Buffon formaliza su regreso al Parma

El ya mítico arquero italiano Gianluigi Buffon formalizó oficialmente, a sus 43 años, su regreso al Parma, el club en el que empezó, en 1995, su carrera como profesional.

“Ha vuelto al sitio que merece, ha vuelto a casa”, informa hoy el Parma, que menciona a Gianluigi Buffon y al presidente del club, el estadounidense Kyle Krause.

El club parmesano, que jugará la próxima Serie B (Segunda División) adjuntó además un vídeo en el que Buffon, en el campo del estadio Tardini, dice en inglés “I’m back” (Estoy de vuelta).

Buffon quedaba libre tras no renovar su contrato con Juventus y, tras tomarse unas semanas de reflexión, aceptó la propuesta de un Parma en el que ya jugó de 1995 a 2001, conquistando la Copa UEFA en 1999.

El guardameta italiano seguirá compitiendo hasta, al menos los 44 años, y peleará por devolver al club parmesano a la Serie A.

No se excluye que Buffon siga compitiendo otras dos temporadas, algo que potencialmente le permitiría disputar su sexto Mundial con la selección italiana y establecer un récord absoluto.

Es una idea que el meta sugirió en algunas ocasiones en los últimos meses, después de no lograr clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En su carrera, Buffon conquistó 26 trofeos y logró el récord de partidos en la Serie A (657) y en la selección “azzurra” (176).

 

El boliviano Martins dice que no fue su intención "ofender" a la Conmebol

El goleador histórico de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, sostuvo que no fue su intención "ofender" a la Conmebol con un mensaje publicado anoche en su cuenta oficial de Instagram en el que culpó a la entidad por los contagios de Covid-19 en la Copa América y aseguró que no fue una "declaración textual" suya.

“Lo expresado en ese posteo de mi cuenta de Instagram no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual no ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni a sus autoridades”, señala un comunicado difundido esta noche por el artillero.

Martins Moreno explicó que la preocupación que le generó el haberse contagiado de Covid-19 y que le impidió jugar en el debut de Bolivia ante Paraguay en la Copa América “fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan” de hacer sus “comunicaciones públicas”.

“Han sido días muy difíciles para todos y con mucha presión luego de los partidos de la eliminatoria (del Mundial de Catar 2022), y dentro de ese escenario ha ocurrido todo esto”, señaló el ‘Flecheiro’ boliviano.

También indicó que entiende el “esfuerzo” realizado por la Conmebol para organizar el torneo y mantener así la competitividad de las selecciones sudamericanas con miras al próximo mundial, “aunque la misma situación de la pandemia ha ocasionado que nos enfrentemos a circunstancias que son complicadas de sobrellevar”.

El martes se generó polémica por un mensaje en una historia en el Instagram de Martins que culpaba a la Conmebol por los contagios detectados en el certamen y cuestionaba “¿La vida del jugador no vale nada?”.

La publicación, que coincidió con la confirmación de que los casos de Covid-19 dentro de la copa superaban los 50, permaneció durante unas horas en la historia de Martins Moreno y luego desapareció.

El mensaje tuvo el respaldo de figuras como el exportero paraguayo José Luis Chilavert, aunque también derivó en el anuncio de la Conmebol de la apertura de un expediente disciplinario contra el jugador por la presunta violación de los “principios de conducta”.

En Bolivia se confirmó el contagio de tres jugadores y una persona del cuerpo técnico.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no había divulgado los nombres de los contagiados, confirmándose ahora que el goleador y capitán de la Verde es uno de ellos.

Martins aseguró que nada le hacía “más ilusión” que seguir compitiendo con la Verde en la Copa América, pero al llegar a Brasil dio “positivo” en la prueba para detectar el coronavirus.

“Por ahora el curso de la enfermedad no me permite tener certeza sobre los tiempos de regreso”, indicó y concluyó expresando su deseo en que sus palabras “sirvan para brindar tranquilidad” y que el torneo continúe su curso “ofreciendo alegrías” en “momentos adversos” como el actual.

 

GEN continúa creciendo y ahora trae las MMA a sus pantallas

El 14 de agosto, en Asunción, las Artes Marciales Mixtas harán su presentación en GEN. Grupo Nación y Grupo Multimedia cerraron un acuerdo con CTF MMA, la franquicia líder de la disciplina en el Paraguay y una de las mayores de Latinoamérica, para llevar adelante un evento que promete hacer historia dentro del deporte nacional.

La alianza incluye la distribución de contenido relacionado a CTF a todas las plataformas y soportes que constituyen el Grupo Nación y Grupo Multimedia, representando esto un gran respaldo para el deporte paraguayo.

"Este es un paso más en la búsqueda de satisfacer a nuestra audiencia a nivel país. Con ese objetivo decidimos promocionar a las MMA, disciplina que es inmensamente popular a nivel mundial y que está moviendo masas”, refirió José María Aguero, director general de Grupo Nación.

Señaló que “vamos a darle un espacio de preferencia a modo de que todos los fanáticos tengan al alcance su deporte favorito” y que también tienen la intención de “visibilizar la labor de los atletas y que tengan, gracias a esta alianza, un espacio para mostrar su talento”.

“Este nuevo proyecto se suma a nuestros productos informativos y de entretenimiento, además de los derechos exclusivos sobre las Clasificatorias al Mundial 2022 y el Rally paraguayo”, comentó

Aguero destacó el crecimiento del canal y a nivel deportivo resaltó que “estamos conformando una propuesta muy completa para nuestra audiencia y demás medios del Grupo, así como para los anunciantes".

Por su parte, José Estigarribia Cristaldo, CEO de CTF MMA dijo que "nos satisface totalmente la alianza entre el CTF y el Grupo Nación porque abre un sinfín de oportunidades a los deportistas nacionales e internacionales de subirse a esta corriente deportiva”.

“La plataforma y proyección del evento a partir de este acuerdo va a llevar el MMA nacional a otro nivel y posicionará a Paraguay como una nueva meca de la disciplina en Sudamérica", aseguró.

 

Tobías Castellano se une a Olimpia

El defensor juvenil de 21 años fue oficialmente anunciado como refuerzo decano. Llega procedente de River Plate a préstamo.

Castellano fue cedido por el Kelito por una temporada y es una de las incorporaciones que realizó Olimpia este semestre además de las de Agustín Alé y Víctor Salazar.

El defensor apareció en cinco ocasiones en el Campeonato Apertura. El mismo ya trabaja con sus nuevos compañeros en Encarnación, a donde fue el grupo a hacer la mini pretemporada.