Busca litigar en forma en el torneo y contrata a un abogado

Héctor Marecos es uno de los primeros recambios que registra la División Intermedia. El abogado y entrenador asume las riendas de Rubio Ñu, que perdió este fin de semana.

Marecos tomó el control del plantel principal del representativo de Santísima Trinidad. Sustituye a Alejandro Da Silva.

El cuadro albiverde perdió en el barrio Ricardo Brugada frente a Resistencia 1-0 y ello motivó la salida del ex atleta de Cerro Porteño.

Marecos tiene un extenso recorrido en el fútbol local. Es activo en el circuito profesional desde el 2014, cuando tomaba la dirección técnica de Deportivo Capiatá.

Con el conjunto auriazul compitió en la Copa Sudamericana y después le cupo dirigir a clubes como General Díaz, Sportivo San Lorenzo, Sportivo Luqueño, Deportivo Santaní entre otros.

 

Libertad vuelve a la punta a expensas de River Plate

Libertad superó a River Plate 1-3 en el último partido de la fecha 5 del Campeonato Apertura. Se hizo propietario de la punta por encima de Cerro Porteño y Olimpia.

Los goles del representativo que dirige Daniel Garnero fueron de Ayrton Cougo, Oscar Cardozo y Antonio Bareiro.

River descontó por intermedio de su goleador Marcelo González, quien con su intervención daba la impresión de que el Kelito podría remontar.

Pero la faltaron argumentos sólidos para penetrar con mayor asiduidad la última línea del conjunto gumarelo, que por imperio de su mejor caudal individual quitó rédito a su favor.

Es así que ahora se convierte en el único y exclusivo puntero del campeonato, un liderato en el que nadie da tregua cuando le toca la chance de asumirlo.

Ello hace que la lucha sea encarnizada hasta el final del certamen entre los poderosos Olimpia, Cerro Porteño y el equipo de Garnero, quien busca volver a ratificarse como el entrenador más ganador de los últimos años.

 

La Liga Premium se juega en un modo reducido

Desde este mes y hasta julio se va a disputar la sexta edición de la Liga Premium, pero será en una versión de extensión bastante corta en comparación a las anteriores disputas.

Así lo determinó la divisional Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que estableció el inicio el día 8 de mayo.

El calendario se extiende hasta el 3 de julio. Será la sexta edición y toman participación 14 representativos.

El principal protagonista será sin dudas Cerro Porteño, ganador de todas las ediciones y consecuentemente único representante nacional en las ediciones de la Copa Libertadores de América.

Para esta versión, el campeonato tendrá dos series de siete equipos cada una.

 

Guaraní supera al Aviador, que no gana un partido hace 9 meses

Guaraní de Trinidad también se benefició a costillas de la actual cenicienta de la Intermedia. Derrotó en Luque a General Díaz, en uno de los choques de la fecha 5 del certamen.

Aníbal López y Mathías González fueron los anotadores de la tarde en el Adrián Jara, para elevar a 8 puntos al conjunto de Itapúa.

Fue uno de los dos lances programados para este lunes en el cierre de la fecha 5 de la Intermedia. El Aviador sigue sin sumar punto alguno.

Es el único equipo que hasta el momento no ha movido su casillero en el certamen. Perdió en todas sus presentaciones anteriores.

La última victoria de General Díaz en un campeonato oficial fue el 16 de agosto del 2020, cuando estaba en Primera División.

Lo hizo ante River Plate por la cuenta de 2-1 en el Adrián Jara con los tantos de Pablo Meza y Sergio Bareiro, hoy delantero de Cerro Porteño.