Caacupé y Franco sacan ventaja
Las selecciones de Caacupé y Presidente Franco ganaron sus respectivos lances, correspondientes a la primera fecha del Cuadrangular Final del 52 Campeonato Nacional de fútbol de salón Cordillera-Central 2023.
El tradicional certamen, que este año lleva por denominación “Homenaje a Darío Herrera”, vivió anoche en la Villa Serrana el primer episodio de la última instancia.
SEPA MÁS: Arranca el Cuadrangular Final del Nacional de fútbol de salón
En este sentido, Presidente Franco venció a Ñemby por 2-0. Reinaldo “Chino” López y Rodolfo “Pitu” Román marcaron para el 10 veces campeón nacional.
En choque de fondo, el 9 veces monarca Paranaense cayó ante el combinado de Caacupé por un ajustado 4-3.
Paranaense abrió el marcador por intermedio Hugo Acosta al minuto de juego, pero Caacupé empató casi al instante con tanto de José Gill Melgarejo. Nuevamente Acosta anotó el 2-1 para los de verde, marcador con el cual finalizó la primera fracción. Ya en la segunda etapa, empató el local con gol de Marcos García a los 11 y 2 minutos después pasaba por primera vez Caacupé al frente (3-2) con tanto de “Falcao” Rivas. A los 17 ponía el 4-2 José Gill Melgarejo, pero antes del final Pablo Rodríguez con un golazo de tiro libre ponía 4-3, marcador final favorable a los anfitriones.
SEPA MÁS: Franco, Ñemby, Caacupé y Paranaense disputarán el Cuadrangular Final
Hoy, por la penúltima fecha del Cuadrangular, desde las 18:30 Presidente Franco y Paranaense animarán una nueva edición del clásico del deporte chico y, desde las 22:00, se enfrentarán Caacupé Ñemby, siempre en el Polideportivo Juan Bautista Aguero.
Ruud vuelve a la final de Roland Garros para desafiar a Djokovic
El noruego Casper Ruud (4.º ATP) jugará la final de Roland Garros por segundo año consecutivo tras derrotar este viernes al alemán Alexander Zverev (27.º) por 6-3, 6-4 y 6-0, por lo que luchará por el título con Novak Djokovic (3.º).
La leyenda de Serbia peleará por lograr el récord de 23 títulos del Grand Slam tras derrotar a Carlos Alcaraz (1.º), lastrado por los calambres en los dos últimos sets; 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.
Ruud regresará a la Philippe Chatrier el último domingo del torneo tras caer el año pasado ante Rafael Nadal, quien en esa oportunidad logró su 14.ª corona.
Partirá con ventaja Djokovic, que ha ganado los cuatro enfrentamientos entre ambos, sin ceder set alguno. El serbio disputará su 34.ª final de Grand Slam en su ilustre carrera.
Ruud to the final 🔜🏆#RolandGarros @CasperRuud98 pic.twitter.com/weMKQm7fnO
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2023
“El año pasado fue Rafa, este año es Novak, los dos mejores… No seré el favorito pero lo haré lo mejor que pueda”, dijo el noruego de 24 años.
Lea también: La fortuna juega a favor de Novak Djokovic
“Salté a la pista e intenté jugar sin pesar demasiado, intentando jugar sin presión, y lo hice muy bien”, añadió sobre la semifinal.
Ruud apeó con gran autoridad a Zverev, que no ofreció ninguna resistencia, a diferencia de la semifinal que disputó el año pasado, cuando tenía a Nadal contra las cuerdas antes de sufrir una grave lesión en el tobillo derecho.
Zverev no regresó al máximo nivel hasta este Roland Garros. Se va con cinco victorias y el convencimiento de que su tenis está listo para pelear de nuevo con los mejores.
Albirroja: sin Tony Sanabria y con tres novedades
Antonio ‘Tony’ Sanabria es el gran ausente en la selección paraguaya con las miras puestas en el amistoso con Nicaragua. Álvaro Campuzano, Juan Cáceres y Alexis Cantero tienen su primera convocatoria.
El seleccionador nacional, Guillermo Barros Schelotto, ofreció hoy su nómina de convocados para el amistoso del Día del Padre.
En este sentido, el estratega llamó a casi todo el potencial disponible. Es así que se destacó la ausencia de Antonio Sanabria, que vive su mejor momento en el fútbol italiano.
“Tres piezas para que un jugador sea considerado en la selección: el nivel del jugador coincida con lo que quiere el DT, las ganas de venir, y si viene, que demuestre con actitud que está preparado para matar. No tengo problema con nadie. Uno se decide por otro jugador”, alegó el entrenador.
Por su lado, Álvaro Campuzano, Juan Cáceres y Alexis Cantero viven su primera convocatoria.
SEPA MÁS: Paraguay sufre una increíble derrota en Chile
Los futbolistas de la Premier League, Miguel Almirón y Julio Enciso, están a disposición.
La Albirroja recibe a Nicaragua el próximo domingo 18 de junio a las 10:30, en el estadio de los Defensores del Chaco, en el que será su último juego de preparación previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
SEPA MÁS: La Albirroja jugará amistoso matinal y con entradas gratis
En ocasión de su aniversario número 117, la Asociación Paraguaya de Fútbol dispuso entradas gratuitas en VIP Albirroja, platea y graderías; en tanto, para preferencias, el costo será solo de G. 10.000 para mayores de 12 años.
El acceso para los niños estará liberado en cada uno de estos sectores y deberán estar acompañados por adultos.
Las primeras mil personas que lleven sus remeras albirrojas o vayan vestidas con los colores de nuestra selección podrán ingresar al sector de VIP Albirroja.
La fortuna juega a favor de Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, se convirtió hoy en el primer finalista de Roland Garros tras vencer al español Carlos Alcaraz, número 1, que después de ganar el segundo set sufrió un problema físico que le impidió mantener el ritmo.
El duelo finalizó 6-5, 5-7, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 22 minutos.
SEPA MÁS: La imparable Swiatek le pone fin al sueño de Haddad Maia
La reacción de Djokovic lo dice todo 🔥🔥🔥
CARLOS ALCARAZ ESTÁ LOCO.pic.twitter.com/41S7o5Nr50
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) June 9, 2023
Sin embargo, otro pudo ser el desarrollo, ya que cuando Alcaraz arrinconó al serbio, un inoportuno calambre terminó por afectar su rendimiento.
La lesión de Alcaraz nos acaba de joder el partido del año.
Su estilo de juego tiene un costo.
Lo pagó Nadal.
¡Ánimo, Carlitos! ❤️
pic.twitter.com/AOMckFSjRv— José Manuel Escobedo (@JoseEscobedo_) June 9, 2023
Será la séptima final del serbio en la tierra batida parisiense, en busca de su tercera corona para completar 23 Grand Slam, y se medirá contra el ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, quien precisamente se retiró el año pasado en semifinales contra Rafael Nadal.