"Buenos días, no estabas soñando"

La selección de Croacia amaneció feliz en su retiro de Moscú, en las afueras, tras haber logrado la histórica clasificación para la final del Mundial de Rusia 2018, tras superar a Inglaterra en la prórroga.


Fuente: EFE

Irradian alborozo las redes. Mensajes de clubes, aficionados y jugadores croatas exaltan el sentimiento de gozo que les invade desde la noche del miércoles.

"Buenos días, no estás soñando", expresa el tuit oficial de la Federación Croata de Fútbol: "Croacia está en la final de la Copa del Mundo!!", exclama a continuación.

Mario Mandzukic, que pasará a la historia como el autor de uno de los goles más importantes en la historia del fútbol croata, escribió: "Una tarde y una serie de sentimientos que nunca olvidaremos", epígrafe a una fotografía de toda la plantilla, técnicos y jugadores, delante de los aficionados de su país.

"Es increíble lo que el equipo de Croacia puede hacer. Actuar, pelear y nunca rendirse", expresó el capitán, el centrocampista del Real Madrid, Luka Modric.

Mateo Kovacic, que no tuvo minutos en el partido contra Inglaterra de semifinales, remarcó: "¡Todos para uno y uno para todos hasta FINAL! ¡Todos para uno y uno para todos, hasta llegar a la FINAL!".

También contribuyó a publicar su estado de ánimo el jugador del Barcelona, Ivan Rakitic: "¡Estamos en la final del Mundial! ¡Increíble poder vivir esto!"

Y Marko Pjaca, por ejemplo, alentó a sus compañeros a animar la fiesta: "'¡Quién no salte no está en la final! Vamos!!!!".

 

En medio de tanto Mundial, Medina anota en la MLS

El ex delantero de Libertad Jesús Medina contribuyó con un gol para el New York City, que en un juego de la Major League Soccer se impuso a Montreal Impact, donde milita el conocido uruguayo Alejandro Silva.

​El paraguayo abría la cuenta a los 60' minutos del compromiso celebrado en el Yankee Stadium.

Continuaban la cosecha de goles Ronald Matarrita y Jonathan Lewis, a los 65' y 76' respectivamente.

Fue la segunda victoria seguida del New York City, que en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este se ubica en la segunda posición.

Suma 37 unidades, tres menos que el líder Atlanta United, del paraguayo Miguel Almirón y el conocido entrenador Gerardo Martino.

Esta fue la tercera conquista del compatriota, quien anteriormente ya le hizo uno a Kansas y Dallas.

 

Deben olvidarse de que Cerro va a traer un clase A

Julio Irrazábal, ex futbolista de Cerro Porteño afirmó que la directiva de dicho club no invertirá en refuerzos de jerarquía, e instó a la hinchada a sacarse de la cabeza que esa será la política dirigencial de la entidad.

"Eso es imposible para nuestro fútbol. Como hincha sé que para Cerro no llegará un refuerzo así".

Tales palabras las dejó en una charla que mantuvo con Radio Monumental. Julio, quien se consagró campeón del Clausura pasado ahora está sin club.

Puso asimismo de ejemplo a Diego Lugano. "Él vino aquí y cuántos partidos jugó? Le reclaman a Zapag y al mercado paraguayo no vienen", aseveró.

Agregó que "la gente pide, pero no existe. ¿Acaso Diego Churín vino como tal?" "La gente debe sacarse eso de la cabeza", remató.

Cerro Porteño hasta el momento sólo contrató a dos futbolistas para la Copa Paraguay, el Clausura y la Copa Libertadores de América.

De su futuro contó que estaba para volver a Deportivo Capiatá. "Conversé con Erico Galeano pero no cerramos, no llegamos a ningún acuerdo", explicó.

 

Decide quiénes van al Mundial en una semana más

La entrenadora Epifania Benítez continúa con la intensa carga de entrenamientos en la Albirroja Sub 20 femenina. Apura la puesta a punto de sus jugadoras ante la proximidad del Mundial.

En ese sentido, la lista de las que viajarán a la competencia la tendrá lista el próximo 21 de julio.

Mientras tanto continuará con las sesiones de entrenamiento en el Comité Olímpico Paraguayo, a la espera del certamen.

Paraguay clasificó a la Copa del Mundo tras quedar en segundo lugar en el Sudamericano realizado a inicios de año en Ecuador.

Después, la misma base que conquistó el boleto a Francia se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba, un hecho histórico para el creciente fútbol femenino en Paraguay.

El Mundial se desarrollará entre el 5 y 24 de agosto. La Albirroja integra el Grupo C junto a Estados Unidos, Japón y España.