Cambio de técnico en el Sportivo Luqueño

Eduardo Rivera dejó el cargo. Félix Darío León será presentado esta tarde como nuevo director técnico del Sportivo Luqueño.

La goleada 0-4 que encajó el Kure anoche en su casa tuvo efecto inmediato en el banquillo.

Rivera decidió dar un paso al costado tras la estrepitosa caída. En su lugar se perfila la aparición de León.

El nuevo cuerpo técnico tiene a León a la cabeza junto con su asistente Daniel Navarro. El preparador físico es Jorge Ramírez, la preparación de arqueros va por cuenta de Nelson Bernal.

La presentación se hará a las 15:00 en el estadio ‘Feliciano Cáceres’.

 

Liquida en un tiempo y el resto es trámite

Deportivo Capiatá hizo lo que quiso del Sportivo Luqueño, al que lo derrotó cómodamente 0-4 en el Feliciano Cáceres, en compromiso que significó el cierre de la novena fecha. Son siete goles que reciben los luqueños en dos encuentros seguidos.

Mario Saldívar en contra, Gustavo Romero en dos ocasiones y Roberto Gamarra fueron los responsables de la marca abismal lograda en campo luqueño.

Fue grande la diferencia entre uno y otro equipo. Mientras a Deportivo Capiatá le sobraron ganas y entereza, al rival se lo veía cansino, repetitivo y aletargado.

Si la diferencia no fue mayor al conseguido fue porque de alguna manera el equipo de Víctor Genes no supo ser eficiente en esas definiciones, pero ellas no opacan la gran labor del club de Ruta II.

Luqueño lleva dos encuentros perdidos, incluyendo el de la Copa Sudamericana en Colombia, donde perdió 3-0. Ese es otro reto que también se viene complicado y por la periferia luqueña se pide a gritos la salida de Eduardo Rivera.

 

Viene aquí y allá le cambian de entrenador

Racing de Avellaneda tendrá nuevo entrenador desde este martes. Tras el cese de funciones de Facundo Sava, el que asume es Ricardo Zielinski, profesional que tendrá a los paraguayos Oscar Romero y William Candia en el plantel.

Ricardo pasa a ser el entrenador oficial luego del interinato de Claudio Ubeda, quien conquistó la clasificación a la fase de Octavos de Final de la Copa Argentina.

Facundo Sava culminó su ciclo luego de que en la final de la Copa Bicentenario haya perdido ante Lanús, partido que tuvo el gol de Brian Montenegro.

Zielinski viene de dirigir últimamente a Belgrano, donde estuvo sin interrupciones por espacio de seis temporadas. A su vez, Ubeda vuelve a la Reserva.

 

Remonta y obtiene un resultado importante

General Caballero despachó al pintado Sol de América con dos goles de Osmar Leguizamón 2-1, para tomar una bocanada de aire y alejarse unos pasos más de la complicada zona roja del descenso. El equipo de Javier Sanguinetti operó de manera pálida en el encuentro y se frena en su avance a las zonas vanguardistas.

La remontada se dio en el transcurso del segundo tiempo, etapa en la que la representación matarife se sacudió un poco más para intentar lo que al final consiguió.

Primero Sol de América daba el primer golpe de la mano de Ignacio Miño, quien con disparo fuerte y bien direccionado vencía la resistencia del portero Rubén Escobar.

Muy displicente fue el desempeño de los azules. Tal vez por el mal estado del campo de juego que no era el apropiado para el despliegue de un encuentro de fútbol.

Pero a General Caballero se lo vio bastante animado a buscar la meta final, que para sus aspiraciones son demasiado importantes, porque escapa a la sombra del descenso bajo la cual están River Plate y General Díaz.