Cardozo Lucena: “Hoy día está descartada mi salida de Cerro”

El asunto de los negocios lo deja en manos de la directiva. Ángel Cardozo Lucena manifestó hoy en conferencia que se enfoca en “cerrar bien el año” y que su salida de Cerro Porteño, hoy por hoy, está descartada.

Meses atrás se daba por hecha su salida al fútbol árabe, y también de ofertas del mercado mexicano, pero Ángel Cardozo Lucena sigue en Cerro Porteño, hasta nuevo aviso.

En este sentido, el centrocampista descartó su salida de la institución, pero tiene la palabra de los directivos de que se estudiarán las ofertas que aparezcan por él.

"En estos días hablé con Juan José Zapag y estamos enfocados en cerrar bien el año. Si hay alguna buena oferta para mí y para el club, se va a evaluar. Hoy día está descartada mi salida de Cerro, veremos que pasa más adelante", manifestó.

Cardozo Lucena es pieza fundamental en el engranaje del equipo dirigido por Francisco Arce. Se lo considera inamovible del once titular y el que quiera llevárselo tendrá que poner mucho dinero sobre la meza.

En otro punto, el futbolista alabó la fortaleza del equipo azulgrana y explicó que el secreto para el éxito está en la intensidad de su juego. “El grupo se fortaleció bastante de un tiempo a esta parte, y eso se refleja en el campo de juego. Si queremos salir campeones, no debemos de bajar la intensidad de nuestro juego", alegó.

 

Valbuena, satisfecho con el veredicto

Mathieu Valbuena aseguró este miércoles que está satisfecho con el veredicto emitido sobre el chantaje que sufrió con un vídeo de contenido sexual, pero se quejó de la falta de apoyo que, según él, ha recibido de la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"Me sorprendió mucho, aunque nada me sorprende en este ambiente, el poco apoyo del equipo de Francia. (...) No he recibido ningún apoyo. Es una lástima, porque yo soy víctima de todo esto", dijo en la emisora RMC Sport.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue condenado este miércoles a un año de cárcel exento de cumplimiento por complicidad en ese chantaje que tuvo lugar en 2015 y que estuvo orquestado por cuatro individuos que pululaban en el entorno de los jugadores.

Fue la pena más liviana, puesto que Benzema era el único sobre el que solo pesaba la acusación de complicidad, pero también la que se vio acompañada de una multa superior, de 75.000 euros, dada su solvencia económica en contraste con la del resto de los condenados.

Deberá indemnizar además con 80.000 euros a Valbuena, a quien el tribunal reconoció un daño moral elevado, puesto que aquel caso le afectó personalmente, en las relaciones con su esposa, y profesionalmente, ya que nunca más volvió a vestir la "bleu" de la selección.

Valbuena agradeció que la justicia le haya reconocido como víctima y se mostró especialmente crítico con la actitud del presidente de la FFF, Noël Le Graët, en este tiempo: "A lo mejor ha perdido mi número", ironizó sobre el dirigente, a quien apodó "Señor Fantasma" por estar 'desaparecido'. El jugador no quiso pronunciarse sobre si la condena debe afectar a la presencia de Benzema en la selección.

"El equipo de Francia necesita hoy a sus mejores jugadores. Yo nunca he mezclado este caso y el aspecto futbolístico con Karim Benzema. No soy nadie para decir si debe ser seleccionado o no. (...) No me permito juzgar qué debe hacer o no (el seleccionador, Didier Deschamps)", concluyó.

 

Flamengo, primer finalista de la Libertadores en llegar a Montevideo

El Flamengo llegó este miércoles a Montevideo, Uruguay, sede este sábado de la gran final de la Conmebol Libertadores de América 2021 que disputará con el Palmeiras.

Según pudo comprobar Efe, pasadas las 12.00 horas (15.00 GMT) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, el avión que desplazó a la plantilla del ‘Mengao’ desde Porto Alegre, donde este martes los de Renato Portaluppi ‘Gaúcho’ empataron 2-2 con el Gremio por el ‘Brasileirao’.

Allí, jugadores como Gabriel Barbosa 'Gabigol', Filipe Luis o Diego Alves fueron descendiendo de la aeronave para luego abordar un autobús que los trasladó al hotel donde se hospedarán, situado en una tranquila zona en las afueras de Montevideo.

En su cuenta oficial de Twitter, el club publicó un video del avión tomando tierra en Uruguay y el texto en portugués "Acabamos de aterrizar en Montevideo. Foco total! #Vamos Flamengo".

El rojinegro efectuará su primera sesión de entrenamiento a las 16.00 horas (19.00 GMT) en el estadio Campeón del Siglo, donde juega como local el Peñarol, según pudo saber Efe de fuentes del club.

Montevideo, que vivió el pasado fin de semana las finales de la Copa Sudamericana, en la que se impuso el Athletico Paranaense brasileño, y la Libertadores femenina, que ganó su compatriota Corinthians, afrontará su tercera definición en una semana.

Este sábado 27 el Estadio Centenario, que albergó la Sudamericana el pasado fin de semana, será el escenario para el duelo entre los últimos campeones de la Copa Libertadores masculina: el Flamengo (2019) y el Palmeiras (2020).

Se espera la llegada de decenas de miles de aficionados de ambos clubes, que desde este miércoles podrán retirar en Montevideo las entradas que compraron desde el exterior y tendrán a su disposición la Embajada del Hincha, espacio lúdico montado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para disfrutar de música, videojuegos o charlas relacionadas con el fútbol.

 

Džeko aumenta la presión sobre el Real Madrid

Un doblete de Edin Džeko premió la insistencia del Inter de Milán (2-0) ante un decepcionante Shakhtar Donetsk, que se queda sin opciones de acceder a la Liga Europa tras su cuarta derrota europea consecutiva, en un grupo que decidirá sus dos primeras plazas en la visita del equipo italiano al Santiago Bernabéu, con presión añadida para el Real Madrid.

El paso en firme hacia octavos de final del Inter de Milán llegó a base de esfuerzo y oficio para tumbar a un Shakhtar cuya imagen se desplomó respecto a los cursos pasados. Siempre con el acento brasileño que impone una mayoría de su plantilla, que marca un estilo al que le faltó competitividad esta edición. Las opciones de pelear por un puesto en la Liga Europa eran remotas y las lcuhó durante una hora, el tiempo que le sostuvo en el partido su portero Trubin.

De lo poco que ha llamado la atención es su lateral derecho, Dodô, con capacidad para cotas mayores. Se examinó ante Perisic, que comenzó acaparando el protagonismo con sus incursiones. La de mayor peligro la mandaba Barella arriba en el adelanto de la falta de puntería del Inter que marcaría el primer acto. De lo poco ofensivo del Shakhtar llegó por la ambición ofensiva de Dodô, que probó con un potente disparo la seguridad de Handanovič.

El Inter necesitaba el triunfo para dar un paso firme y evitar llegar a la última jornada viéndose obligado a puntuar en el Santiago Bernabéu para no caer a la tercera plaza. Tensionado en los últimos metros, estuvo más cómodo cuando pudo correr. A Lautaro Martínez le faltó la chispa de velocidad necesaria para definir con calidad. Lento para armar el disparo en la primera de la que dispuso y llegando muy justo para no superar la salida del portero rival en la segunda.

Los momentos de asedio del Inter dejaron dos goles anulados, a Perisic por fuera de juego de Darmian antes de dar el pase y a Lautaro por falta en el inicio de la segunda parte. El equipo de Inzaghi llegó a realizar quince remates en la primera, pero a Džeko le faltó la puntería que recuperó a tiempo posteriormente. La mano salvadora de Trobin a su testarazo fue la parada del partido que mantuvo la igualdad al descanso.

No hubo noticias del Shakhtar en la reanudación. Se limitó a defenderse, sin ambición ofensiva, abandonado a su suerte. Era cuestión de tiempo y tardó 61 minutos en hacerse justicia. Džeko enganchaba un derechazo cruzado imparable tras un balón rechazado en la frontal de área y seis minutos después sentenciaba a placer, de cabeza prácticamente en la línea de gol, el 'caramelo' de pase de zurda de Perisic.

Se pudo apretar el final y regresar la emoción al Giuseppe Meazza, pero el último intento de Dodô lo repelió un poste y el balón se paseó por línea de gol sin encontrar rematador. El Inter cumplió y se jugará el liderato de grupo en el Bernabéu.