Cambian de nombre para temporada 2016

Ovetense Fútbol Club es la nueva nomenclatura de la Liga Ovetense que el año que viene compite en la División Intermedia. La decisión se tomó de común acuerdo en una reunión sostenida por la directiva del conjunto del quinto departamento.

La selección de Coronel Oviedo al fin puede estar en la División Intermedia, luego de seis intentos que resultaron fallidos.

Para tener la categoría de club, la dirigencia oficializó la modificación de su denominación, pasando a llamarse ahora Ovetense Fútbol Club.

El representativo albirrojo fue campeón este año del Campeonato Nacional B, patrocinado por la Unión del Fútbol del Interior.

En la final se impuso a 22 de Setiembre, equipo de la ciudad de Encarnación, y que este fin de semana juega el primer compromiso de repechaje con Fulgencio Yegros de Ñemby, por el segundo boleto a Intermedia.

Su entrenador es Angel Recalde, quien cuenta con Gerónimo Maldonado, Diosnel Pérez, Richard Chávez, Arnaldo Uldera, Avelino Oviedo y Salvador Cohene como asistentes de su equipo de trabajo.

Arnaldo Gauna, ex Sol de América y Jorge Ramírez son dos de sus principales goleadores.

 

Promete que dejará todo por la selección

Hernán Villalba se llama el nuevo experimento de Ramón Díaz. Él es mediocampista de Newells, tiene raíces paraguayas y fue observado de manera sigilosa por el cuerpo técnico albirrojo. Lo apodan el Mudo, y tal como su marcante, Ramón y Emiliano dieron la sorpresa que dejó a todos así como su apelativo.

​Hernán es hijo de padres paraguayos. Estos nacieron en Ñeembucú, Cerrito, localidad donde también nació Justo Villar.

Su nominación sorpresiva en la lista albirroja para los juegos eliminatorios con Perú y Bolivia dejó a la opinión general sorprendida, dado el desconocimiento que se tiene del mismo.

No obstante admite su satisfacción por este paso que da, que como todo jugador esperaba en algún momento de su carrera, y que se concreta en un momento en que Paraguay necesita valores que apunten a un cambio proyectado a nuevos éxitos.

TODO POR LA ALBIRROJA

“Voy a dejar todo por esta selección, porque me siento identificado con la forma de jugar que tiene Paraguay”, declaró el experimento nuevo de Ramón a Cardinal AM.

Este contó sus orígenes. “Mis padres son de Cerrito, Ñeembucú. Pero llevan más de treinta años residiendo aquí en Rosario”.

“Me inicié en Valencia, un club de barrio. Después pasé a Juan XXIII y de ahí di el salto a Newells”, añadió.

De su desempeño dijo que “soy mediocampista central con quite y juego. Me gusta siempre estar bien posicionado en cancha”, y que la mayor parte de su carrera en el Leproso fue mediante Gerardo Martino.

“Con él tuve mucha continuidad, y hoy me siento bien. Falté poco en lo que va del año”, dijo y contó que conoce a Marcelo Estigarribia y Jorge Achucarro, dos ex compañeros suyos, al igual que Justo Villar y Marcos Cáceres.

SANGRE PARAGUAYA

“Tengo sangre guaraní y daré lo mejor que pueda por la Albirroja”, insistió el futbolista, quien en el mes de febrero cumple la edad de 27 años.

Villalba, desconocido en el medio paraguayo refirió que “siempre esperé que se diera esta situación. Ya venía hablando con Emiliano y esta convocatoria me pone muy contento”.

Lo malo que tiene es que no se acuerda de las letras del Himno de Paraguay. “no podría cantarlo porque casi no me recuerdo su letra”, confesó.

Hernán es una de las sorpresas de la lista de convocados para los compromisos del 13 y 17 de noviembre ante Perú y Bolivia, al igual que los regresos de Jonathan Santana, Justo Villar y Nelson Haedo Valdez.

Uno de los inconvenientes que pudiera tener el nuevo llamado es la rodilla derecha, de la que ya fue operado en el 2013 y que se constituye en uno de sus puntos débiles.

 

Libertad cumple y espera ayuda de Sol

La representación gumarela cerró su participación en el Cuadrangular final de baloncesto femenino. Este martes derrotó a Olimpia, al que lo dejó fuera de circulación en el torneo, que ahora tiene un choque pendiente para conocer al rival de Sol de América en la final. Este mide a Félix Pérez Cardozo en juego que define el rumbo del certamen.

El triunfo del representativo de Tuyucuá fue de 76-38, marcador que supuso la eliminación de Olimpia del torneo.

Libertad fue ampliamente superior en todo el transcurso del compromiso, y en los cuarto cuartos obtuvo ventajas para quedar a la espera del pase a la final.

Los parciales fueron de 24-11, 23-5, 11-7 y 18-15, y ahora aguarda que Sol de América derrote a Félix Pérez Cardozo.

La escuadra de Villa Morra cuenta con 8 unidades y de superar a las danzarinas totalizarán 10, los mismos que ahora posee Libertad.

Ello va a conllevar al desarrollo de un compromiso extra para conocer al finalista que dirima con las unicolores el cetro del Clausura.

Sol de América defiende la corona ganada en el primer semestre, y con antelación se adjudicó el pase a la cita consagratoria.

 

Eber Aquino es el juez designado al Clásico

Eber Aquino dirigirá su primer Superclásico del fútbol paraguayo. El Departamento de Árbitros entiende que es el indicado para llevar el partido más importante del campeonato.

El Departamento de Árbitros deposita su confianza en la figura del mediador Eber Aquino, que pitará un choque entre los dos grandes por primera vez en su carrera.

“Eber Aquino es un árbitro que viene entendiendo muy bien lo que la Dirección de Arbitros necesita”, dijo Amelio Andino, director del Departamento este mediodía.

Por su lado, el joven juez se mostró contento con la designación y saborea su gran momento: “Todo lo bueno viene junto, lo de la FIFA y ahora el clásico”, festejó.

DESIGNACIONES

SEXTA FECHA, SEGUNDA RUEDA

Viernes 30 de Octubre

Nacional vs Libertad, en el Arsenio Erico a las 18 hs (TV).

*Carlos Amarilla

Dvo. Capiata vs General Díaz, en el Erico Galeano a las 18 hs.

*Marcos Galeano

Dvo. Santani vs Guaraní, en el Unión Agrícola a las 20 hs (TV).

*Arnaldo Samaniego

Sábado 31 de Octubre

Rubio Ñu vs San Lorenzo, en La Arboleda a las 17:30 (TV).

*Mario Díaz de Vivar

Sol de América vs Sp Luqueño, en Villa Elisa a las 19:30 (TV).

*Cesar Herebia

Domingo 1 de Noviembre

Cerro Porteño vs Olimpia, en el Defensores del Chaco a las 17:30 (TV).

*Eber Aquino