Buffon confirma su adiós a la Juventus y abre la puerta al retiro

El arquero italiano Gianluigi Buffon anunció este martes a sus 43 años que dejará a su club, la Juventus de Turín, al acabar la presente temporada y que todavía no decide si seguirá jugando en otro equipo o si se retirará definitivamente.

"Mi futuro está claro. Este año se cerrará de forma definitiva esta buenísima y larguísima experiencia con Juventus. O paro de jugar o, si encuentro una situación que me estimule o que me permita tener una experiencia de vida, la tomará en consideración", aseguró Buffon a "Bein Sport".

"Creo que lo di todo para la Juventus. Recibí todo y más que esto no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es correcto que pare de molestar", agregó el veterano portero italiano, que tiene el récord de partidos en la Serie A (656).

Ganador de 25 títulos de clubes y campeón del Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana, Buffon se despedirá de la Juventus tras una experiencia de 19 temporadas divididas en dos etapas.

Tras lucirse como uno de los mejores porteros de Europa en el Parma, con el que ganó la Copa UEFA de 1999, Buffon jugó en la Juventus de 2001 a 2018 y, tras una temporada en el París Saint Germain francés, regresó en julio de 2019 a Turín.

En estos últimos dos años fue el segundo portero, detrás del polaco Wojciech Szczesny, y fue protagonista de prestación de alto nivel cada vez que le tocó saltar al campo.

Amado por su afición y respetado por sus rivales, Buffon aceptó jugar en la Serie B en 2006 con la Juventus, cuando el club turinés fue castigado con el descenso por el escándalo de fraude deportivo denominado 'Calciopoli'.

"Gigi", como es apodado en Italia, podrá despedirse de la Juventus conquistando un último título, pues será titular el próximo 19 de mayo en la final de la Copa Italia contra el Atalanta.

 

En PSG no piensan en la salida de Mbappé y evitan una respuesta sobre Sergio Ramos

Mauricio Pochettino, entrenador argentino del París Saint-Germain (PSG), dijo que no se plantea una salida de Kylian Mbappé del club y rehusó responder sobre un posible interés en contratar a Sergio Ramos, cuyo vínculo con el Real Madrid acaba en junio.

"Prescindir de Kylian no está pensado, es uno de los mejores futbolistas del equipo y yo cuento con él, el club cuenta con él, y esperemos que esté aquí muchos años", aseveró el técnico, en una conferencia previa a las semifinales de la Copa de Francia ante el Montpellier.

Después de las renovaciones de Ángel di María, Keylor Navas y Neymar, la estrella de la selección francesa es el último nombre de peso que falta por prolongar su estancia en el PSG, ya que su contrato vence en 2022.

El preparador argentino también comentó la preselección olímpica de Mbappé, de 22 años, en una larga lista con hasta 85 nombres. Francia comparte grupo en Tokio con México, Japón y Sudáfrica.

"Es algo que se tendrá que hablar por todas las partes, veremos. Ahora estamos pendientes del final de temporada, luego viene la Euro, veremos. Que esté en una lista no quiere decir que sea así que va a pasar", refirió.

Pochettino también habló del decepcionante momento del club, eliminado de la Liga de Campeones, con la Liga nacional muy difícil -está a tres puntos del líder el Lille a falta de dos partidos- y en las semifinales de la Copa francesa.

"Aun ganando la Copa y la Liga, siempre queda la insatisfacción de no haber llegado a la final de la Champions, es algo que se vive y se siente en los cuatro meses que llevo aquí. Lo que no se cambiará es la idea de armar un proyecto diferente respecto a lo que hemos hecho hasta ahora", agregó.

El exentrenador de Tottenham fue cuestionado sobre un posible interés en el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en caso de que no renueve su vínculo con el Real Madrid, que vence en 50 días.

"No voy a contestar a esa pregunta porque cualquier cosa que diga será malinterpretada y sacada de contexto, no quiero que se saque ninguna situación contraproducente para mi club", señaló.

"Estamos hablando de un jugador de otro club, lo que te puedo decir es que trabajaré siempre para mejorar en todas las posiciones, pero ahora nos centramos en el final de la temporada", concluyó.

 

Raúl Zapag celebra la recuperación de Luis Fariña: ¿Vuelve a Cerro Porteño?

El presidente de Cerro Porteño celebró la noticia de la recuperación del futbolista argentino Luis Fariña, quien hasta hace poco servía a la causa azulgrana.

El máximo dirigente cerrista se hizo sentir a través de sus redes sociales tras tener conocimiento de la puesta a punto del talentoso atacante.

“Otra noticia muy positiva para nosotros en la familia Cerro Porteño. Contentos con tu recuperación Luis Fariña, esperamos verte pronto en las canchas. Salud y bienestar para vos y toda familia, el éxito viene con ellos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fariña comentó sobre su problema de salud en una extensa nota con el diario Olé.

En este sentido, contó que pasó por una aguda serie de ataques de pánico y una profunda depresión que le dejaron al borde del retiro de la actividad profesional.

“Al terminar la temporada en Portugal (Deportivo Aves), donde me fue muy bien, empecé a sentirme un poco raro en las vacaciones. Era una sensación que no conocía. Tenía a mi familia bien, en lo personal no había problemas, había trabajado mucho para que un club grande como Cerro Porteño se interesara en mí”, afirmó.

Explicó que le cuesta hablar del tema, que “era algo horrible” lo que ocurría con él, que sentía que debía “escapar de algo”.

“A medida que pasaba el tiempo, eran cada vez más continuos los ataques de ansiedad y de pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro. Cuando llegué a Paraguay, me seguía pasando lo mismo. Recién dos meses después de llegar conté lo que me pasaba. Había bajado mucho mi rendimiento porque había empezado a tomar medicamentos que jamás me habían dado. Era notorio”, relató.

Fariña se deshizo en elogios hacia la gente Cerro Porteño. Dijo que lo trataron “de diez puntos” y que los dirigentes comprendieron su situación, sin presión y sin plazos. “Me apoyaron en todo momento, me pusieron los mejores profesionales para que pudiera salir adelante”.

“Antes no le daba bola (al aspecto mental) y ahora sí”, agregó.

El jugador, que alguna vez estuvo en el radar de la selección paraguaya, aseveró que volvieron “las ganas de jugar al fútbol” y avisa que está en la búsqueda de su mejor versión.

“Me estoy poniendo bien físicamente, entrenándome por mi cuenta para tratar de volver al fútbol en junio. Es para lo que estoy trabajando”, sentenció.

Lo último que se supo de Fariña en Cerro Porteño es que su contrato estaba suspendido.

¿Le daría la dirigencia una segunda oportunidad?

 

APF quiere hablar del “potencial riesgo” sobre su principal fuente de ingresos

La Asociación Paraguaya de Fútbol llama hoy a conferencia de prensa para hablar sobre el “potencial riesgo” que se cierne sobre los derechos de televisación, su principal fuente de ingresos.

La conferencia tendrá lugar desde las 13:15 en la sede de la matriz en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

La organización no dio más detalles, pero se trata de un serio inconveniente con el contrato de los derechos de televisación, la principal fuentes de ingresos y partición de la Asociación y los clubes del fútbol paraguayo.

De la misma participarán el presidente Robert Harrison y sus vicepresidentes, más todos los presidentes de los clubes que componen las cuatro Divisionales del sistema de ligas.

 
Etiquetas:
apf