Buscará modos para impedir la salida de Churín del país

Según afirma Oscar Tuma, él recurrirá a las herramientas legales para impedir que Diego Churín abandone el país. El delantero argentino soporta una causa por difamación en contra de una contadora.

“Vamos a usar todos los mecanismos necesarios para impedir deje el país”, asegura Tuma, quien defiende a la contadora Patricia González.

El abogado, quien habló a Radio UNO fue categórico al decir que “Diego Churín debe hacerse cargo de la denuncia falsa que realizó y reparar el daño. Mi defendida no cometió ninguna estafa”.

“Estoy haciendo el análisis de los mecanismos que tenemos para utilizar e impedir que deje el país sin reparar los perjuicios”, añadió.

Asimismo mencionó que “la gente de Gremio también está interesada en saber que esta pasando”, dado que el club brasileño mostró interés en contar con los servicios del delantero.

Diego Churín y Hernán Novick demandaron a González porque supuestamente esta no rindió al fisco sus tributos financieros, quedando como deudores con el Estado.

La demandada afirmó que todos los pagos tributarios fueron realizados en tiempo y forma. A ambos atletas se les impuso la prohibición de salir del país.

“Lo correcto era aplicar el sobreseimiento definitivo, ya que el hecho denunciando por el jugador no existió y están todas las pruebas adjuntadas a la Carpeta Fiscal”, añade Tuma en su Twitter.

Agrega que “los abogados de Churin lo único que hicieron en toda la causa fue recusar a los fiscales una y otra vez” y que “no puede una persona realizar una denuncia falsa, causar un año enorme y luego salir del país como si nada, y peor aún, sin someterse a la justicia solo por ser conocido”.

 

En Itauguá se abre la segunda fecha del torneo

La segunda fecha del Torneo Clausura se pone en marcha este viernes con la disputa de un partido. Será en el Luis Salinas Tanasio del 12 de Octubre.

Allí, la representación local se va a enfrentar a General Díaz, que arrancó cayendo el torneo ante Sportivo San Lorenzo.

El 12 de Octubre se impuso a River Plate y ello representó un inicio venturoso en pos de la permanencia en Primera División.

La grilla de esta nueva fecha contempla partidos hasta el día lunes. En esa ocasión bajarán la persiana Guaraní y Cerro Porteño en La Toldería.

CALENDARIO

VIERNES 23

* 12 de Octubre - General Díaz, 19:30 horas (Luis Salinas Tanasio)

SÁBADO 24

* Sportivo Luqueño - River Plate, 18:00 horas (Feliciano Cáceres)

* Guaireña - Olimpia, 20.15 horas (Parque del Guará)

DOMINGO 25

* Sportivo San Lorenzo - Nacional, 18:00 horas (Gunther Vogel)

* Libertad - Sol de América, 20:15 horas (Nicolás Léoz)

LUNES 26

* Guaraní - Cerro Porteño, 19:30 horas (Rogelio Livieres)

 

Inicia la ronda de grupos de la Champions League

Este martes se pone en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones, a poco nada más de haberse resuelto la reciente edición 2019-2020, ganada por el alemán Bayern Munich.

Ocho compromisos abren la fase de grupos de la competencia europea este martes. El campeón bávaro debuta el miércoles con Atlético de Madrid.

El sub campeón Paris Saint Germain lo hace en condición de local frente a Manchester United, que rompió el mercado con el fichaje de Edinson Cavani.

Sin embargo, el uruguayo no formó parte de la delegación que viajó a Francia, previéndose su debut con el Red Devil para el fin de semana.

La nueva versión de la Champions League se desarrolla sin incorporaciones rimbombantes en los clubes y con adaptación a la normalidad sanitaria.

CALENDARIO INICIAL

MARTES 20 DE OCTUBRE

GRUPO F

* Zenit - Brujas

* Lazio - Borussia Dortmund

GRUPO G

* Dinamo de Kiev - Juventus

* Barcelona - Ferencváros (Hungría)

GRUPO E

* Rennes - Krasnodar

* Chelsea - Sevilla

GRUPO H

* Paris SG - Manchester United

* Leipzig - İstanbul Başakşehir (Turquía)

MIÉRCOLES 21

GRUPO A

* Salzburg - Lokomotiv de Moscú

* Bayern Munich - Atlético de Madrid

GRUPO B

* Real Madrid - Shakhtar Donetsk

* Inter de Milán - Borussia Mönchengladbach

GRUPO C

* Olympiacos - Marsella

* Manchester City - Porto

GRUPO D

* Ajax (Holanda) - Liverpool

* Midtjylland (Dinamarca) - Atalanta

 

Luego de recorrer Europa, Vangioni ancla en Libertad

Leonel Vangioni se suma desde hoy al plantel de Libertad. El ex Milan representa una nueva apuesta fuerte de parte del club gumarelo, que comenzó ganando el Clausura.

Vangioni, de 33 años es lateral izquierdo, llega a Paraguay con una rica experiencia en materia de trayectoria y representa una de las contrataciones más resonantes en el mini mercado de pases.

En su carrera deportiva se destacan recorridos por clubes como River Plate, Milan, Monterrey de México y Newells Old Boys. En este último registró su debut profesional en el 2006.

Asimismo fue parte de varias selecciones de Argentina, sobre todo en los ciclos de Alejandro Sabella y Gerardo Martino, pero sin mucha recurrencia en las convocatorias.