Buscará cantar el “que los cumplas” con triunfo ante el Danzarín

Libertad, que este viernes estuvo de aniversario institucional cierra la agenda sabatina con un interesante compromiso ante Sol de América.

El choque arranca a las 19:30 horas en Sajonia y será arbitrado por Eber Aquino, quien sustituye en la nominación a Mario Díaz de Vivar.

La mejor manera que tendrá Libertad de coronar su aniversario 116 será con una victoria, la que le permitirá aproximarse a los primeros puestos.

Hasta ahora sólo suma dos puntos, mientras que el unicolor contabiliza tres. De hecho, para el conjunto de Juan Pablo Pumpido, la obligación de ganar es mayor.

Está entre los últimos del acumulado anual y del promedio, con el descenso como su sombra más negra en la actualidad.

 

Luque y Nacional abren la agenda sabatina del Clausura

Esta tarde, a partir de las 17:15 horas se van a enfrentar las representaciones de Sportivo Luqueño y Nacional, en la continuidad de la tercera fecha que arrancó este viernes.

El encuentro se va a celebrar en el Feliciano Cáceres con arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

Juntos suman tres puntos. La Academia lleva dos en virtud de sus dos primeros empates, el auriazul igualó en el debut con Cerro y luego acusó una derrota ante Sol de América.

Como están de mitad de tabla para abajo y con bajos puntos en el acumulado, desde esa última perspectiva es que se torna interesante el juego, más que por la pelea de los primeros puestos.

Es la primera propuesta de este sábado, ya que la jornada se cierra en el Defensores del Chaco.

 

Tercer empate de Cerro ante River que sigue arriba en el Clausura

Cerro Porteño visitó los Jardines del Kelito para abrir la tercera fecha del Clausura. No pudo más que sumar un punto, siendo esta su tercera paridad en lo que va del certamen.

El partido acabó empatado sin goles y con un Kelito que en el balance general demostró mayor solidez y un rendimiento mucho más satisfactorio.

Generó las oportunidades de gol más claras y cerró la noche volcado al ataque, provocando el susto en reiteradas veces a la defensa azulgrana.

Pero en la puntada final, la ofensiva del cuadro de Celso Ayala pecó de inoperante, teniendo las ocasiones más que propicias para lograr un resultado mucho mejor e incluso considerable.

Cerro Porteño no estuvo a la altura de las exigencias. Propuso un juego poco vistoso y por encima de que la paridad es buena por lograrla en campo ajeno, el rendimiento terminó siendo opaco.

Es su tercer empate luego de debutar sin goles con Sportivo Luqueño e igualar 1-1 con Libertad. Totaliza tres puntos y el Kelito llega a 7 tras sus victorias ante Olimpia y Guaireña, por lo que sigue siendo el puntero.

 

Mantiene sus deseos de volver a jugar en Luqueño

El defensor paraguayo de Cruz Azul Pablo Aguilar mantiene la esperanza de volver al fútbol paraguayo para cerrar su carrera vistiendo la camiseta del Sportivo Luqueño.

Aguilar, quien renovó hace un par de semanas con la entidad cementera por una temporada más reiteró su intención de ser auriazul en alguna parte de su carrera.

“Sportivo Luqueño me dio todo. Y en algún momento debo regresar a esa entidad, sea como futbolista o como dirigente”, precisó el compatriota en una conferencia de prensa.

Explicó que “desconozco dónde me puedo retirar”, pero que en su ideario está el club luqueño como la entidad que lo vea finalizar su trayectoria.

De hecho, sus inicios se dieron en la entidad auriazul y debutó en Primera en el 2004. Jugó hasta el 2007 y regresó para una segunda etapa en el 2011 antes de ir a radicarse en México.