Buscan aprobar protocolo para entrenar y apuntar al Mundial 2021

El seleccionado nacional de futsal FIFA se prepara para competir en el Mundial de Lituania que se va a celebrar el año que viene en el mes de setiembre.

Para eso, la Albirroja que dirige Carlos Chilavert prepara el protocolo sanitario sobre el cual van a basar la rutina de actividades físicas.

El entrenador, junto con el jefe médico Osvaldo Insfrán elevarán a la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol el protocolo para tener el ok para la vuelta a los entrenamientos.

El Mundial de Lituania se juega del 12 de setiembre al 3 de octubre del 2021. En principio, el torneo debía celebrarse este año pero quedó pospuesto por la pandemia.

A nivel de ranking FIFA, el seleccionado nacional es el noveno mejor equipo en el mundo.

 

Guaireña recibe a Libertad en su estadio

Guaireña y Libertad se estrenan en el Torneo Clausura, en partido que se va a celebrar en el Parque del Guairá. Arranca a las 20:15 horas.

La última visita de Libertad al feudo villarriqueño no fue el más auspicioso. El 28 de febrero, por la fecha 7 del Apertura perdió 3-2.

En ese campeonato, el equipo que hoy dirige Gustavo Morínigo acabó tercero con 44 puntos. Guaireña fue sexto en la tabla con 27.

El árbitro será Juan Eduardo López, mientras que en la sala de VAR estará Zulma Quiñónez.

 

En Villa Elisa se juegan por puntos claves para el 2021

Sol de América y Guaraní abren la agenda sabatina desde las 18:00 horas en Villa Elisa. Son dos de los más prometedores del torneo y que buscarán cupos para torneos internacionales.

El encuentro se va a desarrollar en el Luis Alfonso Giagni con arbitraje de Mario Díaz de Vivar. David Ojeda estará en el VAR.

Para el representativo danzarín, comenzar triunfando será clave, porque el torneo pasado quedó estancado entre los últimos.

Actualmente está fuera de zona de acceso a la Copa Sudamericana. Guaraní culminó cuarto en la tabla del Apertura y está en zona de Libertadores por acumulativo.

 

Empatan en un electrizante juego cargado de polémicas

Olimpia y Nacional animaron un partido por demás dramático en Para Uno, donde se celebró el segundo encuentro del Torneo Clausura. Empataron 1-1 y las situaciones fueron muy candentes.

Eso en razón de cuatro goles anulados, dos expulsados, un penal polémico y la extensión del encuentro que duró casi un cuarto de hora en el complemento.

Olimpia anotó nada más comenzado el juego a los 48" segundos. Lo hizo Néstor Camacho pero el juez de línea lo anuló por off side, pero tardó una eternidad en levantar la bandera.

Luego, a Jorge Recalde lo anularon por posición irregular de Antolín Alcaraz, quien supuestamente tapó la visual a Antony Silva tras el remate del Pollo, que anotó en modo lícito.

En el complemento, Camacho sirve a Derlis González, quien recibe la asistencia y anota pero también en ubicación no lícita.

Nacional también marcó un tanto a poco de arrancar la noche. Franco Costa lo hizo pero en off side, pero chequeado por el VAR, que intervino en pasajes varios de la jornada.

Sobre todo a los 89', cuando Brian Montenegro comete un penal que Giancarlos Juliadoza no lo advierte. De esa falta, Danilo Santacruz convierte y adelanta a Nacional a los 92'.

Pero reiniciado el juego y tras un rebote cedido por Luis Cabral, Recalde patea con firmeza a ras del suelo y empata. Eran 93' y las emociones no paraban de darse.

Es que antes de los goles, Olimpia tuvo muchas claras opciones pero si no las pudo concretar fue porque las estrellaron por los palos. Nacional también estalló varios disparos al larguero de Azcona.

La polémica estuvo a los 100' minutos. Richard Ortiz y Ricardo Garay se tomaron en el área de Nacional y tras ver el monitor, el juez los expulsa por conducta violenta.

El primer tiempo fue más resuelto Olimpia, en el segundo lo fue Nacional, que al menos complicó con más asiduidad a la defensa local, pero sin la suficiencia para establecer una diferencia clara como para romper siete años de no poder derrotar al franjeado en su propio estadio.