Buffon retorna a la Juventus

El arquero italiano Gianluigi Buffon, de 41 años, se sometió este jueves al reconocimiento médico previo a la formalización de un contrato de una temporada con la Juventus Turín, al que regresa tras jugar un año en el París Saint Germain.

Juventus publicó unas fotos del legendario guardameta a su llegada al J Medical, la clínica de propiedad del club, donde le esperaban cientos de aficionados del conjunto turinés acudidos para celebrar su regreso.

Buffon, que ganó nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y seis Supercopas italianas con la Juventus, firmará en las próximas horas un contrato de un año, antes de empezar a partir de la campaña siguiente una carrera de directivo juventino.

El portero de Carrara disputó 656 partidos con la camiseta del Juventus, entre 2001 y 2018, y regresa a Turín tras una experiencia de un año en el París Saint Germain, con el que jugó 25 encuentros y conquistó la liga y la Supercopa francesa.

Competirá por una plaza de titular con el polaco Woijciech Szczesny bajo las órdenes del técnico Maurizio Sarri, en el que será el último intento de conquistar su anhelada Liga de Campeones, el único trofeo que le falta a nivel de clubes.

 

Grita fuerte desde lo más alto del Machu Picchu a toda América

Perú volvió a cometer el segundo gran asalto en la Copa América. Tras quitar de la competencia a Uruguay, multi ganador del certamen ahora hizo lo mismo con Chile, actual bicampeón, al que le pintó la cara literalmente.

No tuvo contemplación y lo venció 3-0 con tantos de Edison Flores, Yoshimar Yotún y el interminable Paolo Guerrero.

El tercer gol fue el tiro de gracia que coronó la mejor gestión colectiva, frente a una que conoció de múltiples inconsistencias.

Perú fue ordenado de inicio a fin. Chile se vio absorbido por su incompetencia de no saber desenvolverse ante un rival que cerró los espacios y que con serenidad trabajó el resultado.

Ni siquiera fue capaz de convertir un penal para tener al menos un gol honorífico. Eduardo Vargas pateó de malísima manera y dejó a Gallese el lucimiento, para cerrar una noche fabulosa en la que fue gran figura.

Su actuación fue el basamento para este triunfo. Conste que fue criticado en la goleada sufrida en fase de grupos ante Brasil en fase de grupos, al que vuelve a encontrar en la final, abriéndosele la posibilidad de cobrar cuentas.

Pero aunque en la previa tenga minoría en la preferencia, es sin duda heroico llegar a la final tras haber quitado del camino a dos colosos.

Asimismo, el presente peruano se refuerza en el hecho de que Ricardo Gareca sostiene el proceso con el mérito de romper tres décadas y media de ausencia en los mundiales y ahora situándolo en una final de América tras cuarenta y cuatro años.

Factores que sin duda lo erigen como un gran protagonista y al que Brasil debe medirlo con absoluta inteligencia y sabiendo que el 5-0 fue una mezcla de todo pero más de suerte.

 

Logra superar la extrañeza y hoy ya la tiene clara...

De los sembradíos del campo a Estados Unidos. Quizás, hace un corto tiempo atrás este presente habría sido inimaginable para el defensor paraguayo, quien hoy se abre paso en el gran mercado argentino y con enorme preponderancia.

Robert Rojas prepara la temporada en el gran país del norte, donde River Plate realiza la última parte de su pretemporada​.

El concepcionero, como buen sembrador labra su camino hacia grandes objetivos pero conserva la pureza de su humildad.

Convencido de que ya afronta una realidad distinta a la que habría sido si se dejaba llevar por la añoranza, Rojas ahora cambió de apunte: de querer regresar a sus pagos a luchar por ser convocado a la selección y ser pare de la historia grande del Millonario.

“Quiero jugar mucho tiempo en River Plate. Es un sueño para mí. Estar aquí es maravilloso, algo que no se puede explicar”, confesó el carrilero a la cadena Fox Sports.

Sencillo en su hablar, Robert contó que antes le costó romper el muro del techaga’u (extrañeza) pero que su entorno colaboró para que vaya en busca de sus ideales deportivos, en razón de sus notables cualidades.

“A los 17 años salí de casa. No fue nada fácil, al contrario. Fui a Asunción y quería volver”, contó. Le era complicado soportar la distancia de los suyos, quienes quedaron atrás a 500 kilómetros.

“Cuando mi papá me llamaba a preguntar cómo me iba le decía que bien, pero quería llorar y le decía que deseaba volver”, recordó.

Pero lo sostuvieron anímicamente y empezó a forjar su camino rumbo a los grandes desafíos en Guaraní. “Me decían que sólo dependía de mí. Superé todas esas cosas gracias a los amigos”, mencionó.

Ahora está maduro y ya sabe lo que quiere. “Quiero demostrar lo mejor de mí cuando tenga la oportunidad. El profe (Gallardo) me pidió mejorar algunas cosas y estoy en eso”, explicó.

“El miedo que sentía y la falta de confianza hacían que las cosas no me salgan”, admitió, pero “estoy siempre dispuesto. Estoy potenciando las cosas”, afirmó.

BUEN FUTURO ALBIRROJO

Robert Rojas ve positivamente el nuevo ciclo de la selección. “Lo veo por buen camino. Tiene jugadores jóvenes. Este es un nuevo comienzo”, aseveró.

Está convencido de que con el Toto Berizzo, el panorama puede tomar mejor semblante. “Le va a ir bien a la selección con él”, manifestó y “ojalá me vuelva a convocar”.

NO HAY FAMA QUE LO HAGA CAMBIAR

Hace unas semanas fue noticia por un video en el que se lo sorprendió trabajando en el campo, recogiendo mandioca.

“A veces voy a Asunción o a estar con mi gente. Cuando voy allá siempre ayudo. Casi siempre lo hago, no es que voy y alzo los pies”, dijo.

Y aquel no fue un video digitado. Nada más fue sorprendido en su faceta original, la que no cambiará por dinero o fama mediática.

Es una de las sencillas razones por las que goza del aprecio y la estimación general. Además, como labrador que es va sembrando un futuro cuya cosecha puede ser la más fructífera de su carrera…

 

AFA se descarga y remite nota a la Confederación

La Asociación de Fútbol Argentino presentó un descargo a la Conmebol, para exponer el perjuicio del que fueron víctimas según afirman en el compromiso con Brasil.

El organismo rector del fútbol de ese país asevera que la gestión arbitral de Roddy Zambrano no fue la más acorde.

“Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca”.

Eso menciona el presidente de la AFA Claudio Tapia, cuya nota se vio respaldada por otra de parte del Director de Árbitros del mismo organismo.

Añade que “la Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”.

Brasil se impuso 2-0 en Belo Horizonte y jugará la final de la Copa este domingo. Argentina lo hará el sábado en busca de ser el tercer mejor equipo del certamen.

“Se ha utilizado esta herramienta tecnológica para cuestiones menores que definieron partidos, incluso, y pese a su prohibición, se utilizó el VAR para determinar una amonestación. Pero en el partido entre Argentina y Brasil injustificadamente el árbitro omitió utilizar el VAR en, por lo menos, dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido”, agrega la nota.