Cardiff entrega a la FIFA las pruebas sobre el traspaso de Emiliano Sala

El Cardiff City ha entregado a la FIFA las pruebas sobre el traspaso de Emiliano Sala en el contexto de la disputa por el pago del futbolista al Nantes, informó el club británico en su página web.

El equipo galés se niega a pagar el importe del traspaso del jugador argentino, que ronda los 15 millones de libras (18 millones de euros), lo que el Nantes ha denunciado ante la FIFA.

Sala se convirtió el pasado mes de enero en el fichaje más caro en la historia del Cardiff, pero falleció a finales de ese mes en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

Tras la catástrofe, los clubes han estado envueltos en una disputa por el pago del traspaso. El Nantes reclama el dinero y el Cardiff alega que la incorporación aún no era efectiva.

La FIFA dio como fecha máxima para presentar las pruebas el 15 de abril y el Cardiff confirma que han cumplido con la fecha.

 

Independiente define su suerte en la Sudamericana

Independiente de Campo Grande, equipo de la División Intermedia, intentará sorprender a la Equidad (20:30 horas), con quien igualó 0-0 en el partido de ida de la primera fase jugado en Asunción, para avanzar en la Copa Sudamericana.

La Equidad de Bogotá buscará este martes validar su buen rendimiento en casa cuando reciba al

Los colombianos, que ocupan el decimocuarto puesto del Torneo Apertura con 17 unidades, han jugado siete partidos este semestre en el estadio de Techo, de los cuales ganaron dos, empataron cuatro y perdieron uno.

Es por ello que el técnico Humberto Sierra contará con toda su artillería pesada para tratar de batir a los paraguayos y asegurar su paso a la siguiente fase.

Entre los jugadores más destacados del club colombiano están el delantero Carlos Peralta, que ha anotado ocho tantos en Liga este semestre; el centrocampista uruguayo Matías Mier, de sobresalientes actuaciones, y el veterano Stalin Motta, clave para la salida con balón de su equipo.

En su último partido, los bogotanos sacaron un punto al Independiente Santa Fe (1-1) en el estadio El Campín, partido en el que anotó por los "aseguradores" el creativo Armando Vargas.

Independiente buscará forjar una buena historia, pues es la primera vez que juega un torneo internacional.

El equipo paraguayo, dirigido por el argentino Mario Jara, jugará su segundo partido oficial de la temporada, el primero fue el de ida, pues no ha arrancado todavía la Intermedia.

En ese torneo el club de Campo Grande debutará contra el Rubio Ñu el próximo 28 de abril.

Independiente se clasificó para la Sudamericana después de concluir sexto en el acumulado de los torneos Apertura y Clausura en 2018, lo que no impidió que bajara a la Intermedia, ya que el descenso se calcula con un promedio de los últimos tres años.

- Alineaciones probables:

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jaider Riquett, Amaury Torravo; Stalin Motta, Juan Alejandro Mahecha, Matías Mier, Armando Vargas; Hansel Zapata y Carlos Peralta.

Entrenador: Humberto Sierra

Independiente de Campo Grande: Diego Morel; Claudio David Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez, Aníbal Gómez; Jordan Santacruz, Diego Velázquez, Hugo Lusardi, Mateo Gamarra; Richard Martínez y Bendrix Parra.

Entrenador: Mario Jara.

Arbitro: el venezolano Ángel Arteaga será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Lubin Torrealba y Alberto Ponte.

Estadio: Metropolitano de Techo, en Bogotá.

 

Glorioso retorno de la selección juvenil

La selección paraguaya sub 17 tuvo una calurosa recepción hoy a su vuelta de tierras peruanas, donde obtuvo la clasificación para el Mundial Sub 17 a jugarse en Brasil.

La comitiva compatriota llegó esta mañana al país luego de cerrar su participación en el Sudamericano.

Paraguay logró el tercer puesto y un boleto al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil del 2 al 24 de noviembre próximo.

Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador, en ese orden, son los representantes regionales en la cita ecuménica.

 

El estadio crece pese a críticas por el diseño que aún no concluye

El estadio de Villa Alegre de Encarnación ya está técnicamente en condiciones para un encuentro de fútbol. Aún falta completar toda la obra y edificar las tribunas hacia las cabeceras, pero la obra avanza a pasos seguros.

Dicho recinto futbolístico ya tiene el gramado prácticamente listo, aunque aún sin la firmeza para soportar un encuentro oficial.

De todos modos, a comparación de hace algunos meses, el coqueto escenario de la Liga Encarnacena toma forma mejorada cada vez.

Los sitios hacia donde faltan las graderías son hacia las cabeceras. Asimismo, dos torres de iluminación ya fueron colocadas.

Cabe señalar que esta es la primera parte del proyecto original. Desde el principio se explicó que esa parte se terminaría para albergar a unas ocho mil personas. Las imágenes que recorren las redes sociales generan críticas.

Luego se completaría la segunda parte con las obras complementarias y lo atinente al paisaje urbanístico que contemplan accesos, ornamentación, iluminación y mejoramientos viales.