Capital del sentimiento no es ciudad de Luque

Hoy apareció en la ciudad de la música un cartel publicitario atinente a Cerro Porteño. Ese hecho motivó a que el mismo intendente César Meza Bría ordene el retiro del cartel, que hacía alusión a la capital del sentimiento y que encendió la roncha en los pobladores luqueños, especialmente de los hinchas.

El apelativo que identifica a barrio Obrero, sede donde se asienta el club Cerro Porteño hoy apareció en un enorme cartelón en el centro de la localidad vecina a Asunción.

Enfadados con el hecho, el colectivo de hinchas organizados procedió a retirar la publicidad que lleva un logo que apareció el 14 de enero pasado, coincidente con los nuevos diseños de la camiseta cerrista.

El procedimiento contó con el apoyo de César Meza Bría, jefe comunal luqueño, que comunicó a Zpazio Outdoor la determinación que constituyó una falta de respeto a los aficionados.

Tote Cáceres, jefe de barra de Chancholigans fue uno de los que impulsó el retiro de la publicidad, argumentando que ello implicaba violencia entre rivales.

NIKE STORE AHORA EN LUQUE

En la intersección de General Aquino y Sucre, la tienda Nike puso un nuevo local en su plan de expansión en el territorio nacional.

La tienda ofrece prendas de su marca de variados diseños y estilos, y ya se encuentra en pleno funcionamiento.

 

En la designación, el sorteo fue la novedad

El Departamento de Árbitros realizó hoy la designación de los colegiados que tendrán a su cargo la conducción de los encuentros inaugurales. Solamente el método de encomienda fue lo novedoso en la tarde, ya que las figuras son las mismas y en algunos juegos, las ternas vuelven a regirse por la lógica acostumbrada.

El que vuelve a tener su oportunidad en el campeonato es Federico Ríos, quien se encargó del clásico del domingo pasado en Sajonia.

El titular del Círculo Paraguayo de Árbitros tuvo más participación en la categoría Intermedia el pasado año, y saltó a la palestra luego de un par de declaraciones por el cambio de director del Departamento.

Para el compromiso más trascendente que lo van a sostener Libertad y Cerro Porteño, Carlos Amarilla fue el elegido. Aquí se impuso la lógica, y el sorteo hasta parece quedar out.

DESIGNACIONES

VIERNES 30 DE ENERO

Guaraní - Nacional, 19:00 horas (Rogelio Livieres)

* Árbitro: Julio Quintana

Sol de América - Deportivo Capiatá, 19:30 horas (Luis Alfonso Giagni)

* Árbitro: Jorge Mercado

SÁBADO 31

Libertad - Cerro Porteño, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

* Árbitro: Carlos Amarilla

Sportivo Luqueño - General Díaz, 20:10 horas (Feliciano Cáceres)

* Árbitro: Víctor Robles

DOMINGO 1 DE FEBRERO

Deportivo Santaní - San Lorenzo, 18:00 horas (Juan Canuto Pettengill)

* Árbitro: Federico Ríos

Rubio Ñu - Olimpia, 19:00 horas (Defensores del Chaco)

* Árbitros: Mario Alberto Díaz de Vivar Bogado

 

Paraguay involuciona y se expone al fracaso

El seleccionado albirrojo cayó 2-0 con Brasil, luego de ofrecer un repertorio de juego insuficiente para aspirar a mejores horizontes. Tras un comienzo auspicioso en materia de propuesta, los guaraníes fueron decayendo hasta quedar enlodados en sus propias carencias, las que el adversario aprovechó para dar un paso fundamental.

Así como van las cosas, todo indica que este año, la selección juvenil acabará sin el pan y sin la torta.

Hoy volvió a perder, y la derrota sufrida tiene tintes de mucha depresión en su juego. Por más que Genes disponga de los valores apropiados, la intención que pretende ofrecer no cuaja en sus dirigidos.

Se empezó de buena manera, con actitud positiva hacia el arco de Brasil, pero aquella predisposición fue un haz de luz, que rápidamente se fue diluyendo.

Brasil mostró que no es un rival de clase A. No tiene demasiados argumentos sólidos y hasta se podría decir que tampoco marca la diferencia, a excepción de su nombre, pero de ahí no pasa.

El factor que inclinó la balanza a su favor fue el decaimiento de los paraguayos, y en virtud a ese declive ellos supieron sacar el rédito que los acerca a las metas trazadas, contrario a lo que sucede con Paraguay, que cada vez más retrocede.

Así, en el acontecer del complemento llegaron los goles, que fueron consecuencias de la paulatina baja que dominó a los albirrojos y que contrastó con la mejor preparación física del rival, que ante ese punto favorable lució más.

Hay que insistir que el adversario no fue de lo mejor, y que si terminó más entero fue por la palidez colectiva de los paraguayos, que abren un abanico de dudas al respecto de la concreción de los objetivos propuestos.

Se viene Uruguay el domingo. Genes una vez más debe cargar con el asediante repudio social, pero habría que hacer un punto y aparte a los jugadores, que tampoco responden a la medida y no muestran síntomas de progreso.

Y nace la discusión de si es el entrenador el verdadero culpable, o si los chicos son los que no captan lo que su orientador quiere. Sea como fuese, la responsabilidad es compartida y al final del selectivo, el vuelto justo puede ser el quedar abajo de la mesa, sin siquiera tener la chance de recoger las migas del suelo.

 

Basualdo pone a sus jugadoras en remojo

Este viernes será día de amistoso para las futbolistas de la albirroja femenina. Las categorías sub 20 y 17 animarán un test match frente a su similar de Olimpia, y será un nuevo fogueo, atendiendo a que hace unos días lo hicieron ante Benjamín Aceval de Villa Hayes.

El encuentro está marcado para las siete de la mañana en las instalaciones del Parque Guasú, sede de los entrenamientos.

Será el segundo amistoso luego de que hayan arrancado el proceso con el ex entrenador de Cerro Porteño frente a las formativas de Aceval, el 23 de enero pasado.

Junto a Nelson Basualdo, orientador de la sub 20 vienen trabajando de manera coordinada los asesores Derlis Samaniego y Juan González.

A diario vienen ensayando en los aspectos físicos y tácticos en el sitio mencionado, donde también entrena la selección de fútbol de playa.