Capiatá empata con el 3 y complica su panorama en el promedio

Los conjuntos de Deportivo Capiatá y Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este igualaron en el Erico Galeano, en compromiso equivalente a la fecha 19 de la Intermedia.

La cifra fue de 1-1. Ronald Roa abría la cuenta para la escuadra local, mientras que la visita se puso al día con el tanto del goleador Digno González.

El resultado no le sirve de mucho a ninguno de los dos. Sobre todo al auriazul de Ruta II, que se complica en la clasificación del promedio, donde es uno de los últimos.

Allí contabiliza un total de 0.947 y el fondo lo ocupa General Díaz con 0.777. Atlético 3 de Febrero no tiene ese problema porque tiene 1.285.

En la tabla general, Deportivo Capiatá es antepenúltimo con 18 unidades y el Rojo paranense décimo con 24.

Olimpia confirma lesión de ligamentos en Tucu Salazar

El argentino Víctor ‘Tucu’ Salazar se une a la enfermería de Para Uno por los próximos cinco meses. 

El club franjeado echó luz sobre la situación de su lateral tucumano hoy a través de sus redes sociales. 

En este sentido, se comunicó que, tras los estudios correspondientes, se constató un compromiso del ligamento colateral externo y del ligamento cruzado externo de la rodilla derecha.

SEPA MÁS: “Más de uno quedó sorprendido”, dice Amarilla sobre la apuesta de Aguirre

El plan inicial establece no menos de cinco meses de recuperación para el jugador que ostenta 16 partidos y 2 asistencias esta temporada. 

La lesión tuvo lugar en el choque con Patronato en Santa Fe por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2023, ocasión en que el lateral sufrió una dura entrada por parte de Nicolás Domingo. 

OTALVARO

El otro punto, el colombiano Sergio Otálvaro se recupera favorablemente de un esguince en la rodilla derecha y estaría disponible en una semana más

 

Pochettino firma con el Chelsea por dos temporadas

El argentino Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Chelsea inglés. El contrato es hasta el 2025.

Tras despedir a Graham Potter en medio de la temporada, y luego de sumar al histórico Frank Lampard como interino hasta el final de la Premier League, Chelsea hizo oficial la contratación de Pochettino como nuevo entrenador del equipo principal.

SEPA MÁS: Julio Enciso gana importante premio en el fútbol inglés

Así lo anunció el club azul de Londres a través de un comunicado que publicó en su sitio oficial. “La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, firmaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos del Chelsea.

SEPA MÁS: El histórico Leicester va al descenso en Inglaterra

Pochettino firmó un contrato por los próximos dos años (hasta la temporada 2024/2025) con opción a estirar el vínculo por una temporada más.

Por su parte, los propietarios del conjunto de Stamford Bridge; Todd Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss, también aprovecharon la ocasión para saludar al DT argentino. “El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo”, explicaron.

 

 

Olimpia y Ameliano busca un triunfo balsámico 

Necesitados de los tres puntos, Olimpia y el Sportivo Ameliano se enfrentan hoy desde las 20:00 por la 20ª fecha del torneo Apertura 2023. 

El Decano oficia de local en el estadio de los Defensores del Chaco frente al supercampeón de la temporada pasada. 

Y los puntos en juego son importantes. Olimpia suma cinco lances sin poder ganar a nivel local (dos derrotas y tres empates) y debe volver a la senda de los tres puntos para mejorar su situación en la tabla anual, donde si hoy terminase el año le alcanzaría para ir a la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, a duras penas.

SEPA MÁS: “Más de uno quedó sorprendido”, dice Amarilla sobre la apuesta de Aguirre

Por su lado, los de la V Azulada vienen de sumar 1 punto de 6 posibles y la lucha por la permanencia le obliga a no bajar la guardia en pro de estimular su promedio. 

Olimpia suma ante Ameliano 4 cotejos invictos, desde el torneo Apertura 2022 (sin contar la final de la Supercopa Paraguay 2022). Los resultados de la racha fueron 3 triunfos y una paridad. Estos clubes utilizarán por primera vez el estadio Defensores del Chaco, para un partido entre sí, en Primera División.

SEPA MÁS: Ameliano y Guaireña se neutralizan en Trinidad

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país.

ANTECEDENTES

5 partidos (2022 – 2023)

3 triunfos del Decano (10 tantos)

1 empate

1 triunfo de la V azulada (5 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

25/03/2023 (9ª FECHA, APERTURA)

Ameliano 2-2 Olimpia

Estadio: Villa Alegre (Encarnación)

Goles: Elías Sarquis, 2 (A); Brian Montenegro y Guillermo Paiva (O).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Juan López.

Asistentes: José Villagra y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: José Armoa.

VAR: Fernando López.

AVAR: Hugo Martínez.