Brasil se lleva los puntos de Venezuela tras remontar

Brasil venció 3-1 a Venezuela hoy en un gran partido de la selección Vinotinto. El Scratch llegó como líder e invicto de las Eliminatorias a Caracas, por la undécima jornada de la clasificación para Qatar 2022.

Los locales tienen la urgencia de vencer para mantener su escasas posibilidades frente a una Canarinha que se concentró en Colombia y solo acudió al país caribeño para el partido.

En los primeros minutos como era de esperar Brasil tomó el control de la pelota mientras que Venezuela mostró sus ganas. Sin embargo, cortas conexiones del Scratch alertaron al fondo de la Vinotinto.

Sin embargo, a los 11 minutos los locales sorprendieron al elenco dirigido por Tite y abrieron el marcador luego de un buen centro de Yeferson Soteldo que cabeceó Eric Ramírez.

Luego los brasileños siguieron con el manejo de la pelota, pero no tuvieron profundidad para lastimar a su rival. El conjunto verdeamarelo se mostró relajado a pesar de estar abajo en el marcador.

Aunque de a poco Brasil salió de la modorra y un pase filtrado de Everton Ribeiro lo dejó Lucas Paquetá quien mandó un centro que cortó Nahuel Ferraresi, pero la pelota dio en el palo. Fue un aviso.

No obstante, cada vez que Brasil perdió la pelota en el mediocampo, Venezuela salió de contra y Soteldo fue lo más peligroso con sus piques cortos, enganches y cambios de ritmo.

El “Diez” venezolano de lució en el primer tiempo donde al llegar a su epílogo hubo toqueteo de su equipo que generó el famoso “ole” de los hinchas locales.

La Vinotinto se encuentra en el último lugar de la tabla de clasificaciones con 4 puntos y cuenta nuevamente con el entrenador interino, Leonardo González, quien tomó las riendas tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro.

En el amanecer del complemento Brasil siguió marcando en zona, pero el trámite de la primera mitad continuó. Solteldo cada vez que tuvo la pelota encontró los espacios para generar el jugo de sus compañeros.

Sin embargo, Brasil volvió a demostrar que no perdona cuando tiene una chance y en un encuentro donde fue superado por su rival, con un cabezazo de Marquinhos encontró el empate a los 71 minutos. Ese golpe bajó dañó la moral de los jugadores locales luego del gran esfuerzo que hicieron hasta ese momento.

Fue a los 82 minutos que el elenco visitante tuvo la llave para poder revertir el resultado. Fue con una falta a Gabigol en el área en la que el juez no dudó y sancionó penal. Desde los doce pasos el propio delantero del Flamengo puso en ventaja a su equipo.

En el tiempo adicional, a los 95 minutos, Brasil concretó el tercer tanto en una diferencia que no reflejó lo que fue el trámite real del encuentro.

Brasil suma 26 juegos invicto y 10 triunfos seguidos en Clasificatorias.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.