Brasil quedaría sin la F1 en la temporada 2021

La temporada 2021 de la Fórmula Uno no consideraría a Brasil dentro del calendario, que ya está en un borrador de probables sedes. Serían 22 grandes premios.

La primera carrera se correría en Baréin y no en Australia, según las primeras especulaciones.

Brasil, que habitualmente desarrolla parte de la temporada en la pista del Interlagos, en esta oportunidad sería reemplazada por el Gran Premio de Arabia Saudí.

Liberty Media, dueña de los derechos comerciales de la F1 mantendrá una reunión con las autoridades de la ciudad en la primera semana de diciembre.

Se prepararía una propuesta formal para mantener al país en el calendario 2021 al igual que Río de Janeiro, que estaría pujando por ingresar al circuito.

Sâo Paulo no paga por integrar la grilla de Grandes Premios, pero el gobernador Joao Doria anunció que para el siguiente contrato están dispuestos a abonar un canon de hasta veinte millones de dólares, mediante inversiones privadas.

Desde 1971, en Brasil se corrieron 48 ediciones de Fórmula Uno, de las que 38 fueron en Interlagos. Sólo las ediciones de 1978, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988 y 1989 se celebraron en Jacarepaguá.

El piloto de origen belga Max Verstappen fue el último ganador de la edición 2019 con la escudería Red Bull - Honda.

PROBABLE CALENDARIO 2021

* GP de Baréin, 14 de marzo

* GP de Vietnam, 28 de marzo

* GP de China, 11 de abril

* GP de Azerbaiyán, 25 de abril

* GP de Holanda, 2 de mayo

* GP de España, 9 de mayo

* GP de Mónaco, 23 de mayo

* GP de Canadá, 6 de junio

* GP de Austria, 20 de junio

* GP de Francia, 27 de junio

* GP de Gran Bretaña, 11 de julio

* GP de Hungría, 25 de julio

* GP de Bélgica, 29 de agosto

* GP de Italia, 5 de septiembre

* GP de Rusia, 19 de septiembre

* GP de Singapur, 26 de septiembre

* GP de Japón, 10 de octubre

* GP de Australia, 24 de octubre

* GP de Estados Unidos, 7 de noviembre

* GP de México, 14 de noviembre

* GP de Arabia Saudí, 28 de noviembre

* GP de Abu Dabi, 5 de diciembre

 

Suspenden otro GP de la Fórmula 1 a causa de la pandemia

La pandemia de coronavirus obligó a la organización de la temporada 2020 de la Fórmula Uno a dejar sin efecto el Gran Premio de Vietnam. Esta iba a ser su primera vez en el historial de la categoría más alta del automovilismo.

El anuncio se dio este viernes, tras las evaluaciones sanitarias que arrojaron como resultado la falta de garantías para la realización de la carrera.

Vietnam iba a organizar por primera vez la carrera. Vendió una inmensa cantidad de entradas con anticipación para esta vuelta que inicialmente debía desarrollarse en abril.

Pero el avance de la pandemia de covid-19 hizo correr la fecha en el calendario, hasta llegar a la cancelación definitiva. El importe de esas entradas será devuelto.

Cabe señalar que Vietnam se encuentra de cierta manera aislada por el cierre de las fronteras, menos para los ciudadanos y residentes que entran mediante viajes especiales y autorizados.

Hasta el momento, desde el inicio de la temporada se corrieron 11 grandes premios (Austria, Estiria, Hungría, Gran Bretaña, 70 Aniversario, España, Bélgica, Italia, Toscana, Rusia y Eifel).

Lewis Hamilton lidera la clasificación con 230 puntos, seguido de Valteri Bottas con 161. La escudería Mercedes va al frente de la clasificación del campeonato de constructores con 391 puntos.

 

Cuatro valores se acoplan al plantel del 12 de Octubre

El club 12 de Octubre presentó oficialmente a sus refuerzos para encarar el abreviado Torneo Clausura. El representativo blanquiceleste necesita con urgencia reponerse para permanecer en Primera.

Los futbolistas que serán parte del equipo de Mario Jara son Walter Bogado, Junior Marabel, Rubén Tarrasco y Ramón Coronel.

El cuarteto de jugadores formará parte del plantel docista hasta finales de temporada. El 12 de Octubre culminó noveno en la tabla del Apertura y en el promedio se ubicó último con General Díaz.

El estreno del cuadro de Ruta II será con River Plate, este domingo a las 18:00 horas en el Barrio Mburicaó.

 

Transita su último recorrido en el fútbol y luego pasa a retiro

Sergio Daniel Aquino jugará su último torneo en este Clausura. El mediocampista, multicampeón en el fútbol paraguayo cerrará su magnífica carrera defendiendo la camiseta de Libertad.

Aquino ostenta innumerables conquistas locales, la mayoría de ellas con Libertad, club donde precisamente levantará el pañuelo del adiós.

Originario de Formosa, Aquino llegó a Paraguay para iniciar su trayectoria en Cerro Porteño. En el 2006 fue a Olimpia donde no cosechó éxitos y luego pasó a Libertad.

Individualmente fue campeón en 19 oportunidades. De esa cantidad, 13 son con el gumarelo y seis con Cerro Porteño. La última conquista fue la Copa Paraguay del 2019.

Nació el 21 de setiembre de 1979. Tiene 41 años y es uno de los emblemas contemporáneos de la entidad de la avenida Artigas.