Cachi Ferreira se luce con un doblete en Perú

Real Garcilaso igualó 2-2 con Alianza Lima en el transcurso de la Liguilla del torneo de Perú. El paraguayo Víctor Ferreira asumió el protagonismo al marcar las doc anotaciones con las que La Máquina Celeste sigue al frente con 58 puntos.

Fiel a su estirpe goleadora, el paraguayo Víctor Ferreira marcó dos goles en el empate ante Alianza Lima por la Liguilla Impar en Perú.

​Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Y el primero en adelantarse fue el equipo del atacante paraguayo Cristian Andersen, a través de un tiro libre ejecutado por Luis Trujillo a los 10 minutos.

Sin embargo, la Máquina Celeste logró rápidamente la paridad gracias a la anotación del ex Cerro Porteño, cuando pasaban 18 minutos.

Pero el equipo de Wilmar Valencia modificó sus líneas y volvió a adelantarse en el casillero, cuando Walter Ibáñez definió con eficacia una buena jugada elaborada en ofensiva.

Pero hacia el final de la jornada, nuevamente Cachi puso su impronta en el arco de Alianza y estableció el segundo empate.

Así, Real Garcilaso sigue siendo el líder de la competencia con 58 unidades, sacando 11 puntos de distancia del equipo aliancista.

Ferreira marca su décimo gol con la camiseta de la Máquina Celeste, el décimo en el torneo mayor incaico y su segundo doblete.

 

No le agradó que festeje el gol marcado a Cerro

Juan José Zapag se mostró disconforme con el festejo del gol de Hernán Rodrigo López para Luqueño contra Cerro. El Ciclón se impuso al auriazul 2-1 en el Feliciano Cáeres, y el uruguayo, quien tuvo un paso intrascendente en barrio Obrero anotó de penal. Lo celebró con tanta euforia que Zapag se sintió "tocado".

​El presidente de Cerro Porteño indicó a Radio Urbana que no le agradó que el uruguayo Rodrigo López festeje de la manera que lo hizo cuando anotó el penal para Luque.

Consideró que su celebración "se pasó de la raya" y fue algo desmedido. "Festejó luego como si fuese el gol del campeonato del mundo", aseveró el titular cerrista.

Cerro derrotó a Luque 2-1 en el partido más atractivo de la séptima fecha celebrado en el Feliciano Cáceres, y es líder de la competencia con 17 unidades.

 

Rubén Israel deja de ser entrenador de Libertad

A las 11:30 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en el club, en la que el técnico uruguayo explicará las razones de su alejamiento del cargo. Sin mucha justificación aparente, el charrúa ya no estaría contando con el masivo apoyo de la directiva. El mando lo tomaría de manera interina el ex defensor Pedro Sarabia.

​Libertad se queda sin su técnico. Rubén Israel se aleja del cargo luego de llegar a la institución en el 2012, y se va con el título del Clausura de esta temporada.

Aparentemente, la gestión del uruguayo ya no sería del agrado de la directiva del club. El conjunto gumarelo sigue en carrera en la Sudamericana pero su actuar en el certamen local ya no agradaría a la cúpula dirigencial.

Otras voces afirman que habría recibido un importante ofrecimiento del exterior para continuar con su labor, por la que decidió dar un paso al costado.

Esta mañana, el profesional brindará una conferencia de prensa explicativa, en la que se aguarda que dé los detalles de su alejamiento.

Quien lo va a reemplazar así como están las cosas es el ex defensor Pedro Sarabia, quien en el 2012 colgó los botines y trabaja muy de cerca con las divisiones formativas de la entidad.

 

Empieza hoy ciclo de trabajos en el CARDE

Paraguay comienza hoy a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané con vistas a su compromiso eliminatorio contra Bolivia y Argentina. Víctor Genes no va a contar con la totalidad de los convocados, ya que entre esta noche y el martes llegan algunos de los foráneos. La movilizaciñon de hoy es a las 16:30 horas.

​Los jugadores del plano local se ponen en actividad esta tarde, cuando a las 16:30 horas inicien oficialmente el ciclo de trabajos en el Centro de Entrenamientos de Ypané.

El entrenador Víctor Genes no va a poder contar con la totalidad de los convocados, ya que entre hoy y mañana se completa la nómina de citador para este operativo.

Para esta noche se prevé la llegada de Paulo Da Silva, Richard Ortiz y Pablo Velázquez, mientras que para mañana deben llegar al país Jorge Rojas y Roque Santacruz.

Hoy será la ñunica oportunidad en que las prácticas van a ser a puertas abiertas, ya que el resto de las movilizaciones serán a portones cerrados.

Paraguay enfrenta el 6 a Bolivia y el 10 a Argentina. La Albirroja marcha última en la tabla de posiciones con apenas 8 unidades.