Cardiff pagará el fichaje de Sala si está "obligado contractualmente"

El presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, dijo a la cadena británica BBC que "por supuesto" que pagarán el coste del fichaje del fallecido Emiliano Sala si están "obligados contractualmente" a hacerlo.

"Por supuesto ,si estamos, por contrato, obligados a pagarlo, lo haremos. Somos un club honorable. Pero si no y hay alguna anomalía, entonces entenderán que yo, como presidente, cuide nuestros intereses y mantenga nuestra posición", explicó Dalman.

Sala, de 28 años, firmó, a cambio de 17 millones de euros por el Cardiff City, no obstante, el avión en el que viajaba desde Nantes a la ciudad galesa junto al piloto David Ibbotson desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

El cuerpo de Sala fue recuperado la semana pasada e identificado como el del delantero argentino.

Dalman aseguró que aún están en proceso de "reunir información" y que cuando lleguen a un nuevo nivel y tengan "suficiente información" se sentarán con el Nantes para dar el próximo paso adelante.

 

Cumbre Osorio-Harrison: ¿el final de otro ciclo?

Juan Carlos Osorio y Robert Harrison se reúnen esta tarde. El estratega colombiano tendría la intención de continuar al mando de la selección paraguaya, pero el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol se traería otra noticia en mano.

La versiones difieren, pero lo cierto y concreto es que se dará un corte al constante tira y afloja del entrenador con el tema selección colombiana.

En este sentido, Osorio llegó al país anoche y mantuvo una reunión con su representante en el hotel Bourbon hasta altas horas.

Según pudo saber Deportes HOY, el técnico desea que el agente participe en el encuentro con Harrison, pero el presidente se negó ya que quiere hablar solo y exclusivamente con él.

¿PUNTO DE INFLEXIÓN?

Fuentes de la prensa colombiana indican que Osorio está conforme y con la total predisposición se mantenerse en el banco tricolor, hablando inclusive de un ‘legado’.

Sin embargo, la cosa no sería tan sencilla de lado de la dirigencia paraguaya. Se especula que Robert Harrison estaría comunicándole la ruptura del vínculo contractual.

Comienza a definirse. Harrison sabe que el proyecto Catar 2022 no puede ingresar constantemente al limbo y solicitará al colombiano que aclare su postura o, caso contrario, iniciará la búsqueda de un nuevo seleccionador (Eduardo Berizzo es uno de los DT’s en carpeta).

 

River Plate y Santos aplazan todo para la revancha en Brasil

El River Plate uruguayo y el Santos igualaron sin goles anoche en un partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana pobre en buen fútbol y emociones, por lo que dejaron la clasificación y prácticamente todo aplazado para la revancha del martes 26 de febrero en Brasil.


Fuente: EFE

El encuentro comenzó con el conjunto brasileño tomando el control y la posesión del balón, mientras el River Plate se resguardaba a la espera de un contraataque.

Pese a que el Santos dominaba, las principales llegadas de ataque fueron por el lado de los uruguayos con un remate de Juan Pablo Plada a los nueve minutos y otro de Maximiliano Calzada a los 11.

Pero el Santos insistió y a los 16 minutos tuvo la acción de gol más clara del primer tiempo cuando Jonathan Copete quedó frente al arco, que se encontraba sin portero, y remató, pero su disparo fue despejado de cabeza justo en la línea por el zaguero Agustín Ale.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con dominio del Santos y así fue mientras estuvo con 11 jugadores, excepto a los 53 minutos cuando el River Plate estuvo muy cerca de anotar tras un tiro de Da Luz que se estrelló en el larguero de la portería santista.

El primer cambio del encuentro se dio a los 60 cuando en vel conjunto visitante entró el venezolano Yeferson Soteldo en lugar del colombiano Copete.

A los 65 se dio la situación que cambió el trámite del partido cuando el lateral izquierdo Orinho, del Santos, fue expulsado tras una falta sobre Da Luz, que se iba solo hacia la portería.

River Plate realizó su único cambio a los 74 minutos con el ingreso del atacante Gabriel Leyes por Juan Manuel Olivera.

En los instantes finales del encuentro, el River Plate tomó el dominio de las acciones e intentó por diferentes vías abrir el marcador, sin suerte, mientras el Santos se refugió en su campo para cuidar el resultado e irse imbatido con un jugador menos.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada; Mauro Da Luz y Juan Manuel Olivera (m.74, Gabriel Leyes).

Entrenador: Jorge Giordano.

0. Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Orinho; Alison, Diego Pituca; Carlos Sánchez, Jean Mota (m.71, Matheus Ribeiro), Jonathan Copete (m.60, Yeferson Soteldo) y Derlis González.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: el argentino Germán Delfino. Expulsó a Orinho y amonestó a Gabriel Leyes y Derlis González.

Incidencias: partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

 

Palestino elimina como visitante al DIM en los penales

El Palestino chileno avanzó anoche a la tercera fase de la Copa Libertadores al imponerse como visitante por 1-4 en la tanda de penales al Independiente Medellín colombiano después del empate 1-1 en los 90 minutos del partido de vuelta, el mismo resultado del de ida la semana pasada.


Fuente: EFE

En el primer tiempo, el Medellín, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, salió a jugar fiel a su estilo, caracterizado por la velocidad de sus laterales y volantes extremos.

De esta forma creó en los minutos 35 y 37 dos opciones de gol que su artillero, Germán Ezequiel Cano, remató sin poder abrir la cuenta en el marcador.

Pero el Palestino sí aprovechó una de las llegadas claras que generó en el episodio inicial y marcó el 0-1 a través del centrocampista Luis Jiménez, quien aprovechó las dudas de la defensa del Medellín para derrotar la resistencia del portero David González a los 41 minutos.

Luis David Murillo emparejó el partido con un certero cabezazo ante el cual no pudo hacer nada el meta Ignacio González.

Los dos equipos jugaron decididamente al ataque en el segundo tiempo, apostaron por abrir la cancha y por el juego rápido por las bandas para llegar al arco rival.

En el minuto 71, Cano ganó una pelota desde el piso para hacerle un pase a Leonardo Castro, quien con la cabeza envió al fondo del área el balón, que fue tomado por el volante Larry Ángulo y que tras su rematé se fue a la parte posterior de la red.

Palestino atacó por la vía del contragolpe y se concentró en la parte final del encuentro en defenderse y evitar un mayor desgaste físico, ya con la meta puesta en ganar la definición desde el punto penalti.

En el minuto 83, después de una jugada colectiva, el extremo Andrés Ricaurte disparó con potencia al arco de los chilenos y la pelota se estrelló en el horizonta, lo que provocó los gritos de los asistentes al estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

En la reposición, Cano, goleador histórico del Medellín, aprovechó el centro de un compañero y se libró de la marca de la defensa rival para rematar de cabeza y sumar una nueva opción de gol para el equipo colombiano.

Y en la serie de penales, los jugadores de Palestino anotaron en sus cuatro cobros mediante Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Guillermo Soto.

Entre tanto, el Medellín falló dos de sus tres ejecuciones en los pies de Diego Herazo y Andrés Ricaurte, mientras que Elvis Perlaza fue el único que convirtió en gol su disparo.

El conjunto chileno se medirá en la siguiente instancia al vencedor de la llave entre el Talleres de Córdoba argentino y el Sao Paulo brasileño, que definen su suerte este miércoles.

- Ficha técnica:

1. Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo, Dairon Mosquera, Larry Angulo (m.80, Diego Herazo), Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte, William Parra (m.30, Diego Arias), Leonardo Castro y Germán Cano.

Entrenador: Octavio Zambrano.

1. Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Mago, Brayan Véjar, Agustín Farías, Julián Fernández (m.80, Diego Rosende), César Cortés, Luis Jiménez, Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez (m.60, Richard Paredes).

Entrenador: Ivo Basay.

Goles: 0-1, m.41: Luis Jiménez. 1-1, m.45. Luis David Murillo.

Penaltis: por Palestino anotaron Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Guillermo Soto. Por Medellín convirtió Elvis Perlaza y fallaron Diego Herazo y Andrés Ricaurte.

Árbitro: el venezolano Juan Soto. Amonestó a Guillermo Soto, Luis Mago, Luis Jiménez y Ignacio González, de Palestino, y a Larry Angulo por el Medellín.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.