Cambia de equipo, pero no de barrio

Fabio Escobar fue oficializado hoy como la quinta incorporación del Sportivo Trinidense.

El veterano delantero abandonó la disciplina de Rubio Ñu tras un encontronazo con el presidente Rubén Ruíz Díaz.

Protagonizó una de las novelas del verano, que está lejos de solucionarse, y así como pinta irá a terminar en tribunales.

Y no tardó en encontrar trabajo. En este sentido, firmó hoy por un año con el Sportivo Trinidense, rival de barrio del conjunto ñuense.

Escobar se une a Nico Martínez, Pedro Chávez, Esteban Ramírez y Ricardo ‘Caito’ Martínez, en un equipo que de por sí ya tiene mucha experiencia con el aporte de Fabio ‘Pitu’ Ramos, Pedro Vera, Rodrigo Teixeira y Elvis Marecos, entre otros.

El conjunto auriazul iniciará la temporada con el objetivo de mantener la categoría. Las miras están puestas en el promedio.

 

Loeb y Al-Attiyah, en un duro mano a mano

El francés y el qatarí transitan la última senda con destino a Jujuy. Ambos se dirigen a la tercera parada quemando los últimos 124 kilómetros en busca de llegar en primer lugar.


Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales

Los dos corredores animan una carrera aparte dentro de la competencia.

Cada uno quiere imponer rango y el cabeza a cabeza es adrenalina pura.

En la primera etapa, el ganador fue el príncipe Nasser Al-Attiyah y dejó al francés en sexto lugar.

En la segunda, el once veces ganador de rallys galos subió al podio y mandó a su rival al segundo peldaño.

Ambos pilotos desarrollan un capítulo especial dentro del Dakar, que en las demás modalidades no marca tendencia alguna como en autos.

Sébastien Loeb es junto a Stephane Peterhansel uno de los más prestigiados corredores en Francia, en tanto que el piloto de Toyota quiere dejar constancia de que no compite en esta edición sin ambiciones que no sean la de quedarse con el trono.

 

Díaz, el gran ausente en la selección

El entrenador Pedro Sarabia dio a conocer su nómina de convocados a la selección paraguaya que disputará el Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Sergio Díaz es el gran ausente.

El ‘Cabo’ reveló su nómina de 23 convocados que representarán a Paraguay.

Sergio Ismael Díaz, delantero del Real Madrid Castilla español, no fue incluido. El club Merengue no lo cedió.

Por su parte, sí se pudo conseguir la participación de Cristian Paredes, flamante jugador del América de México, también la de Blas Riveros, futbolista del Basilea de Suiza.

El que llegó a tiempo para la cita es el defensor franjeado Saúl Salcedo, que se recuperó de una lesión que le impidió ser parte del último torneo.

El XXVIII torneo ‘Juventud de América’ se disputa desde el próximo 18 de enero hasta el 11 de febrero. Los primeros cuatro clasificados irán a la Copa del Mundo de Corea del Sur.

CONVOCADOS

Arqueros: Óscar Benítez (Rubio Ñu), Fabio Morán (Cerro Porteño), Marino Arzamendia (Olimpia).

Defensores: Marcelo Arce (Olimpia), Pablo Meza (General Díaz), Saúl Salcedo (Olimpia), Ricardo Garay (3 de Febrero CDE), Rodi Ferreira (Olimpia), Blas Riveros (FC Basel, Suiza), Richard Escobar (Guaraní), Sergio Ávalos (General Díaz).

Volantes: Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Cristhian Paredes (América, México), Rodrigo Bogarín (Guaraní), Jesús Medina (Libertad), Jorge Morel (Guaraní), Richard Prieto (General Díaz).

Delanteros: Pedro Báez (Cerro Porteño), Guillermo Paiva (3 de Febrero CDE), Josué Colmán (Cerro Porteño), Sebastián Ferreira (Olimpia), Julio Villalba (Cerro Porteño) Leandro Flecha (Libertad).

 

Trepa al podio a espera de verificaciones

El español Joan Barreda acabó noveno este martes en motos del Rally Dakar, pero al cierre de su recorrido de la jornada se ubicó en el podio de la tabla.


Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales

Con un tiempo de 04h22m41s, Barreda Bort, nacido en Torreblanca se adjudicó el podio desde su salida de Tucumán hasta Jujuy.

Cabe destacar que el triunfo es provisional, hasta tanto se tengan los informes pertinentes de parte de los inspectores de carrera que determinarán si queda ahí o sufre penalizaciones.

Le siguen en los primeros lugares el inglés Sam Sunderland, el chileno Pablo Quintanilla, el portugués Paulo Goncalves y el australiano Toby Price (defensor del título).

Price culminó primero en la etapa Resistencia-Tucumán, pero acusó inconvenientes mecánicos que hicieron fácil la llegada del que dicen será el sucesor de Marc Coma, hoy director deportivo de la organización.

Sunderland mejoró su performance, ya que del quinto puesto de ayer pasó al segundo; Quintanilla subió tres escalones (acabó sexto en Tucumán) y Goncalves pasó del tercero al cuarto sitio.