Campaña anti dengue llega al ámbito del fútbol

La Asociación Paraguaya de Fútbol emprende una campaña de concienciación y prevención contra el dengue. El mal afecta a todos los estratos sociales y por ello, en cada partido se realizan servicios de cuidado a los aficionados.

La campaña consiste en colocar repelentes a los asistentes a los estadios. La misma se lanzó hoy en cancha de River Plate.

Allí, a cada aficionado se le colocaba el aerosol protector para echar a andar la lucha contra el dengue bajo el esolgan “Ganemos al Dengue”.

La firma Maasha respalda la iniciativa, que contempla la presencia de colaboradores que colocan el repelente al ingreso a las canchas.

En lo que va del año, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó el fallecimiento de cuatro personas, computándose más casos en ciudades del Gran Asunción.

 

No aprenden y los vuelven a castigar con prohibición de ingreso a canchas

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió suspender nuevamente a la hinchada organizada del Sportivo Luqueño, que al inicio del campeonato ocasionó desmanes en la cancha de Cerro Porteño.

La suspensión es provisoria, dado que el órgano de justicia se tomará el tiempo para un análisis de situación más exhaustivo.

Al cabo de la primera fecha, barras de Luqueño arrancaron butacas del sector visitante del Pablo Rojas. Así las cosas, nadie perteneciente a las barras podrá entrar a los estadios.

Esto abarca a todas las facciones, hinchada organizada o no o grupos identificados con el club. Tampoco podrán meter banderas.

Instrumentos musicales y de animación y todo tipo de material usado para alentar tampoco podrá ser ingresado desde ahora.

 

Para la 4ª fecha destaca el clásico más añejo y la apertura del estadio guaireño

Al tiempo que la Divisional programó la tercera fecha del Apertura, asimismo lo hizo con la cuarta que trae consigo el clásico más añejo como partido más atractivo.

Ese lance fue programado para el sábado 8 de febrero en el Rogelio Livieres a las 20:15 horas.

Es una de las principales propuestas de esa cartelera, que además contempla la eventual inauguración del estadio Parques del Guairá.

El reducto guaireño trabaja para la puesta a punto de las infraestructuras solicitadas por la dirección técnica del VAR, que aún no ha otorgado la certificación correspondiente.

También se prevé la habilitación del Adrián Jara, estadio del club General Díaz.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 7 DE FEBRERO

* Guaireña - Sol de América, 18:00 horas (Parques del Guairá)

* Libertad - River Plate, 20:15 horas (Dr Nicolás Léoz)

SÁBADO 8

* Sportivo San Lorenzo - Nacional, 18:00 horas (Gunther Vogel)

* Guaraní - Olimpia, 20:15 horas (Rogelio Livieres)

DOMINGO 9

* 12 de Octubre - Cerro Porteño, 19:00 horas (Luis Salinas Tanasio)

LUNES 10

* General Díaz - Sportivo Luqueño, 18:30 horas (Adrián Jara)

 

Retiran vallados para ofrecer una mejor visual

La dirigencia de Sol de América retiró el cercado del Luis Alfonso Giagni para ofrecer a los aficionados una mayor visibilidad en los encuentros que se disputen allí.

El cercado retirado corresponde al sector de Plateas. La iniciativa forma parte de los proyectos de inversión del coliseo.

El retiro de los mismos se hizo este jueves. Miguel Figueredo, presidente afirmó a diferentes medios de comunicación que la intención es darle un mayor lucimiento a los espectáculos que se desarrollen en la cancha.

Asimismo, en cuanto a inversiones, el estadio cuenta con una mayor potencia en sus lumínicas y a futuro se harán mejoras en las tribunas.

El Luis Alfonso Giagni cuenta con la certificación VAR para los partidos del campeonato local.