Brasil vuelve al trono de América y mantiene su hegemonía

Brasil se coronó campeón de la Copa América de Futsal FIFA que se disputó hasta ayer en Paraguay. En juego consagratorio derrotó a Argentina y mantiene la hegemonía en siete ediciones celebradas.

El representativo verdeamarillo ganó a las albicelestes 4-1 y se consagró campeón por sexta vez.

Las anteriores ocasiones fueron en los años 2005, 2007, 2009, 2011, 2015 y 2017. La racha se vio interrumpida en el 2013.

Ese año fue campeón Colombia, que disputó con Paraguay en esta edición el juego por el tercer puesto, que finalmente terminó por quedárselo.

Al cierre de esta versión copera, todas las selecciones participantes quedaron afirmados en sus respectivas ubicaciones.

Leidiane Marcolan fue la más goleadora del certamen con ocho conquistas. Brasil asimismo es la selección con la valla menos vencida.

POSICIONES FINALES

1- Brasil (Campeón)

2- Argentina

3- Colombia

4- Paraguay

5- Uruguay

6- Bolivia

7- Ecuador

8- Perú

9- Venezuela

10- Chile

 

Almirón anota para el triunfo de Newcastle en la Premier League

A Miguel Almirón le cupo anotar un gol hoy en la Premier League. El principal nuevo referente de la selección nacional fue el responsable de la victoria de Newcastle sobre Crystal Palace de 1-0.

Corrían 83’ minutos del compromiso que se celebraba en Saint James Park, cuando Almirón se hacía de un rebote.

La jugada nace en un córner y con pelota picando en el área, el paraguayo da una media vuelta y la clava en el arco de Vicente Guaita Panadero.

Con ese gol, Newcastle se impuso en el juego válido por la fecha 18 de la Premier League inglesa y alcanzó 25 puntos en la clasificación.

Además, Newcastle retoma la senda ganadora luego de que en la ronda anterior perdiera ante Burnley 1-0, derrota que cortó una serie de dos triunfos.

Almirón anota su primera conquista con el equipo, que se ubica en la novena posición de la tabla de la competencia profesional.

 

Habrá recorte de presupuesto en Cerro Porteño para el año 2020

Según lo admitió Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, el club maneja un presupuesto mensual de más del millón de dólares. Esa erogación la van a reducir según lo anunció.

El titular azulgrana indicó a Radio Monumental que el club invierte mes a mes unos 1.200.000 dólares.

La idea para la temporada 2020 es reducir costos e invertir en el plantel unos 800 a 900 mil de la misma moneda.

Hasta el momento, el club no se ha pronunciado en materia de incorporaciones y salidas. Con Francisco Arce delinearán la hoja de ruta en ese sentido.

Cerro Porteño comenzará a trabajar desde el 26 de diciembre en fase de pretemporada. En el 2020 tiene Copa Libertadores de América.

 

Golfista paraguaya gana importante torneo en Argentina

La golfista paraguaya de doce años, Victoria Livieres, se consagró campeona del 15º Torneo Nacional Junior que se disputó en Argentina.

La paraguaya conquistó el título de campeona en este torneo, uno de los principales a nivel infantil del subcontinente americano, logrando posicionarse en la categoría Eagles/Mujeres.

Victoria Livieres obtuvo un buen score con 72 golpes, dejando a 4 golpes a la segunda, que fue la argentina, Celina Zucchiatti. Aunque, primeramente la paraguaya se encontraba a un golpe, consiguió superar con claridad a la representante del vecino país.

Cabe mencionar, que otros compatriotas también formaron parte de la competencia, entre los que se destacó la golfista, Sol Mendoza, quien acabó en la sexta posición, completando con 80 golpes.

El 15º Torneo Nacional Junior, organizado por la Asociación Argentina de Golf, se disputó en las instalaciones del Golf Club Argentino de Buenos Aires.