Capiatá es líder en la B

El Deportivo Capiatá levantó vuelo y tomó la punta de la Primera División B al vencer al Sportivo Limpeño.

La octava jornada del certamen de la Tercera División concluyó esta mañana en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá.

El Deportivo hizo valer la localía y se impuso al cuadro albirrojo por la cuenta de 2-0 de la mano de un inspirado Rafael Valdez, autor de ambos tantos.

Con este resultado, Capiatá -que arrancó mal el año- suma 18 enteros y supera al aregüeño 24 de Septiembre, General Díaz y a Tembetary, quienes empataron sus respectivos lances, en la carrera por la cúspide, haciéndose con la exclusividad del liderato.

FECHA 8

-Sábado 7 de Mayo

*Cristóbal Colón (Ñ) 1-1 24 de Septiembre

*3 de Febrero RB 2-3 Deportivo Recoleta

*Atlántida SC 1-2 Silvio Pettirossi

*Presidente Hayes 3-3 General Díaz

-Domingo 8 de mayo

*General Caballero ZC 1-2 Cristóbal Colón JAS

*Olimpia de Itá 2-0 Fulgencio Yegros (Ñ)

*3 de Noviembre 0-0 29 de Septiembre

-Lunes 9 de Mayo

*Deportivo Capiatá 2-0 Sportivo Limpeño

CLASIFICACIÓN

Deportivo Capiatá 18, 24 de Septiembre 17, General Díaz 16, Atlético Tembetary 15, Deportivo Recoleta 15, 3 de Noviembre 14, Presidente Hayes 12, Cristóbal Colón (Ñ) 11, Silvio Pettirossi 11, Olimpia de Itá 8, Sportivo Limpeño 7, Cristóbal Colón JAS 6, 29 de Septiembre 5, 3 de Febrero RB 4, Fulgencio Yegros (Ñ) 3, General Caballero ZC 0.

Libertad pide “máxima sanción” para Zárate tras lesión de Julio Enciso

La lesión sufrida por Julio Enciso en el clásico blanco y negro del pasado sábado, la cual lo dejará fuera por el resto del campeonato Apertura, derivó en que el club Libertad reclame una fuerte sanción a Luis Zárate de Olimpia, autor de la infracción.

El Dr. Gerardo Acosta, asesor jurídico del club de Tuyucuá, explicó hoy en Versus Radio de Universo 970 AM: “Libertad presentará una nota pidiendo que se aplique al jugador (Luis Zárate) la máxima sanción prevista en el artículo que contiene la sanción por la infracción de doble amonestación, que es de tres partidos y una multa”.

Acosta agregó que el castigo mencionado “figura en el artículo 51 del reglamento, que establece que por la doble amarilla la sanción va de uno a tres partidos y adicionalmente se puede aplicar una multa (…) Solicitamos 30 salarios mínimos”.

Enciso, goleador del torneo local, sufrió en una disputa de un pelota aérea con el olimpista Zárate un hundimiento facial de la mandíbula, lesión que obliga a una operación para comenzar el proceso de recuperación.

 

– Caso Barboza, “totalmente diferente” –

El asesor jurídico de la institución gumarela acotó que “mucha gente quiere comparar este caso con lo de Barboza y son situaciones absolutamente diferentes, entonces no se puede comparar una cosa con la otra”.

Justamente en un partido con Olimpia -de la primera rueda- el argentino Alexander Barboza fue expulsado en Para Uno y suspendido más de un mes además de recibir una multa por parte del Tribunal Disciplinario de la APF.

El ’12’ y Nacional le dan comienzo a la fecha 15 del Apertura

La acción del Torneo Apertura transcurre sin pausa y la decimoquinta jornada ya se pone en marcha hoy con el encuentro en el que 12 de Octubre (10.º) recibirá a Nacional (7.º). El partido se disputará en el Luis Salinas de Itauguá desde las 19 horas.

Apenas ayer concluyó la jornada 14, por lo que ambos protagonistas del encuentro de este lunes tendrán rápidamente la oportunidad de volver al camino de las victorias.

El elenco tejedor, que viene de empatar con Sportivo Ameliano (2-2), acumula 13 puntos en el campeonato y buscará un triunfo que le permita respirar tanto en la tabla del Apertura como en la de promedios.

La Academia, por su parte, llega con una racha de tres caídas en fila que dejó muy atrás los cuatro triunfos seguidos en los primeros partidos de Pedro Sarabia como DT tricolor.

Por ello, Nacional (17 pts.) va por reencauzar el rumbo y escalar posiciones en el presente torneo.

En el partido que disputaron estos elencos en la primera rueda, en el Arsenio Erico se produjo una igualdad a 2 en el marco de la cuarta jornada.

PROBABLES ALINEACIONES

12 de Octubre: Bernardo Medina; Víctor Dávalos, César Benítez, Paulo da Silva, David Mendieta Alfonso; Jorge Núñez, Aldo Vera, Alexis González, David Mendieta Chávez; Dionicio Pérez, Martín Batallini. DT: Sergio Orteman.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola Rolando García Guerreño, Bruno Cabrera, Wilson Ibarrola; Orlando Gaona Lugo, Rubén Darío Ríos, Marcelo Palau, Richard Prieto; Carlos Arrúa, David Fleitas. DT: Pedro Sarabia.

DESIGNACIONES

Árbitro: Derlis Benítez

Asistentes: Héctor Balbuena y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: José Méndez

AVAR: Rodney Aquino

Árbitro soporte: Julio Quintana

River-Tigre y Boca-Defensa, destacados en cuartos de final de la Copa de la Liga

Los encuentros de Boca ante Defensa y Justicia, en La Bombonera, y River Plate con Tigre, en el Monumental, se destacan en la fase de cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, fase que se jugará en principio entre el martes y el miércoles.

La serie se completa con los choques Racing-Aldosivi y Estudiantes-Argentinos Juniors, aunque no se han confirmado aún días y horarios de la programación.

Los mejores ubicados serán locales en cuartos de final, mientras que las semifinales y la final, todas a partido único, se disputarán en campo neutral.

El Boca de Óscar Romero se clasificó segundo de la Zona 2 luego de una campaña en la que solo perdió un cotejo -ante Huracán 1×0- y consiguió muy buenos triunfos sobre River (1-0) y el líder Estudiantes (1-0), aunque también se complicó con cuatro empates en fila para luego despejar dudas con tres victorias en sus últimos tres partidos.

Mientras el Xeneize ya se había asegurado el boleto antes de vencer 2-0 al sorprendente Tigre en la última fecha, Defensa y Justicia, tercero de la Zona 1, tuvo que trabajar hasta el último minuto para ganarle 1-0 a Patronato y sellar su clasificación.

Defensa había empezado el torneo en gran forma, pero la acumulación de partidos entre el plano local y la Copa Sudamericana afectaron al ajustado plantel que dirige Sebastián Beccacece, que quedó muy relegado en el torneo continental y ahora se juega todo al certamen de Primera División.

Por otra parte, el River de David Martínez -y sin Robert Rojas, lesionado- no pudo quedarse con el primer puesto, en manos de Racing, que finalizó invicto la etapa regular, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo sufrió tres tropiezos que lo dejaron en el segundo escalón, aunque su clasificación nunca estuvo en riesgo.

 

– La Academia, por extender su imbatibilidad –

El Racing de Matías Rojas, único invicto del torneo, mostró varios pasajes de buen fútbol bajo la conducción técnica de Fernando Gago, y aunque también apunta a la Copa Sudamericana, aspira a quedarse con el título de la liga que el año pasado perdió en la final frente a Colón (3-0).

Su adversario en Avellaneda será Aldosivi de Mar del Plata, otra de las sorpresas con una racha de cinco triunfos consecutivos a mitad del torneo para meterse entre los protagonistas, aunque perdió sus últimos tres partidos.

En tanto, la llave de cuartos se completa con el cotejo entre el Estudiantes de Jorge Morel, puntero de la Zona 2 y uno de los equipos de mejor rendimiento en lo que va del año, y el Argentinos Juniors de Gabriel Ávalos, que recién aseguró su clasificación a siete minutos del final en el triunfo por 2-1 sobre Unión.