aforo será limitado. Las 10.000 entradas habilitadas para aficionados vacunados contra covid-19 ya se agotaron.

En el plano individual, Fabinho consideró: “Contra Colombia creo que hice un buen partido al lado de Fred y contra Uruguay vamos a trabajar bajo la táctica que ellos tuvieron en los últimos partidos, para saber si estaré más rezagado o con más salida por jugar en casa”.

“Uruguay está cuarto y es un equipo que viene de una derrota y necesita puntos, por eso creo que será un buen partido. Con Argentina tuvieron una postura más defensiva y jugaron con tres zagueros”, apuntó el jugador del Liverpool inglés.

La Canarinha se entrenará en horario vespertino y el técnico Tite definirá en la práctica la alineación titular que saltará a la cancha del estadio Arena da Amazonía.

 

La Liga francesa se opone al Mundial cada dos años

El Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia votó este miércoles en contra de que el Mundial de fútbol se dispute cada dos años porque perjudicaría a los campeonatos domésticos.

"El desarrollo del fútbol no pasa solo por el Mundial, reposa sobre todo en los campeonatos domésticos", indicó la LFP en un comunicado, en el que augura "un impacto irremediablemente negativo" en los mismos con la celebración de un Mundial cada dos años.

Los clubes franceses consideran que esa decisión ha sido tomada por la FIFA "sin concertación" y solamente en su propio interés. La ampliación de los periodos internacionales "perturbaría de forma importante la continuidad de los campeonatos domésticos y provocaría el desinterés de los aficionados", agregan.